miércoles, 15 de febrero de 2012

A dos metros bajo tierra



Hay series de culto,que pienso nadie tendría que privarse del placer de verlas.Después de ver "Albert Nobbs" además,necesitaba hablar de algo con convicción.
Romperé una lanza en favor de Rodrigo García diciendo que dirigió algunos capítulos de esta serie que es con mayúsculas, cine en estado puro y una muestra de la calidad que puede llegar a alcanzar este formato en alza.

En su día le dediqué una entrada que no estaba ni mucho menos a la altura de mi ferviente idealización( http://historias-troyanas.blogia.com/2004/092501-a-dos-metros-bajo-tierra.php ,
así que hace unos días descubrí una entrada en el blog de Melvin http://quieroserdeverdad.blogspot.com/2012/02/six-feet-under.html?zx=bef49dae40b0bb66 y pensé simplemente en enlazarle,porque él expresaba a la perfección,todo lo que esta serie en su día me hizo pensar y sentir.



En todo viaje iniciático,siempre hay alguien que nos incita,que nos anima,que siembra esa semilla que no tiene por qué dar frutos ahora ni siquiera pronto.A mí me encantaría con esta entrada sembrar ese asomo de curiosidad en vosotros,porque la familia Fisher lo merece y estoy convencida de que no os arrepentiréis del recorrido.

Decir de entrada que el argumento versa en torno a una familia a cargo de una funeraria,puede no sonar muy atractivo,pero si os digo, que a través de cada personaje,se pone en jaque muchos convencionalismos sociales ,que la muerte se naturaliza,se integra,se hace cotidiana y deja de ser "tabú" y que a través de los personajes,vivimos  una evolución y una revolución interior,es como "de repente dar pasos de gigante saltando charcos sin mojarse".....,esta última frase,no es mía,me la dijeron ayer y me quedé de una pieza.

Permitidme os presente a la familia y a algunos de los personajes principales:


 1) Ruth Fisher/O'Connor (Frances Conroy) - Matriarca de la familia Fisher.

Es un personaje muy peculiar.A mí me resultaba una madre algo distante pero siempre preocupada por sus hijos.Recta y a la vez dulce,algo controladora,pero con una humanidad contenida.
Su personaje evoluciona desde su condición de viuda,ya que a menudo se siente sola y ve como sus hijos hacen su vida,sintiendo eso que llaman "síndrome de nido vacío".Afortunadamente, Ruth reconstruirá su vida,conocerá otros hombres,un empleo....no se resignará a ser una viuda encerrada en casa sin ninguna expectativa más allá de la cocina.



2) Nathaniel Fisher Sr. (Richard Jenkins) - Patriarca de la familia Fisher y propietario de Fisher & Sons, antes de su muerte en un accidente automovilístico en el 2000. Esposo de Ruth, padre de Nate, David y Claire.
Es un personaje difunto que aparece y desaparece para hablar con Nate,su hijo mayor.
Da la sensación de que era un hombre con una vida alienada y que ocultaba más de un secreto a su mujer.




 3)Nathaniel "Nate" Fisher Jr. (Peter Krause) - El hijo mayor de Nathaniel y Ruth, co-operador de Fisher & Díaz.
Uno de mis personajes favoritos.Su personaje es uno de los que más altibajos presenta en su evolución.Pasa de ser el típico inconformista a hacerse cargo del negocio familiar al fallecer su padre.
De haber huido de todo tipo de responsabilidades,lo vemos al frente de la funeraria y lo más sorprendente,incluso por momentos parece disfrutar,especialmente con el trato cercano con las familias.


A nivel emocional,Nate conoce a Brenda,una mujer muy compleja,con cierta resistencia al compromiso,y ambos vivirán una relación intensa no exenta de grandes convulsiones emocionales,que les llevan por el camino de la gloria y de la amargura.
A Nate,se le aparece su padre difunto,tiene conversaciones con él,el cual le aconseja,le consuela,le riñe....depende de la ocasión.



4)David James Fisher (Michael C. Hall) - No amig@s,no es Dexter, es  el segundo hijo de Ruth y Nathaniel, co-operador de Fisher & Diaz, es gay y está  enamorado de Keith.
Para mí, mucho antes de ser Dexter,fue David, ese Fisher cuadriculado,meticuloso,tímido,racional,sensible pero con apariencia fría,extremadamente controlado.
Enamorado desde el principio de Keith,un agente de policía, que es completamente opuesto a él.




