domingo, 3 de julio de 2011

Sueños de seductor



Este fin de semana de casualidad zapeando la vi otra vez por televisión.

"Sueños de seductor"(1972) es una de las comedias de Woody Allen que más me hacen reír.
Nos cuenta la historia de Allan Felix (interpretado por el propio Allen) que es un cineasta que acaba de ser abandonado por su mujer y ayudado por un matrimonio amigo suyo, Dick y Linda-Tony Roberts y Diane Keaton-intenta rehacer su vida amorosa teniendo diversas citas con diversas mujeres.


Lo cierto es que Allan no tiene mucho éxito en sus citas debido a su inseguridad y a que es incapaz de poner en práctica los peculiares consejos de Humphrey Bogard, personaje que a menudo se le aparece para infundirle mayor confianza en sí mismo en su faceta de conquistador.

Aquí os dejo una de las escenas con las que más me he podido reir:





Allan se da cuenta que Linda tiene razón,que el secreto para éxito es relajarse y ser uno mismo,pero únicamente es capaz de sentirse así cuando está con su ella,con Linda que es la mujer de su mejor amigo.
Difícil tesitura de la que ni el mismo Bogard pudo salir airoso en "Casablanca".

36 comentarios:

Ignasi dijo...

Vaig riure a gust amb els patétics personatges dels primers flms d'Allen...
... i aquesta nit, gràcies a tu, he tornat ha riure amb l'Allan Félix.
Gràcies Troyana.

Ara que, espera, m'agradaria tornar-te el favor...
Un minut...

http://www.youtube.com/watch?v=Px5keS2XVbg

Petons!

TRoyaNa dijo...

Ignasi,
aquestes comèdies d´Allen són la meua debilitat...per molt que les haja vist mai me cansen....

gràcies pel vídeo de Les Luthiers ja,ja,ja,ja,
és total.
bsts

Zamarat dijo...

Se me están acumulando los deberes!!!
Un abrazo!

David Cotos dijo...

Me gusto mucho la película. Saludos.

Emilio José Pazos Brenlla dijo...

Me encanta Allen, sobre todo el Allen subrrealista como en este caso. El paralelismo con casablanca, genial desde la primera escena.
Un saludo.

Iván dijo...

ya no es el de antes

Dona invisible dijo...

No he vist aquesta pel·li del Woody Allen, però sóc de les més pro Allen :-) (algú em va dir que o t'agrada molt o el detestes; jo estic entremig, però tendint cap al positiu). Allen té un únic univers, basat en la ironia i aquest humor tan particular. Gaudeixo amb els diàlegs i amb les petites misèries que retrata. Repassaré ara que estic cinèfila les seves primeres comèdies.
Una abraçada!

Julian dijo...

Para mi es un clásico, como la propia clasablanca.
Para mi Allen se definió en esta comedia, fue la primera comedía suya que vi que me parecio completa, la anteriores que había visto aunque me gustaban rozaban lo estrafalario y absurdo.

TRoyaNa dijo...

Zamarat,
aprovecha,que estás de vacaciones,por fortuna;)
1 abrazo

TRoyaNa dijo...

David,
a mí también me gustó mucho tanto la primera vez como ahora,que la reviso.

Saludos

TRoyaNa dijo...

Emilio,
a mí también me gusta cuando da vida en la realidad a un personaje ficticio.Woody Allen lo ha hecho con relativa frecuencia y en su último trabajo ya se desquita por completo dando vida a un buen puñado de artistas e intelectuales.Esos toques surrealistas son geniales.

Saludos!

TRoyaNa dijo...

Julian,
no,seguramente no, pero...¿quíen es el de antes??tod@s evolucionamos,el cambio es inevitable por mucho que en ocasiones le temamos,y haya quienes lo encaren mejor o peor,para bien o para mal,la tierra se mueve.
En el caso de Allen,está claro que ha pasado por muchas etapas,hay películas suyas que realmente no parecen suyas,pero eso le convierte en un director arriesgado,que se reinventa continuamente,capaz de tocar todos los géneros,libre de clichés y compartimentos estanco.
Bueno,pero qué te voy a decir yo,si soy de las incondicionales....

TRoyaNa dijo...

Ay,perdón,la contestación anterior era para Iván!

TRoyaNa dijo...

