domingo, 3 de mayo de 2015

El amor es extraño




Hacía tiempo que una película no me gustaba lo suficiente como para reseñarla,pero no quería pasar la ocasión de recomendaros una película que si bien es sencilla en su planteamento,me ha parecido muy honesta y humana.
Se trata de "El amor es extraño", una película norteamericana del 2014, dirigida por Ira Sachs e interpretada por un duo de actores excelente: Alfred Molina (George) y John Lithgow (Ben).
 George y Ben son una pareja homosexual que llevan viviendo juntos alrededor de 39 años y dado los cambios en la sociedad y sus leyes,deciden contraer matrimonio.
Esta buena nueva llega a los oídos de los jefes de Geoge,que trabaja de director del coro de un colegio católico mixto,y por este motivo,deciden despedirlo.
Todo se complicará a partir de ese momento,porque ambos no serán capaces de afrontar la hipoteca de su casa,así que no verán más opción que vender el piso e irse temporalmente a vivir separados en casa de sus familiares más próximos.

La película me ha parecido emotiva,delicada y honesta. Refleja las lógicas fricciones que surgen en la convivencia cuando a partir de cierta edad,lo único que parece pensable es contar con un espacio propio.

La química entre los dos actores principales existe y se transmite,no siempre nos parecen creibles las relaciones de pareja en la pantalla pero aquí,da la impresión de que se quieren y todo resulta honesto y creible.
No la dejeis escapar,es sencilla,romántica y con  toques tragicocómicos.