jueves, 27 de octubre de 2011

Universo Polanski


Aún a riesgo de acabar con la sorpresa,os dejo aquí un pequeño adelanto de la próxima entrada en Zinéfilas este fin de semana.

Después de sopesar varias opciones,le cedo paso al controvertido Roman Polanski,porque como cineasta,siempre me ha fascinado.Después dudé sobre si en Zinéfilas( http://zinefilaz.blogspot.com/  )se había tocado ya el thriller o el drama con tintes eróticos,y no recordé ninguna entrada(si me equivoco,corregidme compañeras),así que,doble motivo para darle cobertura a una película intensa,donde Polanski explora como él solo sabe,el lado más luminoso y pero también el más oscuro del ser humano: "Lunas de hiel"de 1992, no sin hacer una obligada parada en un título imprescindible "La Semilla del diablo"de 1968.




Bienvenid@s al universo Polanski......sólo en Zinéfilas....a partir del 28 de Octubre....


12 comentarios:

U-topia dijo...

Uyyy........ terreno peligroso el de las pasiones devoradoras. Me gustan más suaves y por eso Polanski me inquieta demasiado.

Un adelanto motivador, sí. Jajaja!!!

Un abrazo y espero la entrada con ansia.

TRoyaNa dijo...

Laura,
pues eso no es nada.....ja,ja,ja,ja....estoy segura de que te va a impactar,ya verás.....

Es cierto,Roman Polanski es inquietante,su vida,su cine están repletos de convulsiones.
No es nada tranquilizador,ni apacible,ni suave,ni tibio....más bien parece estar especializado en el lado oscuro de la condición humana.

Después de esta reseña,me he quedado tan exhausta,que creo que la próxima la voy a dedicar a alguna película de dibujos animados....tipo Nemo....ja,ja,ja,ja

Un abrazo!

Dona invisible dijo...

Oh, aquesta pel·lícula fa molt de temps que la vull veure... el tràiler m'ha recordat a Blue Velvet de David Lynch, segur que aquest es va inspirar en Polanski.
Vaja, sembla que explorem el cantó fosc, eh? A mi també m'agrada enfrontar-m'hi a través del cinema, ho reconec, però de tant en tant deixar-hi passar alguna comèdia o cosa lleugereta també va bé.
I can't wait per la teva entrada!
Petonssss

TRoyaNa dijo...

D.I.
es de veres,supose que Cèsar ("Mientras duermes")m´ha deixat traumatitzada..ja,ja
perquè últimament estic centrant-me en "the black side"..
Mira,et dic que després d´aquesta pròxima entrada a Zinéfilas,em vaig a dedicar a veure pelis infantils perquè m´he quedat trastocada al indagar un poc més al món de Polanski,i mira que m´agrada,però al menys durant un temps....o igual vaig a veure una comèdia lleugera que li tinc moltes ganes a "Crazy,stupid love" per exemple...
en fi,ara vos toca a vosaltres trastocar-se un poc,no?ja,ja....tranquils,tranquil.lesque després parlarem de Nemo per a compensar...que per altra banda,me encanta,com no.
Bstss

Manderly dijo...

Interesante universo, desde luego!

Carmela dijo...

Realmente inquietante, como el mismo Polansky.
La espero con ganas Troyana
Un beso

TRoyaNa dijo...

Manderly,
a mí me lo parece y espero poder transmitiros el interés que me despierta con toda la desazón,reflexión,inquietud e intriga que encierran algunas de sus películas...

TRoyaNa dijo...

Carmela,
a ver si consigo despertar al menos vuestra curiosidad,que ya es muchísimo,porque el entusiasmo,dicen es contagioso...
Bsts

Bargalloneta dijo...

llegida i contestada!!!! ;-)

Encara segueixo impactada per la pel.lícula , ja he fet l'entrada i a més avui m'he despertat varies vegades per mirar sota el llit!!!!
petons

TRoyaNa dijo...

Barga,
ja,ja,ja,ja,ja,
lo del llit ho feia jo de xicoteta!bé,ho confesse......de vegades...també ho faig;)
No m´estranya que t´hages quedat impactada amb "Mientras duermes".Jo anit per cert vaig veure "No habrá paz para los malvados" i estic segura que Coronado competirà amb Tosar i amb Antonio Banderas pel Goya.Si vols,fem una aposta,o una "porra".
El meu favorit,continua sent Tosar.
Bsts

alex dijo...

"La Semilla del Diablo", clásico intocable desde su estreno, marcó pautas y reinventó la iconografía de todo un género. Mi atrás no debería situarse "Lunas de Hiel", si bien, como dices, no son pocos los que la ningunean y niegan sus virtudes. Para mí una de las mejores ilustraciones del amor tóxico llevado hasta las últimas consecuencias. Pocas veces se narró de modo tan incisivo y creíble la atracción por lo que te hace daño.

Buena reseña, Troyana. Muy buen artículo.

Abrazos.

TRoyaNa dijo...

Alex,
ay,muchas gracias Alex,me alegra te haya gustado la reseña.
La verdad es que disfruté mucho preparándola.
Qué bién lo has definido,"La Semilla del diablo" es intocable,un clásico del que después bebieron y beben muchas películas del género.
Y "Lunas de hiel" es como bien dices,esa ilustración del amor tóxico,con tintes sado-masoquistas,la atracción por lo que te hace daño,recordándonos aquello de que amor no es aquello que queremos sentir sino aquello que sentimos sin querer, eso sí,llevado aquí hasta sus últimas consecuencias.
Besos Alex