domingo, 1 de mayo de 2011

Meme

Por solicitud de Bargalloneta http://bargalloneta.blogspot.com/2011/04/escenes-per-recordar-meme.html,una de mis compañeras de Zinéfilas,me llega un meme sobre escenas de cine,así que ahí va eso,advirtiendo por adelantado que eligiendo una sola escena por categoría soy consciente de que dejo muchas otras películas en el tintero:

-Escena más graciosa......
miles,pero hay una escena de "Bananas" en la que Woody Allen convertido en rebelde guerrillero está comiendo junto a una guapa guerrillera e intenta impresionarla con unas miradas y unos gestos que no sé cómo la guerrillera no estalla a carcajadas.....a mí me hace reír siempre.

- Escena más triste....
pues como lo tengo reciente,la escena en la que Cristina(Naomi Watts) en 21 gramos recibe la trágica noticia de que ha perdido a su familia en un accidente de tráfico.Es desolador.


- La escena más alegre.....me ha venido a la mente "Qué bello es vivir" cuando el protagonista "vuelve a la vida".

-Escena más agridulce......
el final de "habitación en Roma" porque aunque sé cómo me gustaría que fuera,  no tengo certeza en su interpretación,¿es un dulce comienzo?¿una despedida?

- Escena más perturbadora.....
el baile final de "Cisne negro" por todo el drama y la catarsis que lleva implícito,especialmente la mirada de Natalie Portman hacia su madre en los últimos segundos...

- Escena con más suspense..
en el "El silencio de los corderos" cuando la teniente Clarice Starling intentando capturar al asesino en serie se queda a oscuras en el sotano con él  y él puede verla a ella con gafas de visión nocturna y ella a él,no.

-Escena más aterradora....
uff,muchas,pero cualquiera de Rec,me pilló por sorpresa,y la historia me aterró.Una escena clave cuando la reportera se queda sola encerrada en aquella habitación con aquel "engendro"...mare meua

- Escena más romántica...
coincido con Barga en la elección porque la escena en la que Gary Grant en "Tú y yo " descubre que ella está paralítica es sencillamente maravillosa.

- mejor diálogo
cualquiera de "Antes del atardecer",esas charlas mientras la pareja protagonista camina por París....no tienen precio...
- Mejor pelea
bueno si es física,cualquiera de kill Bill 3, por ejemplo Uma Thurman dando sentido a la palabra venganza en su enfrentamiento con Bamba negra....

- Mejor escena musical...

el otro día en la tele estaban poniendo Yenl y la escena final de Barbra Streisend cantando en el barco extraordinaria.

- Mejor escena musical con baile
Cabaret.....money,money.......

- Mejor discurso
igual no es discurso,pero es un desahogo en toda regla,cuando en "El color Púrpura" woopy goldberg se despacha con su marido después de años soportando vejaciones de todo tipo.
Otra intervención memorable es la de Spencer Tracy en "Adivina quien viene a cenar esta noche" cuando da su veredicto final a la relación de su hija con su prometido


- Mejor inicio
los títulos de crédito de "Balada Triste de Trompeta" pasarán a la historia....

- Mejor final

el de "Lo que el viento se llevó "...· "..a Dios pongo por testigo.....que jamás volveré a pasar hambre"
(Final de la primera parte de la película)


- Escena que jamás tendría que haber sido rodada:
sé que esto es muy personal,pero por lo que a mí respecta,cualquiera en la que apareciera Arnold Schwarzenegger ;)

- La mejor escena

uff,lo más complicado....pero de la película "Despedidas" deYohiro Takita hay una escena maravillosamente humana y emotiva cuando el protagonista encuentra al morir su padre una piedra que era un símbolo del vínculo que les unía como padre e hijo....lo recuerdo y me vuelvo a emocionar.
Esta película es una maravilla,no os la perdáis,una película casi zen,conmovedora de principio a fin.


Se supone que he pasarle el relevo a otros 5 blogger@s,así que sin ánimo de poner en un compromiso a nadie,invito a unirse a este Meme a :

- Alex http://xpuedosaltarcharcosx.wordpress.com/
- Dona Invisible http://perdudaaviena.blogspot.com/
- Zamarat http://zamarat.blogspot.com/
- Scotty http://elblogdescotty.blogspot.com/
- Laura Uve http://u-topia1.blogspot.com/






Y eso es todo amig@s!