D.I.

jo soc de les incondicionals, m´agrada tot d´ell: les primeres comèdies,les pelis com "Match Point" on va deixar descol·locat a tot el món, les últimes delícies on es més sugerent que explícit....tot,també "Vicky, Cristina,Barcelona" per la que la crítica el va a destrossar.
Em pareix un mestre no només del cinema si no de com afrontar la vida,amb sentit de l´humor, ironia i malgrat el caos del món que ens ha tocat viure,l´esperança intacta,perquè en qualsevol moment,tot pot canviar, també per a bé.
Un abraç
Un abraç

TRoyaNa dijo...

Julian,
creo que es de sus mejores comedias en la primera etapa,apenas la recordaba y lo que me pude reír.
También lo estrafalario y lo surrealista está presente aquí,forma parte de sus signos de identidad como cineasta.
saludos

U-topia dijo...

¡¡¡Cómo me gusta esta película xd!!! Que manera de reir... Era una seguidora sin "peros" de W. Allen... Luego, empezó a cansarme por repetitivo y ahora que, quizás ya no pido tanto, vuelvo a disfrutar con lo que tiene a bien darnos.

Por otro lado como actor era mi debilidad, que ahora ya no protagonice las pelis.... en fín, lo veo normal pero él me encantaba actuando.

He visto este finde por segunda vez "Secretos y mentiras", me ha vuelto a impactar....

Un abrazo grande!!

TRoyaNa dijo...

Laura Uve,
yo igual que tú,lo disfruto sin peros,y las últimas comedias me parecen más sutiles,aparentemente más ligeras,pero con un trasfondo que implica una manera de vivir y pensar que quiero y adopto para mí:sentido del humor,relativismo y a pesar de todo,esperanza,que todo puede cambiar,aunque sea por azar.

Por otra parte,tienes razón,él como actor era brutal,aunque muchos le acusen de interpretarse a sí mismo,lo cierto,es que como con él,no me he reído con ningún otro protagonista posterior que le haya podido representar.

Y voy a buscar de nuevo "Secretos y mentiras ",imagino que te refieres a la de Mike Leigh porque la vi hace tiempo y apenas la recuerdo,y últimamente en cine estoy de "remember" no casi total,pero sí parcial.

Ahhhhhhhhhh! y no olvido el guante que me lanzaste,así que permanezcan atentos a sus pantallas,que pronto,tendrás noticias mías....je,je,je

Un abrazo grande también para ti!

Manderly dijo...

Una de las ejores de Allen!!
En breve veré la versíón teatral 'Tócala otra vez, Sam' con Luis Merlo y María Barranco.
Saludos.

deWitt dijo...

Woody Allen en estado puro, sí señora!!! Es ese Woody que algunos echamos de menos a veces!!

Un saludo

TRoyaNa dijo...

Manderly,
oye,menuda suerte,espero que esa versión teatral merezca una entrada por tu parte:)
saludos!

TRoyaNa dijo...

deWitt,
los genios también tienen derecho al cambio,al desvío,a la contradicción....a mí me gustan que nos rompan los esquemas de vez en cuando.

Pero sí,"sueños de seductor" es de lo mejorcito de Woody Allen en mi opinión.

saludos!

Mario Salazar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mario Salazar dijo...

Le tengo hartas ganas a ésta película, hace tiempo leí sobre ella y me quedé con el deseo de verla, me gusta eso de un Bogart fantasma dando consejos de seduccción, la inseguridad y el reto de enamorar a una mujer comprometida se dan de la mano en la cinta, lo cual me parece interesante. Un abrazo.

PD: Quería ser sincero y pedirte que te hagas seguidora de mi bitácora y yo de la tuya, a razón de poder actualizarnos desde nuestro espacio y compartir el mundo del cine mutuamente y con regularidad, me gusta tu lugar y ojalá te agrade el mío.

PD: Disculpa el error, tuve que borrar el post anterior.

Mario.

alex dijo...

Una película extraordinaria que generó toda una leyenda en torno a su título. Creo que hace tiempo comenté en tu blog la anécdota de que se popularizase el término "Play it again, Sam". Título original de "Sueños de Seductor". Así, una frase que jamás se pronuncia en "Casablanca" se convirtió en la línea de guión icónica que identificaba a la película. Todo gracias a la obra teatral de Allen y, más tarde, a la película de Herbert Ross.

De refilón vi unos cinco minutos de la peli el mismo día que tú. No hacía ni dos meses que la había visto, era tarde y los días frenéticos que estoy viviendo impidieron que le echase un vistazo más, como me habría gustado. Porque es una maravillosa película. De esas que nunca te cansas de ver.

Besos, Troyana.

TRoyaNa dijo...

