domingo, 22 de mayo de 2011

Nunca me abandones



Tenía curiosidad de ver "Nunca me abandones".Muchas habían sido las alabanzas leídas especialmente por parte de Bargalloneta ( http://bargalloneta.blogspot.com/2011/03/nunca-me-abandones.html ).

"Nunca me abandones"(2010) está dirigida por Mark Romanek y está inspirada en la novela escrita por el escritor de origen japonés Kazuo Ishiguro.

 A medio camino entre la ciencia ficción y el drama romántico,la película narra la historia de tres amigos, Kathy (Carey Mulligan), Tommy (Andrew Garfield) y Ruth (Keira Knightley), que crecen y son educados en un internado inglés llamado Halisham.



Este trío de amigos tendrán que hacer frente a sus emociones explícitas e implícitas,pero además tendrán que afrontar un destino fatal asignado por el propio internado,en el que no tienen opciones y sí una vida diseñada con el fin de salvar vidas.


La película es una historia impecable,rodada con sensibilidad y detallismo.Las interpretaciones están a la altura de unos personajes abrumados,abatidos que sienten que su vida no les pertenece y aún así mientras siguen vivos. aman,odian,desean,gritan,lloran,sonríen,se frustran de rabia e impotencia.....no se puede pedir más,pero si me tengo que decantar por alguien,mi elección no tiene dudas: es dificil olvidar la mirada mortalmente triste de Kathy,una Carey Mulligan en estado de gracia,a la que nunca antes hemos visto en un personaje tan triste,tan resignado tan vencido.Su mirada no se me va de la memoria,por momentos es tal su congoja y su desesperanza que dan ganas de saltar a la pantalla para abrazarla.




No quiero desvelaros más detalles,sólo incitaros a que la veáis y que aunque suene paradójico y agridulce,seáis capaces de disfrutar de su extrema melancolía.