lunes, 17 de enero de 2011

The kids are all right




No tenía pensado dedicarle una entrada,pero no he podido evitarlo al enterarme de que anoche esta simpática y lúcida comedia se llevó 2 sendos premios en los Globos de Oro.


En primer lugar, Annette Benning se llevó el premio a la mejor actriz de comedia y en segundo lugar,la película se llevó el premio a la mejor película de comedia.


La película está dirigida por Lisa Cholodenko en 2010 y se centra en la familia que han formado Nic(Annette Bening) y Jules(Julianne Moore).Ambas son pareja y juntas mediante respectivas inseminaciones artificiales han tenido dos hijos: Joni (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson).Casualidades de la vida,después de muchos años,Joni y Laser tendrán la oportunidad de conocer a su padre biológico (Mark Ruffalo) lo cual de manera inesperada vendrá a alterar la apacible vida familiar.



Estupendas interpretaciones las de Bening y Moore que una vez más vienen a corroborar que estamos ante un par de actrices todo-terreno que pisan con seguridad tanto en el drama como en la comedia.

21 comentarios:

LU dijo...

Pues no la he visto, pero siempre es bueno tener referencias sobre buenas comedias.

Biquiños

U-topia dijo...

No pareces muy entusiasmada con la peli ¿no?
Tampoco la he visto, me gusta bastante Julianne Moore...

Besitos

Bargalloneta dijo...

joliiiiiiiiiiiiiiiiiin!!!!!!!
ja l'has vist???????????????
com pot ser???????????
jo tinc moltes ganes de veure-la!!!!!

TRoyaNa dijo...

Lu,
es una comedia excelente,ágil,divertida,astuta y de paso,con ese toque de "normalización" hacia los nuevos modelos de familia,que nunca está de más.
Ahora que lo pienso,qué pocas comedias de cine de hoy se salvan de la quema,no? Ésta sí!
biquiños.

Laura,
sí que me gustó,no sé por qué no lo he reflejado,porque el hecho de que sea una comedia no resta mérito ni a la directora Lisa Cholodenko ni a las actrices,y también al actor,porque Mark Ruffalo, también está muy bien.
Y a mí personalmente,me encanta Julianne Moore.Es una de mis favoritas del cine actual.
Yo creo que te va a gustar.Y encima,sin ánimo de desvelar nada,no cambio ni un ápice del final.
abrazo

Bargalloneta,
no em faÇes revelar les meues fonts per favor,no vull estar al punt de mira de la Lley Sinde;)
Et va a encantar,segur.
1 abraç

Zamarat dijo...

Pinta muy bien: al menos parece original. Me la apunto, sin dudas!
Un abrazo!

TRoyaNa dijo...

Zamarat,
si la ves,me gustaría conocer tu opinión.
otro abrazo para ti!

Bruja Truca dijo...

Me gusta el tema y me gustan las actrices. Eso sí, seré doblemente crítica cuando la vea. De momento, ese beso entre Julianne y Mark no me ha hecho ninguna gracia xD

Carmela dijo...

Annette Benning me encanta, tiene una sonrisa muy especial,sonrie sobre todo con los ojos, y Julianne es también especial. Intentaré verla!!
Beso

TRoyaNa dijo...

Bruja Truca,
ja,ja,ja,ja,ja,....
doblemente crítica por qué?
no te anticipes,has de verla,a ser posible lo más pizarra en blanco posible,mente abierta para todo tipo de situaciones-espero discutamos un poco menos que con la doctora Torres;)-,sin prejuicios en ninguna dirección.....va,que te va a gustar,fijo;)ya verás.
bsts

Carmela,

Annette Bening y Julianne Moore son un tandem de actrices espectacular. Annette Bening en "Madres e hijas" de Rodrigo García estuvo soberbia y de Julianne Moore no sabría por cual decantarme,de las más recientes "A ciegas",por ejemplo.

Bsts

marguis dijo...

La verdad es que no tenía pensado verla, pero después de tu comentario, y de los recientes Globos de Oro, me has convencido!!

TRoyaNa dijo...

