sábado, 23 de octubre de 2010

Rodrigo García


He querido brindar un particular,diminuto pero sentido homenaje al director de cine Rodrigo García (hijo del ilustre escritor Gabriel García Márquez), así que tras la entrada dedicada a su tercera película: "Madres e hijas" http://zinefilaz.blogspot.com/2010/09/madres-e-hijas.html el mes pasado, ahora vuelvo a sus orígenes para abordar la que fué su ópera prima :"Cosas que diría con sólo mirarla"http://zinefilaz.blogspot.com/2010/10/cosas-que-diria-con-solo-mirarla.html .
Os invito a que paseis por el blog del equipo de Zinéfilas,del que gustosamente formo parte, a fin de compartir con vosotros/as,las razones que me llevan a homenajearle.      
Para quien quiera completar su obra,añado aquí el enlace a la entrada que le dediqué a la segunda de las películas con las que el director cuenta en su filmografía:"Nueve vidas":
http://historias-troyanas.blogia.com/2006/102902-nueve-vidas.php
Que usteden disfruten con su buen hacer.

16 comentarios:

Bargalloneta dijo...

encara que m'he allargat una mica , ja he escrit en el comentari excepcional que has fet sobre la pel.lícula!!!

TRoyaNa dijo...

Bargalloneta,
vinc d´allí i ja t´he contestat,ja veig que tenim en comú el cinema de Rodrigo García i especialment "Cosas que...." que és una pel.lícula excepcional.
bsts

Mireia dijo...

No conec massa la trajectòria d'aquest director, però el tind´r en compte

Antígona dijo...

No sé si te lo había dicho ya, pero el caso es que la he visto finalmente hace un par de semanas. Voy corriendo a ver qué nos cuentas de ella.

Besos!

TRoyaNa dijo...

Mireia,
a mí al menys em pareix molt recomanable,ja em contaràs a vore qué et pareix:)
Antígona,
vamos que la tienes reciente,más disfrutarás entonces al compartir impresiones.
Bsets

Zamarat dijo...

Hoy me voy a la cama sabiendo una cosa nueva: no sabía que fuese hijo de García Márquez. "Madres e hijas" no la he visto, pero sí "Cosas que diría con solo mirarla". Fue hace algún tiempo, pero recuerdo que me gustó.
Abrazo!

Bruja Truca dijo...

¿Hijo de García Márquez? Que cosas aprende una.
Pues casualmente he firmado ya en zinéfilaz. Una gran película. Me gusta esa especie de ciclo de Rodrigo García que nos estás haciendo.
Un besote.

TRoyaNa dijo...

Zamarat,
ya lo dice el refrán "nunca te acostarás sin saber una cosa más" y como ayer me di cuenta de que también le dediqué hace algún tiempo una entrada a la película "9 vidas" del mismo autor,aquí editaré el enlace,por si alguien tiene curiosidad:

http://historias-troyanas.blogia.com/2006/102902-nueve-vidas.php

Gracias por seguir el blog!
Otro abrazo para ti-

Bruja Truca,
que ya empeza a echarte en falta;)
Es que este director me gusta tanto,que algo tenía que hacer con tanta pasión,y lo mínimo-a parte de ser una plasta con mis amigos;)- era dedicarle un mini-ciclo,aunque sea de dos de sus tres películas.
Otro beso para ti!

Javier Muñiz dijo...

Hola, bello bog, precosas entradas, te encontré en un blog común, si te gusta la poesía te invito al mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
muchas gracias, buen día, besos.

TRoyaNa dijo...

Don Vito,
muchas gracias,tomo nota de tu blog que además de poesía incluye banda sonora.
bs

Anónimo dijo...

Un gran contador de historias que peca en ocasiones de exceso lacrimal. Hay en sus historias un poso de verdad genuino que él mismo se empeña en enturbiar con retazos melodramáticos impropios de un autor de su sensibilidad.

"Nueve Vidas" me apasionó a ratos, me gustó en otros tantos y me aburrió parcialmente. Lo mismo ocurrió en "Cosas que diría con solo mirarla". "Madres e hijas" directamente me provoca contradicciones desde su inicio. Sus películas me atraen, pero siempre encuentro esquirlas en ellas que se clavan en mis costados.

Besos, Troyana.

TRoyaNa dijo...

Alex,
te has explicado con claridad y precisión.En algo estamos de acuerdo,es un gran contador de historias,sabiendo de entrada,que estamos en películas que podrían enmarcarse perfectamente en el género dramático e intimista.Veo que te pasa con este director lo que me pasa a mí con Terry Gillian,el director del "El Rey pescador"que a ti te fascina y a mí me gustan destellos fugaces de su cine que yo encuentro geniales combinados también con esas esquirlas que tan acertadamente has traido y que se clavan en mis costados y me impiden definir sus películas como redondas en su totalidad.
No sé el por qué de esta analogía,la verdad.;)
bsos

Anónimo dijo...

La única que he visto de este director es Nueve vidas,me encanto la peli y las actrices un trabajo fabuloso...
veré las otras..
saludos Troyana

TRoyaNa dijo...

Lázaro,
te aconsejo veas "Cosas que..." y "Madres e hijas",si te gustó "Nueve Vidas",creo las disfrutarás.
saludos Lázaro y ya me contarás!

Ainhoa dijo...

A mí me apetecía mucho ver "Cosas que diría...", por la trama, por las actrices, pero cuando la vi me decepcionó bastante; me pareció aburrida y pretenciosa, así que no he vuelto a ver ninguna película suya. De todas formas, después de leer tus palabras, tan entusiastas, quizá les dé una oportunidad.
Un saludo!

TRoyaNa dijo...

Ainhoa,es verdad,soy bastante entusiasta cuando disfruto con algo;)Desde luego a mí "Cosas que.." no me pareció pretenciosa y mucho menos aburrida,sabiendo que estamos ante un drama,me parece que aborda temas universales sobre la condición humana,en concreto,la femenina:soledad,necesidad de dar y recibir amor,abandono,deseos vencidos,esperanzas...todo cabe en los personajes que traza.
Si le das una oportunidad,ya me contarás.
saludos!