5) Claire Simone Fisher (Lauren Ambrose) - Hija menor de Ruth y Nathaniel.
Es la pequeña de los Fisher,estudiante de arte,rebelde, contestataria,tontea con la hierba y se lía a veces con chicos que no le convienen. Discute mucho con su madre,pero tiene una complicidad muy especial con su hermano Nate.




6)Brenda Chenowith (Rachel Griffiths) -Otro de mis personajes favoritos.
Es compañera-amante de Nate,una mujer singular,poco convencional,parece que tiene fobia al compromiso,hace masajes shiatsu y es muy inteligente.Da la impresión de que aunque no sepa cómo manejar sus sentimientos ni llevar una relación,está enamorada de Nate.Es una mujer que arrastra una infancia traumática y tiene un hermano con trastorno bipolar,Billy,que aparece y desaparece de su vida,poniéndolo todo del revés.


 7)Keith Charles (Mathew St. Patrick) - Policía de Los Ángeles, novio de David.
Un hombre temperamental, viene de una familia desestructurada que de alguna manera,le ha pasado factura.También está enamorado de David aunque la relación atraviese momentos muy difíciles y en ocasiones no sepan o no puedan manejar sus diferencias.



Hay muchos más personajes,pero éstos me parecen esenciales.Hay apariciones estelares en episodios puntuales como la de Sarah O'Connor (una debilidad para mí,Patricia Clarkson) - Hermana menor de Ruth Fisher,que  ha sido siempre la cara opuesta a su hermana,hippy y bohemia y con problemas de adicción a los que ahora decide enfrentarse y Bettina (otra debilidad para mí ,Kathy Bates)  que es el personaje encargado del cuidado de Sarah durante su rehabilitación y es también la mejor amiga de Ruth.



¿Por qué nos gusta tanto "Six feet under" ? porque habla de la vida y de la muerte como una misma cosa,porque una sin la otra,si son ni se pueden concebir.,porque nunca en ninguna serie,he vuelto a ver esa verdad desnuda que encarna ser humano,con todas sus fisuras abiertas,un riesgo el de ahondar del que el director Alan Ball sale más que airoso.Lejos de series narcóticas,previsibles y superficiales "A dos metros bajo tierra" profundiza en esos claro-oscuros que todos atravesamos con una lúcida mirada que transita soledad,duda,amor,contradicción,transgresión,cambio,evolución......tantos estadios como podamos haber vivido en nuestra vida real.


Me gusta especialmente el inicio,con una introducción como poco original,cada capítulo viene precedido por una forma de morir y siempre,es justo lo contrario a lo que crees que va a pasar.Y me gusta el final,que siempre me dejaba con ganas de saber y ver mas.

El final de los finales es imborrable,esos minutos,son los precisos,los justos para que se queden grabados en tu memoria para siempre.Nunca después he vuelto a ver ningún final equiparable:¿por qué ya no se hacen series como ésta??envidio en parte a los que no la hayan visto todavía porque tendrán esa experiencia iniciática de descubrir poco a poco la trama.A los que ya pasamos por ahí,siempre nos queda volver y confiar en que la memoria nos jugará alguna trampa,para disfrutar como si fuera la primera vez del paso por cada una de sus temporadas.

37 comentarios:

Daniel Bermeo dijo...

Troyana, Six feet under es mi serie favorita de todos los tiempos!!! :D A veces no encuentro palabras para explicar cuanto me gusta, me atrae, me seduje. Una brillante propuesta.
Has hecho un analisis completo de cada personaje, lo comparto por face y twitter. Un abrazo.

TRoyaNa dijo...

Daniel,
es una de mis series favoritas,en mi top personal de las 5 mejores series que he visto en mi vida.
No comprendo como nunca hasta ahora le había dedicado una entrada extensa como merece y dudo de que haya podido transmitir todo lo que me gusta.
Cuando acabó la serie,no exagero si te digo,que me dejó un vacío,estaba completamente implicada en las vidas de los Fisher,ja,ja y después he visto más series,claro,pero ninguna como ésta.

Gracias por la difusión.
Otro abrazo para ti!

TRoyaNa dijo...

Por cierto,Daniel,
y esto va para tod@s los que paséis por aquí y dejéis algún comentario:

¿¿¿¿CUAL ES TU PERSONAJE FAVORITO????
Y CLARO ME ENCANTARÍA SABER:
¿¿¿POR QUÉ???

bESOS

inespoe@gmail.com dijo...

