sábado, 11 de junio de 2016

La Invitación




La ganadora del Festival de cine fantástico y de terror de Sitges en 2015 fue "La Invitación".
La directora Karin Kusama se adentra de nuevo en el cine independiente y nos deja un thriller  psicológico inquietante que nos engancha y no nos da tregua hasta el final.


 


"La Invitación" nos cuenta la historia de una pareja que se truncó, tal vez por la pérdida de un hijo que tenían en común, y pasado el tiempo, cuando se supone que ambos han rehecho sus vidas,se reencuentran rodeados de viejos amigos,y aflora una atmósfera extraña donde se percibe que la culpa y el dolor han hecho mella en la vida de ambos....


Pero no es solo eso, hay un análisis de la condición humana en su vertiente más oscura,más violenta y más trastornada.En una sociedad donde los valores brillan por su ausencia y parece que tod@s se enfrentan a una vida absurda y carente de sentido,el ser humano se aferra a falsas tablas de salvación que terminan siendo verdaderas armas letales.

"La Invitación" está interpretada entre otros por Logan Marshall-Green, Michiel Huisman, Tammy Blanchard, John Carroll Lynch y Mike Doyle y está rodada prácticamente dentro de una casa,en el marco de una cena que sirve de pretexto para el reencuentro.

La película de Kusama recrea una atmósfera asfixiante en la que intuimos que algo muy oscuro se está cociendo desde el primer momento.Es la semilla de la maldad que en este caso brota de la culpa,del refugio hallado en el lugar equivocado.

Me ha gustado mucho, no la encuentro previsible como algunas voces le reprochan y el final,me parece sencillamente,inmejorable.NO os la perdais.