Marguis,
es muy divertida y nada superficial,ya que en tono de comedia aborda muchos aspectos sobre los que algunos sectores sociales no quieren ni oír hablar.
saludos y ya me contarás!

Daniel Bermeo dijo...

La pelicula me ha parecido de lo mejor del año, pese a una que otra cosa que no me convencieron del todo. Eso sí, Bening y Moore se llevan la película con formidables interpretaciones; y aunque parezca raro, Rufallo no me gustó nadita... Pero bueno, es un buen film.

saludos!

TRoyaNa dijo...

Daniel,
a mí también me ha parecido de las mejores comedias del año,esperemos que se lleve algún Oscar,porque está nominada la película como mejor guión original y mejor intérprete femenina para A.Bening que está,al igual que Julianne Moore,extraordinaria.
Ruffalo sale airoso en su papel,lo que ocurre es que aquí el protagonismo se lo llevan ellas.
saludos Daniel!

koolauleproso dijo...

Sin ser una obra maestra, se deja ver. Y los fans de la extraordinaria Julianne Moore salimos satisfechos

TRoyaNa dijo...

koolauleproso,
no será una obra maestra,pero sí creo está muy por encima de las comedias que ahora mismo hay en taquilla,en mi opinión.
Y también soy fan de Julianne Moore,ella,al igual de Annette podría haber sido nominada este año a los Oscars¿por qué no?ambas están geniales.
bienvenido a historias-troyanas!

abril en paris dijo...

Hola, si me permites me uno a la tertulia..Me apetece mucho ver ésta comedia porque no hay trabajo de éstas dos actrices que no me haya dejado impresionada, tanto Annette Benning como Julianne Moore y Ruffalo
tampoco defrauda.
El caso es que este finde tenia que elegir entre El discurso del Rey y ésta y de momento la prioridad era Colin Firth-Geofrey Rush (por cierto¡ fantasticos ! )pero la próxima cae..

Un saludo cariñoso :-))

TRoyaNa dijo...

Abril,
claro que te permito,entra cuando quieras.
Yo ya he visto "El discurso del Rey" y creo que los actores principales hacen un trabajo excelente.Depende del momento que tengas y de lo que te apetezca ver porque "The Kids are all right" es genial,audaz,divertida y como no,extraordinariamente interpretada por ese tandem de actrices todo-terreno Julianne Moore y Annete Bening (que ojalá le den el oscar,mira)y Mark Ruffalo,lo mismo,el eterno secundario que por cierto también está nominado y para mí está más que a la altura del elenco mencionado.
En fin,Abril,que si al final te decantas por "El discurso del Rey" no descartes "The Kids are all right" porque me atrevo a decir que te divertirás.
Bsetes

Manderly dijo...

Es una película entretenida y divertida.
Y vaya pareja de dos más buena que forman estas grandes actrices!!!
Saludos!

TRoyaNa dijo...

Manderly,
desde luego,y además como tú comentabas,!cuánta química entre ellas!
saludos!

LU dijo...

Pues ya la he visto, y no me ha convencido. Ya sabes lo rara que soy para las comedias, pero es que no he encontrado demasiadas escenas graciosas. Me gustan mucho las interpretaciones de las dos actrices que citas, fantásticas, y también él, Ruffalo. Esa parte, reparto, es sin duda LO MEJOR. Pero la historia es muy flojita. Normaliza un modelo de familia no tradicional, sí, y lo hace de forma muy natural. Pero, vaya forma de tener hijos, las dos con el mismo donante y esa extraña posibilidad de conocer al “padre”, uf, demasiado rebuscado como inicio de conflicto. Muy forzado todo.
Biquiños

TRoyaNa dijo...

Lu,
yo creo que hay comedias que no lo son al 100%.Igual hay giros en el argumento algo forzados,pero lo cierto es que no es una comedia previsible,noña,ni mucho menos convencional o comercial.Las interpretaciones son de altura y es mucho más de lo que puedes encontrar en cualquier comedia americana en cartelera a día de hoy.
Al menos,en mi opinión.
Biquiños