Nunca la vi, o sí, la vi una vez, un capítulo desordenado, me aburrió, tras leerte, me dan ganas de volverla a investigar y ver. Me da miedo, lo confieso, me engancho a las series y no puedo parar de verlas hasta que no hay más capítulos, dejo de peinarme, de hacer pipí, incluso, pero vale la pena. tomaré tu sugerencia.

saludones.

Daniel Bermeo dijo...

Dificil decidirme porque en realidad hay muchos personajes que me agradan, pero entre tanto y tanto creo que me quedo con Nate, esto ya es un poco de empatia porque su personalidad incluso se asemeja bastante a la mía y la actuacion de Krause además hace que el personaje trascienda :-)

Manderly dijo...

He visto algunos capítulos pero no he visto a serie entera a pesar de que me parecía interesante y así lo dice todo el mundo.
Intento no engancharme a series... ahora he empezado a ver 'Alcatraz'. Parece interesante pero a ver por dónde tira...
Saludos.

Dona invisible dijo...

Hola!
He vist la sèrie dues vegades, una quan la van fer fa temps i una altra fa poc. I és curiós, he canviat una mica les meves preferències, abans m'encantava la parella Nate-Sarah, però aquesta vegada he parat més atenció al personatge de la Claire, crec que és dels més interessants, tot i no ser-ne protagonista: aquesta rebel·lia, aquesta voluntat de buscar el propi jo, el fet de tenir una personalitat pròpia i ser una mica la més lliure de tots... el fet de buscar sempre situacions difícils en contra del que li recomanen... m'agrada.
I el que també ens atrau de la sèrie és el contrast entre les normes socials i el que realment sent cada personatge. El fet que darrere de les seves vides aparents n'hi ha unes altres molt més profundes i complexes.
Totalment recomanable.

LU dijo...

Necesito una para este invierno. Sé que está completa en la biblioteca. Este fin de semana empiezo; y ya leeré tu entrada y te comentaré. Tengo muchas ganas de engancharme a una serie. Es terrible esa sensación de vacío cuando se acaba. Me pasó muy pocas veces (Doctor en Alaska y The Wire, que ahora recuerde).

Biquiños

U-topia dijo...

Me gustaría decir que voy a verla pero será difícil por falta de tiempo. Pero suena tan interesante que la voy a apuntar en mi libreta de propuestas de interés........ y a ver si algún día lo logro.

Además las series me gustan ehhh...

Besos!!!

TRoyaNa dijo...

Tarántula,
entiendo y comparto esa adicción a las series,no a todas evidentemente,pero soy terrible cuando alguna me gusta,no puedo parar hasta verle el fin.
Me sorprendo a mí misma en mi vida ordinaria,pensando en algún personaje,alguna situación....en fin,fatal...ja,ja

Ya me contarás,si te decides.Ahora,no escogería la palabra divertida para definirla, y sí,interesante y aconvencional,profunda,reflexiva....en fin,depende también del momento en el que te encuentres y lo que te apetezca,como todo.

saludos y bienvenida!

TRoyaNa dijo...

Daniel!
Nate es uno de mis personajes favoritos,me encanta la evolución de su personaje,sus vaivenes,las alucinaciones con su padre,sus extravíos a nivel emocional,y como no,su relación con Brenda.
A nivel familiar,es como el ancla a la que todos van a parar,un bálsamo,conciliador,cercano,empático también con los clientes afectados de una pérdida reciente....
Si te pareces a Nate,serás un referente para los que te rodean,porque así lo veo yo a él,y no precisamente con la garra,la fuerza o la imposición,si no más bien con un talante conciliador,mediador,cercano y dialogante.
madre mia,lo he puesto por las nubes!ja,ja,ja
por favor,que alguien que haya visto la serie,venga a decirme algún defecto de Nate,que ahora no lo veo....
Un abrazo!

TRoyaNa dijo...

Manderly,
te recomiendo sin reservas "A dos metros bajo tierra" es una serie que necesita tiempo de cocción,pero si se lo das,te enganchará seguro.
Mientras te escribo,están haciendo "Alcatraz " por la tele,miedo me da engancharme a alguna serie más porque ahora mismo estoy con "Dexter".
Ya me contarás si finalmente te decides a darle una oportunidad.
saludos!