Mario,
la peli es fantástica,y sí la figura de Bogard es para partirse de risa,caricaturizada,llevada al extremo.

Me he metido en tu blog y me parece muy interesante por lo poco que he visto,lo ojearé con más detenimiento.
Pero,sí,me parece que podríamos frecuentar nuestros blogs mutuamente.

saluditos!

TRoyaNa dijo...

Alex,
eres un pozo sin fondo en cine,me encanta leerte,no dejo de aprender contigo.Gracias por ese dato que desconocía,me gusta viertas aquí todas esas anécdotas que tu sabes de cine,de películas,de actores,directores.....lo dicho,un pozo sin fondo.

La película es maravillosa y sí,no te cansas de verla,hay películas que tienen ese don.

Un abrazo grande para ti,Alex

U-topia dijo...

Si,si, la de Mike Leigh...aysss cómo lloré... ¿¿¿¿Tú entiendes que una mujer que le cuesta expresar sentimientos y que es considerada "dura"... sea una llorona.......... y que llore en el cine hasta avergonzarse porque todo el mundo cuando encienden las luces se da cuenta???? Ayssss....

Hmmm.......... estoy dispuesta a leerte YAAAAAAAAAAA!!!!

UN ABRAZO*****

TRoyaNa dijo...

Laura Uve,
claro que te entiendo.Me pasó exactamente lo mismo en el cine con la película "Despedidas"
(http://historias-troyanas.blogia.com/2009/080301-despedidas.php)
que si no la has visto,te la recomiendo encarecidamente,porque es casi zen y sales de verla,nueva,renovada.

Bsts

Dona invisible dijo...

Ai, Troyana, vinc a dir-te que ahir vaig veure la pel·li i que em fa passar uns bons riures (que necessitava): hahaha... aquestes escenes de seductor són totals :-)
Petonsssss

TRoyaNa dijo...

D.I.
ja,ja,ja,ja,....m´alegre molt,Dona.
N´hi ha moments a la vida que no n´hi ha res millor que una bona comèdia,no creus?encara que parega una contradicció a mi també em pot ajudar molt un bon drama per a plorar-me-ho tot;)Et recomane com a Laura Uve "Despedidas" que es del segon grup.
Les escenes tan "Allen" en plan desastre com a conquistador son sempre per a partir-se.
Bsts

Anónimo dijo...

FA UN ANY,MES O MEINYS,VAIG VEURE "BUSCANDO A ERICH" I HAN VA RECORDAR MOLTISSIM "SUEÑOS DE UN SEDUCTOR"...QUINS EXTRANYS JOCS ELS DE LA MEMORIA OI?.REALMENT ALLEN ES UNA DELICIA,QUASI SEMPRE,I AMB "SUEÑOS..."VA ESTAR GENIAL.
JUGANT AMB BARCELONA.

TRoyaNa dijo...

Jugant amb Barcelona,
tmabé vaig veure "Buscando a Erich" a mi no em va recordar a Allen.
En lo que estic d´acord amb tu es en que es "Sueños..." es genial i Allen es una delícia,com tu has dit.

Juan C. dijo...

Algun día alguien tendrá que escribir algo sobre el papel de la amistad, cómo ha evolucionado en las películas de Woody. Parece una vida, en el sentido de que en sus películas van a apareciendo cada vez menos amigos... lo he recordado al recordar esta película gracias a tu entrada. Grandísima película.
Un saludo.

TRoyaNa dijo...

Juan C.
me has dado qué pensar....la ausencia de la amistad en las últimas películas de Woody Allen.....es verdad,¿¿por qué ya no saca amigos?¿hay alguna relación entre esta ausencia y su propia vida?
¿qué parte de él está transfiriendo en su cine??
qué interesante Juan C.,gracias por tu aportación.
Y sí,grandísima película,estamos de acuerdo.
Un saludo!

Jordicine dijo...

La vi hace mil años y guardo un gran recuerdo de ella. Sigo a Woody Allen desde siempre --es mi director preferido-- y nunca me ha decepcionado. Tiene películas buenas, no tan buenas... pero siempre está por encima de la media. Un beso, TROYANA.

TRoyaNa dijo...

Jordicine,
yo también la vi hace mil años y ahora la he vuelto a ver,y como ves,me ha hecho pasar un buen rato de nuevo.

Woody Allen también es uno de mis directores favoritos.

Ahora pensando en toda su trayectoria y su filmografía,me ha dado qué pensar el comentario de Juan C.sobre la ausencia de la amistad en sus últimas películas....¿tú cómo lo ves,Jordi??
Bsts