domingo, 26 de diciembre de 2010

Infidels

Después del enganche total con "Anatomía de Gray", últimamente me estoy aficionando a una serie  de la TV3: "Infidels".Nadie me la recomendó,la encontré de casualidad,haciendo zapping,y mira tú,he descubierto que está " la mar de bé".




Os cuento.La serie se centra en un grupo de 5 amigas que viven en Barcelona y aviso que si alguien no ha visto ningún capítulo y tenga intención de hacerlo( la serie está rodada en catalán,pero los capitulos están disponibles subtitulados en castellano)es casi preferible no siga leyendo la entrada pues es fácil que adelante algunos acontecimientos,aunque yo voy por la segunda temporada y prefiero en algunos detalles,sugerir a adelantar.

Os doy un perfil aproximado de cada una de las protagonistas,a modo de anticipo:


1) L´Arlet.( interpretada por Aina Clotet)

Tiene 28 años,es maestra de escuela.En la primera temporada,la conocemos con novio,el Victor,pero la evolución del personaje en las próximas temporadas,es sorpendente,ya que todavía le queda mucho por vivir en el terreno sexual y sentimental,especialmente cuando entra en escena su amiga, la Dani.
L´Arlet es divertida,inocente,dulce y curiosa.


L´Arlet
Dani y Victor

Dani y Arlet

 2)Joana ( interpretada por Montse German)

Tiene 39 años y dos hijos: L´Oriol, de 12 años y la Marina,de 7 años.
 Después de descubrir que su matrimonio es una mentira,tira adelante con sus dos hijos,de trabajo en trabajo y sintiéndose atraida por el vecino,el Peter,que ella piensa que tiene todos los boletos para ser el hombre de su vida.
Es una mujer fuerte,que a pesar de los desengaños,sobrevive a todos los obstáculos y adversidades.Es sensata,centrada y muy pasional,cuando se enamora.En ocasiones da la sensación de que se sientre frustrada por ser ama de casa, pero siempre resurge de sus cenizas despuntando con iniciativas como la de volver a estudiar en la universidad,donde conocerá a Pep,un compañero que a pesar de sus 20 años,se va a mostrar realmente interesado por ella.



Joana

El Peter
Pep Romans

3) Lidia( Interpretada por Montse Guallar)

Tiene 49 años y es psiquiatra.Se enamora de un paciente,Toni, y empieza a tener una relación con él,incluso se van a vivir juntos y se plantean entrar en un programa de acogimiento de menores con él.
Lidia es de todas,la más equilibrada,racional,da la sensación de que nunca pierde el control.


Lidia

Toni

4)Cruz.(Ingrid Rubio).

Tiene 37 años y está divorciada de Eduard,que le era infiel.Por despecho,tuvo una aventura con su jefe,Jesús, y cuando inesperadamente se enteró de que estaba embarazada y decidió seguir adelante ella sola con la maternidad.De ahí que se convierta en madre soltera de Claudia,su hija.
Cruz es economista,pero ha tenido problemas con la empresa,así que cambia de trabajo y está al servicio de una jefa exigente conocida con el apodo de "la terminator".Uno de sus mejores amigos,es un antiguo compañero de trabajo,Robert,que se ha convertido en uno se sus principales aliados.


Cruz

Eduard

Jesús (ex-jefe de Cruz)

Robert ( ex-compañero de trabajo y amigo de Cruz)
Sonia (jefa de Cruz- La Terminator-)

5) Paula(Sílvia Bel)
Tiene 37 años y ahora está soltera,se casó pero su matrimonio no funcionó por entrar en escena,Marc,el que ella consideraba el amor de su vida.Paula es escritora,pero en su vida personal y profesional hay un antes y después,en el momento en el que le detectan un tumor al que tendrá que enfrentarse con una operación a vida o muerte.Su vida parece estar expuesta a fuertes convulsiones,por fortuna,a su alrededor siempre están sus amigas,velando por su bienestar.

Paula


 Paula y su ex-marido


    Paula y Marc


Lo mejor de la serie,a parte de las vicisitudes de las vidas personales y profesionales de las protagonistas,sus altibajos en sus relaciones sentimentales,sus crisis,sus problemas,es el fuerte nexo que une a las protagonistas,porque a pesar de lo diferentes que son y de los malentendidos o roces inevitables en cualquier vínculo,lo cierto es que están muy unidas,y se ayudan y se sostienen, y forman una red  a prueba de adversidades a modo de salvavidas colectivo y grupal.


Me ha gustado este grupo de apoyo natural y espontaneo,que valga este post para contrarestar la incomunicación y el asilamiento que se desprendía del post anterior cuando hablábamos de "En la ciudad".



6 comentarios:

Rita dijo...

La segueixo aquesta sèrie i m'agrada, tot i que la primera temporada em va agradar molt més...

No sé si et passa a tu, però a mi, cada vegada que s'acaba el capítol i es veuen imatges del proper, em deixa com un pel trista, no sé què ho fa. Penso que és l'avanç de nous problemes...

La trobo una sèrie prou ben feta. I m'agrada aquest aspecte de les amigues-pinya, sort en tenen les unes de les altres!

TRoyaNa dijo...

Rita,
a mi la serie m´està agradant molt,la trobe molt moderna,molt en contacte amb la societat actual,m´agrada el reflexe que fa de la dona d´avui tan complexe i tan variat.Ja m´agradaria a mi que la nostra televisió autonòmica tinguera series així,ja;)

Pel que respecta a les imatges del proper capítol,jo ni las veig,perque no vull saber res ;)prefereix la sorpresa.

De vegades he arrivat a dubtar de si és posible tindre un grup-pinya com el que ix a la serie,vull creure que sí,al meu cás,els meus amics están repartits,però m´agradaría molt tindre un grup com aquest.En tots el casos,l´amistat és fonamental,al menys per a mi.
Per cert,Rita,amb quina de les dones te identifiques més?
potser com sempre que totes tingam un poquet de cada una d´elles,no?
Besets

Rita dijo...

Ui, ara m'ho haig de rumiar això... :-)

Hi penso i en parlem!

TRoyaNa dijo...

ja,ja,ja,ja,ja,
Rita,......pren-te el temps que faÇa falta...

U-topia dijo...

Té bona pinta, quan la fan?

Ptnssss

TRoyaNa dijo...

Laura,
la fan els diumenges per la nit,pareix que l´hora exacta varia,però hui per exemple la fan a les dotze.
Bsts