TRoyaNa dijo...

D.I.
quan dius la parella Nate-Sarah,a quina Sarah et refereixes? a la germana de Ruth??o volies dir Brenda??

És curiós això de com canvien els nostres gustos quan passa el temps i veiem les series per segona vegada.M´ha passat en altres casos i també amb pel.lícules.
La Claire es un personatge molt atractiu precisament per ser la rebel,lliure,la més anti i contra,també la més jove,però encara em crida més l´atenció la Brenda,que ja no es una universitària però es igual o més lliure que Claire e inclassificable.Les dues per cert tenen molt bona relació,recorde alguna escena d´elles dues fumant,xarrant i beguent.
SPOILER
Nate després de Brenda va tindre una altra relació amb Lisa (Lili Taylor)però res a veure amb la Brenda,per a mi " no n´hi havia color". Per moltes complicacions que li duguera eixa relació,el que va sentir amb la Brenda,ni amb la Lisa ni amb ningú.El que ens convé versus el que desitgem.La eterna dissecció.Això es el que com dius també ens atrau de "Six feet under" perquè per baix d´eixes aparences, s´amaguen unes complexes vides interiors.I com no,el contrast entre les normes socials i el que realment sent o desitja cada personatge.
Es fascinant perquè tots lluiten per ser coherents amb el que senten i potser el que més es contradiga siga Nate,perquè no sé què pensaràs tu,però per a mi mai va estar enamorat de Lisa,la mare de la seua filla.Sembla estrany però quan més tanqui-la i estable era la seua vida,menys el reconeixia jo.No et passava a tu?
ai,com m´enrotllat,no?ja,ja,ja....
Bsts

TRoyaNa dijo...

Lu,
no quiero anticiparme pero creo que te va a encantar,la verdad.
Es terrible esa sensación de vacío que nos deja una serie que ha conseguido envolvernos por completo en su mundo.
A mi me pasó con "Six feet under" pero no me suele pasar,de hecho,creo que todavía estoy en espera de que me vuelva a pasar.
Han habido otras series,claro,pero como ésta,pocas.
Esta serie es medio dramática,dale tiempo,pero invita a la reflexión y te remueve a nivel mental y emocional,ya verás.
"Doctor en Alaska" a mí también me gustó mucho,pero no tanto como "Six feet under",así que déjate atrapar por los Fisher,que no te arrepentirás.

The Wire no consiguió ese efecto conmigo, igual no le di la suficiente cuerda y tenía que haber esperado más capítulos.No sé.A ti,desde luego,por lo escrito,te recuerdo,entusiasmada.

En fin,todo depende también del momento en que nos pille,pero fíjate,el invierno me parece la mejor estación para iniciarte con "A 2 metros...".ya me contarás.

Biquiños

TRoyaNa dijo...

Laura,
dudo muchoooo que no te gustara esta serie.Nada que envidiar al cine en estado puro,calidad por los cuatro costados pero además,la historia de una familia que abarca cinco temporadas.Imagínate la de cambios a los que se ve sujeta y la interesante evolución de cada personaje.Es un recorrido que presenciamos de forma privilegiada,asomándonos al interior de cada uno,a sus dudas,sus luchas,sus contradicciones....es apasionante.
Anótala en tu libreta de propuestas de interés,porque merece mucho la pena,ya verás.

Las series hoy día,no todas,pero sí algunas,alcanzan una calidad extraordinaria,nada que envidiar a muchas películas,más bien al contrario.,ya quisieran muchas pelis....

Besos!

Melvin dijo...

Pues ahí estoy yo, querida mía, revisitando la primera temporada y descubriendo cosas que no entendí y retazos olvidados. Cualquier Fisher es mi personaje favorito, de hecho fui Nate, David, Claire... Dependiendo de la temporada. Supongo que La Claire que se sube en el coche y arranca el motor dejando todo atrás es la que más me gusta, el interrogante, la aventura, la búsqueda... Ruth es un personaje complejo y adorable en partes iguales al que queremos por ser proyección de las rarezas y bellezas de nuestras propias madres.Rescato una frase de tu excelente radiografía: " la verdad desnuda que encarna al ser humano,con todas sus fisuras abiertas" Es eso exactamente. Al menos lo que yo siento y veo que tu también. Un besote. Gracias.

TRoyaNa dijo...

