sábado, 12 de junio de 2010

Malas,malísimas de cine

En el blog Boquitas Pintadas (http://boquitaspintadasnp.blogspot.com/2010/05/galeria-de-malas.html) vi una entrada dedicada a las malas del cine y me gustó tanto que automáticamente pensé en mi propia lista de malas-malísimas de la gran pantalla.Aquí dejo algunas de las que me vinieron a la cabeza,como no podía ser de otro modo,en cabeza de la lista,coincidimos:


1)Baby Jane( una magnífica Bette Davis)da sentido a la palabra cruel al suministrar a su hermana Blanche ( extraordinaria también,Joan Crawford )concentradas dosis de violencia física ,verbal  y psicológica.



En "¿Qué fué de Baby Jean?"Baby Jean, en realidad,su mente dolida y perturbada,obedece a los celos enfermizos que le produce el contemplar el reconocimiento de su hermana como actriz frente al declive de su antiguo esplendor como niña prodigio al que nunca consiguió sobreponerse.


2)De nuevo,Kathy Bates,vuelve al top de malas,con Annie Wilkes,una fan incondicional de un escritor al que mantiene recluido en su casa y al que venera tanto que su pasíon se confunde con obsesión.




3) Quentin Tarantino es uno de los directores que más muestras nos ha dejado de la maldad femenina llevada a sus últimas consecuencias.Las chicas Tarantino son expertas en formas de aniquilar y además no dejan nada en manos de la improvisación,su principal baza es su especialización y su persistente adiestramiento.


Vernita Green, O-Ren Ishii, Elle Driver y Gogo Yubari

(Vivica A. Fox, Lucy Liu, Daryl Hannah y Chiaki Kuriyama

en "Kill Bill" Vol.1 y Vol.2)
 
 
4)El problema de tener una aventura con una desconocida,es que nunca tienes garantías de que no sea una auténtica psicópata.Es lo que le pasó a Dan Gallagher ( Michael Douglas) con Alex Forrest (Glenn Close ),que nunca imaginó el alcance que tendría lo que él consideraba una cana al aire.
 
 
 
 
 
 
 
 
5) La enfermera Ratched ( Louise Fletcher) en realidad se limitada a cumplir con su trabajo en la institución psiquiátrica que dirigía en "Alguien voló sobre el nido del cuco".Sus método,hasta el momento incuestionados,se convirtieron en la pesadilla de los reclusos,más cuando éstos daban muestra de resistencia o incluso,rebeldía.
 
 
 


6) Susan Stone (Nicole KIdman) en " Todo por un sueño"sólo anhelaba una cosa: ser famosa.Si es posible o no que una rubia con un cociente intelectual no muy elevado llegue a convertirse en  una estrella televisiva o no,puede ser cuestión de suerte o de perseverancia.Fijarte ese objetivo,pasando por encima de quien se interponga en tu camino,puede ser un buen comienzo.




7) Y de víctima a verdugo,porque Ellen Page para ser la víctima de abusos de la desequilibrada madre de "An American Crime" a la implacable verdugo de "Hard Candy",feroz "lolita" que demuestra aquello de :" nunca subestimes a tu enemigo",incluso aunque éste sea joven,permanezca en la sombra y su apariencia sea frágil.



8) Que los vecinos pueden llegar a convertirse en una amenaza lo hemos visto muchas veces en el cine,pero "En la semilla del diablo" de Polansky,la vecina, Ruth Gordon (Minnie Castevet)se convierte en el enemigo número uno,de quien mejor no aceptar la amabilidad y aplicar aquello de "Cada uno en su casa,y Dios en la de todos".



 


9)En "Fuego en el cuerpo"  Matty Walker( Kathleen Turner) se topa con Ned Racine, un joven abogado de Florida,al que la vida no le va tan mal hasta conocer a esta mujer casada con un rico hombre de negocios.Ned pensaba que ella era la clase de mujer,por la que un hombre estaría dispuesto a matar a fin de tenerla a su lado para siempre.





10) En "La Última Seducción" las armas de mujer se ponen al servicio de la ambición y la falta de escrúpulos.Otra mujer,Linda Fiorentino encarna a Bridget Gregory,fría,astuta,agil,resbaladiza...la inteligencia práctica que se vale del sexo o el amor,para lograr sus objetivos.