sábado, 27 de noviembre de 2010

Hannah y sus hermanas

Este fin de semana, era el turno de una servidora en http://zinefilaz.blogspot.com/ así que os invito a que paseis por allí,especialmente a los seguidores/as de Woody Allen, ya que la reseña en esta ocasión está dedicada a una de sus mejores comedias-dramas ,en mi opinión: "Hannah y sus hermanas".


Espero vuestras impresiones a quienes hayais visto ya la película,a los/as que la visteis hace tiempo,os invito a que la veais de nuevo,ya que por experiencia propia,os aseguro que ha sido un placer rescatarla y a quienes no la hayan visto,éste es un momento tan bueno como cualquier otro,para darle una oportunidad.

Otros enlaces a entradas anteriores dedicadas a Woody Allen:

http://historias-troyanas.blogia.com/2005/121601-match-point.php
http://historias-troyanas.blogia.com/2009/101901-si-la-cosa-funciona.php
http://historias-troyanas.blogia.com/2008/092001-vicky-cristina-barcelona..php
http://historias-troyanas.blogspot.com/2010/08/conoceras-al-hombre-de-tus-suenos.html

10 comentarios:

Zamarat dijo...

Todo el mundo que conozco y la ha visto habla maravillas de ella, pero yo aún no he tenido el placer de verla. Lo sé, lo sé... No tengo perdón...

TRoyaNa dijo...

Zamarat,
es una película que conjuga maravillosamente el equilibrio entre la comedia y el drama intimista,no la puedes dejar pasar.
saludos

Bruja Truca dijo...

mmmm no me salió la actualización de "La Teta Asustada" :S Voy a leerla. Y sobre Hannah, ya te he dejado mis impresiones en Zinéfilaz. =) Un besote.

TRoyaNa dijo...

bruja,
como sé que compartimos pasión por Allen,aquí dejo enlaces a entradas anteriores que le dediqué.
Vengo de Zinéfilas y allí te he contestado.
Por cierto,como también sé que eres un poco serie-adicta,te comunico creo haber encontrado otra serie que poco a poco me está ayudando a sobrellevar el vacío que me deja "Anatomía de Gray".Se trata de "Nick/Tuck(A golpe de bisturí)",como ves,sigo en la línea de la cirujía.....ja,ja,ja,ja,
Ya te contaré porque salvando las imágenes de las operaciones(demasiado explícitas,para mi gusto)el resto,me pinta muy bien.
besetes

Anónimo dijo...

Te dejo aquí el comentario porque en la página no me dejan (ignoro la razón, pero los usuarios de wordpress, al menos yo, tengo enormes problemas para comentar en algunos blogs de Blogger)...

De toda la filmografía de Woody, guardo un lugar especial para "Hannah y sus Hermanas". Conjuga sus obsesiones tan cercanas a las mías, mantiene su humor hilarante, añade un lirismo más acentuado que nunca y a todo ello le suma un optimismo nunca frecuente en la obra del pequeño pesimista cínico. La escena final, en la que Holly le cuenta a Mickey su embarazo es de lo más emotivo e inesperado que he visto jamás. Los milagros para Allen son posibles.

Una obra maestra. No digo más...

Buena reseña. Besos, Troyana.

TRoyaNa dijo...

Alex,
muchas gracias,jo,qué pena no puedas comentar en Zinéfilas,desconozco la razón.
La verdad es que comparto todo lo que dices,posiblemente ese optimismo que le atribuyes a este genio vivo,es una de las cosas que más me gusta de su cine y de su visión de la vida,o al menos,la que traslada a la pantalla.
Para mí,desde luego "Hannah y sus hermanas" es perfecta y sí,la escena cuando Holly le dice a Mickey que está embarazada es una prueba más de que Woody cree en los milagros.
Todo es posible en sus películas,los olvidados,los abandonas a su suerte,son tocados por la diosa fortuna,y los que iban delante en la carrera,en cualquier momento pueden quedarse rezagados.
Me encanta esta imprevisibilidad,que no responde a ninguna ley lógica ni racional.

Alex,besos para ti.

Antígona dijo...

Ya te comentado en Zinefilaz pero se me ha olvidado decir que aún tengo que hacerme con "Conocerás al hombre de tus sueños", que tengo muchas ganas de ver desde que leí tu post y luego otro amigo me la recomendó.

Ya te contaré cuando lo consiga!

Un beso!

TRoyaNa dijo...

Anti,
en cuanto la veas,no te olvides de compartir tus impresiones,que al margen de coincidir o no, siempre son interesantes y enriquecedoras para mí.
bsts

Ainhoa dijo...

Mi película favorita de Woody Allen; ni sé cuántas veces la he visto. "Nadie, ni siquiera la lluvia tiene manos tan pequeñas"...
Un saludo.

TRoyaNa dijo...

Ainhoa,es una verdadera joya,a revisar cada cierto tiempo para no olvidar.
saludos!