Melvin,
me ha gustado mucho eso de que tienes un poco de varios personajes,así me siento yo también (un poco de Brenda,un poco de Claire,un poco de David,un poco de Ruth....) y también depende mucho del momento que transitemos,porque según la fase,podemos ser o identificarnos más con unos personajes que con otros.
Igual me animo a revisarla porque no hay series ahora mismo,no de la manera que lo hizo ésta.
Me gusta cómo has descrito a Ruth,esa mezcla de rareza y belleza que hay en nuestras madres.Ella además tiene ese halo misterioso de la mujer que transmite más con lo que calla que con lo que dice.
Muchas gracias por tus palabras.
Otro besote para ti!

Nury ruri dijo...

¡Qué bien!. Es una de las mejores series de las que he disfrutado. Siempre original en los planteamientos de las historias que cuentan, con un estudio de las emociones y los sentimientos fantástico y un trabajo de actores sensacional. Creo que si tuviera que elegir dos serían ésta y "Doctor en Alaska". "Weeds" también me gustó, pero es otra historia y al final me cansó un poco.
Y reivindico el personaje de la madre. En un principio no parece un personaje al que se le presté demasiada atención, pero el hecho de quedarse viuda y sola la hace evolucionar como mujer de un modo espectacular, planteándose su vida como nunca antes lo había hecho. Comienza, por fin, a disfrutar de una vida propia de la que antes no era ni consciente. Descubre en ella una fuerza interior que no sabía que poseía. Me parece muy interesante, pero todos los personajes lo son lo mires como lo mires. Cada uno de ellos tiene algo muy especial.
Un fuerte abrazo.

Jordicine dijo...

Sigo sin ver ni una serie. Supongo que hago mal, pero me sacan tiempo para estar al día de cine. Un abrazo.

TRoyaNa dijo...

Nury,
me encanta esta "campaña" en favor de Ruth,la madre,porque me parece uno de los personajes más interesantes.
Muy de acuerdo con el análisis que haces,ella evoluciona a raíz de quedarse viuda,de verse sola con sus hijos ya mayores,cada cual por su lado.
De ahí,poco a poco,emerge una Ruth que ella desconocía,con intereses propios,abriéndose a nuevas relaciones,buscando trabajo,haciendo cursos de carácter psicológico-espiritual,para rehacerse,para construirse.Es un proceso muy interesante, y sin duda su personaje evoluciona.
Un fuerte abrazo para ti!

TRoyaNa dijo...

Jordicine,
esta serie en concreto no te restaría tiempo para ver cine,porque "Six feet under" es CINE y ya quisieran muchos largometrajes tener la mitad de calidad que tiene ésta,la mires por donde la mires: guión,interpretación.....etc....etc...

En fin,que cada uno elige...yo no pretendo convencer a nadie,es sólo que sé o presiento que te gustaría.

Un abrazo!!!!

Zamarat dijo...

¿Puedes creer que no he visto ni un capítulo? Claro que, si lo hubiera hecho, seguro que me habría enganchado, porque por lo que cuentas merece la pena.
No sé qué me pasa últimamente con las series, pero no me llaman...

TRoyaNa dijo...

Zamarat,
te puedo asegurar que ésta no es una serie cualquiera,te diría que le dieras una oportunidad y después me cuentas a ver qué tal...
abrazo!

Bruja Truca dijo...

Voy por la segunda temporada!!! Me encanta =)

TRoyaNa dijo...

Bruja Truca,
a mí me encantó.Es una de esas series que por mucho tiempo que pase,no puedes olvidar.

alex dijo...

Puedo abiertamente afirmar que "Six Feet Under" es la serie de mi vida por diversos motivos personales, al margen de su enorme factura dramática. Los Fisher se incrustaron en algún hueco de mi corazón para quedarse allí hasta que deje de latir. De hecho, si Fisher e hijos existiese sería allí en donde me gustaría resposar antes de partir hacia el gran viaje.

Besos, Troyana.

Soulseek_85 dijo...

Hola Troyana,
he pasado por tu entrada de casualidad, ya que estoy viendo la quinta temporada de "six feet under", y a 2 episodios de lo que estoy seguro de que será un gran final me ha entrado la pre-melancolia y me he puesto a buscar como un loco fotos y textos que hablen de los personajes de la serie (sin desvelarme nada de lo que aún me queda por ver, claro). He de confesar que empecé a ver esta serie a los 14 años, cuando la echaban en la 2 a las 23h de la noche. Mi hermano mediano la veía y yo me quedaba con él. Vi la primera temporada casi al completo pero la daban muy tarde y le perdí la pista hasta hace un mes.
Mi novio y yo estamos viendo "Fringe", serie a la cual estamos muy enganchados, pero a la espera de que llegue a España la cuarta temporada él decidió que era hora de mostrarme su serie preferida: "six feet under". La verdad es que es sencillamente muy grande. He reído con la ida de olla de los flashbacks de los personajes, sobretodo los de Ruth. Y tambien me ha echo llorar. Desde luego es una serie que no solo te hace pensar, te hace sentir. No creo que pueda dejar indiferente a nadie. Personalmente me trae recuerdos de cuando la veía con mi hermano siendo un adolescente y de como afecta la muerte de un familiar cuando nos toca de cerca. Pero volviendo a la serie y a tu pregunta yo me quedo con Brenda. Me encanta su personaje y la actriz. Tan fuerte y tan frágil a la vez. En la primera y segunda temporada te la pintan como una mujer que lo ha vivido todo y que está aburrida de la vida, como si nada pudiera sorprenderla y por eso actúa de la forma que lo hace. Pero después recupera esas ganas de vivir, de seguir aprendiendo, ese espíritu de lucha y superación y dejarse enamorar de nuevo, plantando cara al miedo de volver a cagarla. Pese a los altibajos de su relación con Nate se nota que hay amor y que se quieren. Va a ser muy triste despedirme de todos ellos. Se de antemano que me hará llorar. Pero como bien dice la caratula del dvd de la quinta temporada "todas las cosas, todas las personas, todos los lugares tienen su final". Desde aquí animo a todas las personas que no la hayan visto o que le hayan hechado un ojo a algun capítulo de forma aleatoria a que se sienten con calma, la vean y la disfruten. No solo es una distracción y una forma de entretener. En cada episodio te sorprenden con algo, detalles de nuestra vida cotidiana a los que no damos importancia, pero sobretodo a que hoy estamos aquí pero mañana quien sabe. Así que a vivir el presente!!
Un saludo ;)

TRoyaNa dijo...

Alex,
pues también es una de las series de mi vida.Cualquier día le doy otra oportunidad a ver si tiene en mí el mismo efecto que la primera vez.
Aprendí,lloré,pensé,reí,pensé,sentí..esta serie deja el listón tan alto que después es muy complicado que cualquier otra vuelva a llenar ese vacío.
Desde aquí te digo que si conoces alguna otra serie que le haga sombra,por favor,me lo digas.Si no,siempre nos quedará re-visionar.
Besos,Alex

TRoyaNa dijo...

Soolseek_85,
pues te entiendo perfectamente cuando dices eso de que te entra cierta tristeza de saber que habrá un final.
El el problema de esta serie,que genera adicción.
Y también te comprendo cuando te decantas por Brenda y haces ese fiel análisis de la evolución que experimenta su personaje.
Yo creo que ella es fuerte y frágil,como bien dices,y que ese escepticismo que muestra hacia la vida o las relaciones es sólo una fachada,una careta que se ha puesto debido a que sufrido mucho y siente que ya ha rebasado su propio umbral.
No obstante,la irrupción de Nate en su vida,es como una sacudida que la hace reengancharse de nuevo a la vida.Después de todo,nunca pasaremos de aprendices,así que ella de nuevo,arriesga,porque en realidad,siempre estamos empezando y creo que pese a los altibajos,gana porque ambos se quieren, incluso cuando no están juntos.
No sigo hablando,que no quiero adelantarte nada.
Tú lo has dicho,hoy estamos aquí y mañana no se sabe,así que la clave es vivir el presente,carpe diem,más vale que no lo olvidemos.

Saludos y bienvenida!

alex dijo...

Podría recomendarte muchas, aunque nunca estás del todo seguro sobre lo que embarga a otra persona. Per example "Carnivale". Historia con tintes sobrenaturales ambientado en la América de la gran depresión. También "The Wire", una de las mejores series de la historia de la televisión para la que sus evidentes defectos terminan suponiendo virtudes. "Mad Men", "Boardwalk Empire", "Misfits", "The Office" (preferiblemente la versión inglesa)... Hay mucho más. Cuestión de indagar en busca de aquello que más empatía te produzca.

Besos, Troyana.

TRoyaNa dijo...

Alex,
gracias,con algunas de las propuestas que mencionas lo intenté,y no me engancharon,con otras,se trata de darles una oportunidad,así que te agradezco las recomendaciones,viniendo de ti soy "toda oídos".
Bsts

alex dijo...

Añado un par más: "Breaking Bad" y "Juego de Tronos". Ambas en proceso. La segunda, objeto de culto. La primera, todo un tobogán de emociones desparramadas.

Beso, Troyana.

Anónimo dijo...

Six Feet Under es la mejor serie de la historia de la TV codo a codo con The Wire, aunque en registros distintos. En emoción, no le gana ninguna. Salu2

TRoyaNa dijo...

Alex.
tomo nota de la primera porque soy no soy muy proclive al cine fantástico,a pesar de que todo el mundo cuenta maravillas de "Juego se tronos".

Bsos

TRoyaNa dijo...

Anónimo,
estamos de acuerdo en cuanto a "Six feet under" se refiere,en cuanto a The vire,le di una oportunidad,pero no me terminó de enganchar,igual no le di suficiente cuerda....
saludos

Emma dijo...

He leido todos los comentarios, y la verdad, habéis descrito muy bien la serie. No sabría qué mas añadir. Solo diré que es la mejor serie que he visto nunca. No dudé en comprarme todas las temporadas en dvd en cuanto terminé de verla por televisión.

A pesar de ser una gran serie,solo conozco en mi entorno una persona que la haya visto y le haya gustado tanto como a mí. A todo el mundo le hablo de ella, de que la tiene que ver, no sé cómo hacer para convencer a mi gente de que la vea, para comentarla y disfrutarla juntos, pero reconozco que el tema no es muy atractivo.

Desde luego, a mí me ha cambiado la forma de ver la muerte, la forma de vivirla y de entenderla. Como dice alguien más arriba, los Fisher tienen un pequeño huequito en mi corazón y siempre estarán ahí, es que se instalan sin darte cuenta, hacen que casi formes parte de su familia.

Creo que la volveré a ver de nuevo. Me gusta todo de ella, sus magistrales interpretaciones, sus inteligentes diálogos, su música maravillosa (por cierto, ¿sabe alguien dónde puedo comprarme la BSO de la serie?).

Pues eso, desde aquí animo a todo el mundo a que la vea, no deja a nadie indiferente.
Lo dicho, la mejor serie que he visto nunca.

Y opino lo mismo que Alex: me encantaría que los Fisher existieran en la realidad, no dudaría en ponerme en sus manos el día que llegara mi hora. Y ojalá en España se tratara así a las personas que fallecen y a sus familiares. La mala suerte hizo que perdiera a mi madre de repente hace tres años. Ya había visto la serie y lo que yo viví esos días, desde el Tanatorio, el funeral, etc, nada tenían que ver con lo que ví en la serie. Sólo me encontré con personas frías, con un tratamiento impersonal, puro trámite, ni siquiera la llamaron por su nombre en la misa funeral. Ojalá hubiera tenido el valor suficiente para ponerme delante del micrófono y hablar de mi madre como ella se merecía, como hacen en la serie. Ojalá hubiera tenido un Nate que me ofreciese su hombro para llorar y me dijera unas palabras de consuelo. Creo que todas la funerarias necesitarían gente como los Fisher. Quizás exagere, pero hubo momentos después de ver la serie, en los que me apeteció estudiar Tanatopraxia, contagiada por el entusiasmo que ponía Rico al hacer su trabajo, y soñé en tener a mi lado a alguien tan especial como Nate. Creo que sigo enamorada de él en secreto...

TRoyaNa dijo...

Emma

descubro hoy tu comentario,disculpa la tardanza al contestarte.

Pues sí,te entiendo perfectamente pues para mí también es si no la mejor,una de las tres mejores series que he visto en mi vida.

Por eso,te comprendo cuando dices que tienes un hueco en tu corazón para los Fisher,yo también los tendré siempre en mi recuerdo y de hecho tengo la serie en casa,y de vez en cuando vuelvo a ella y la disfruto.

También comprendo que en un trance tan doloroso como la pérdida de un ser querido te acordaras de la cercanía y la entrega de los Fisher para con los familiares,en especial de Nate.Ponía fácil eso de enamorarse de él.

Gracias por tu comentario y bienvenida.