miércoles, 16 de mayo de 2012

Lo bueno y lo malo



Hacía tiempo ya que no me saltaba el guión de hablar sólo de cine.
Hoy os traigo una canción de Chambao,pero no del disco nuevo "Lo mejor para ti"(que es una joyita para quienes gusten de su música y su buen hacer)....si no del disco "En el fin del mundo" del 2010:
 "Lo bueno y lo malo"...

En estos tiempos revueltos que nos toca vivir,donde el 15M ha despertado para dejar claro que nunca había muerto,en el que los políticos,muchos,siguen mirando para otra parte ante el multitudinario reclamo del pueblo en las calles y en las plazas,pidiendo una y otra vez el cese del abuso hacia la ciudadanía y una sociedad nueva con un sistema nuevo donde esté presente la justicia social.......
me encuentro esta canción que habla de la mentira,la falsedad......y también de caminos nuevos a nivel personal..

Con ustedes,Chambao,la voz de la Mari,ese deje suave de flamenco-fusionado es capaz de derretir hasta el glaciar del Perito Moreno,en la Patagonia Argentina....









LO BUENO Y LO MALO....

Me paso la vida pensando en lo bueno y lo malo

 mi mente está triste me siento algo extraña mi cuerpo se agota,

mi alma lo nota de ver en el mundo mentiras de otras bocas

 la loca envidia que trae la mentira palabras tan falsas que por mi mente pasan, hoy pasan.

 El tiempo se pasa, y los años me cansan me enervan mentiras que trae gente vana

 el tiempo está en vilo yo sé que me pasa,

mentiras, palabras y todo es una farsa

 tengo un momento de ansias mundanas

 quisiera decir lo que siento en mi alma
 que la vida pasa, hoy pasa.

 Y en mi,
y en mi,
y en mi y en mi mundo nuevo te voy a olvidar
 las aventuras que he podido vivir y en mi,
y en mi no aguanto mas historias asi

 ...y en mi.









Por eso,os dejo con Macaco,que a menudo es como un embajador del Planeta Esperanza,que no Melancholia...

HOY :



Hoy, hoy...

Hoy empezamos de nuevo, hoy-hoy-hoy...
trenzamos los brazos, cambiamos el paso
el primer día de tu vida
puede ser hoy-hoy-hoy...

Hoy empezamos de nuevo, hoy-hoy-hoy...
trenzamos los brazos, cambiamos el paso
el primer día de tu vida
puede ser hoy-hoy-hoy...

Perdí la cuenta de mí
por estar contando días
que nunca venían.
Andaba parado corriendo
por las prisas que avanza
esa, que solo despista
y ahora sé que las horas de la vida
no son del reloj
y ahora sé que una vida por sus pasos
se reconoce mejor
y ahora sé que mi próxima meta
es para mí en tu compañía.

Hoy empezamos de nuevo, hoy-hoy-hoy...
trenzamos los brazos, cambiamos el paso
el primer día de tu vida
puede ser hoy-hoy-hoy...

Hablaba con las rosas mi niña
señalando las espinas
buscaba respuestas en otros con preguntas
que corrían torcidas
y ahora sé que la velocidad
sólo se consigue caminando
y ahora sé que que me olvide de saborear
por correr tragando
y ahora sé que mi tiempo y el tuyo
hoy irán de la mano.

Hoy empezamos de nuevo, hoy-hoy-hoy...
trenzamos los brazos, cambiamos el paso
el primer día de tu vida
puede ser hoy-hoy-hoy...

Hoy empezamos de nuevo, hoy-hoy-hoy...
trenzamos los brazos, cambiamos el paso
el primer día de tu vida
puede ser hoy-hoy-hoy...

Today, today, today...
is the first day of my life.










12 comentarios:

Jota Martínez Galiana dijo...

Yo también me alegro de que el 15M siga vivo, y dudo mucho que los políticos le hagan caso porque, mal que nos pese, es un movimiento minoritario. A las pruebas me remito: el domingo, como todos los segundos domingos de mayo, sacaron en Valencia en procesión a la Virgen de los Desamparados, La Geperudeta, y había mucha, muchísima más gente que en la asamblea de la plaza del Ayuntamiento. La ciudadanía sigue adormecida, y solo unos pocos se atreven a soñar un mundo mejor.

U-topia dijo...

Amén!!

El movimiento 15M está vivo porque es difuso, entra y sale por todos los lados, hace política de la auténtica (la de la gente) y crea conciencia crítica........ me gusta ver la Bolsa en Paseo de Gracia protegida por los antidisturbios desde hace días... es lo que merecen.

Me gustan ambos... Macaco cada vez más......

Besitos!!

(Y mañana el boss..... ayssss)

TRoyaNa dijo...

Jota,
yo estaba en esa asamblea el sábado en la plaza del 15 de Mayo.
Imagino estarás enterado de lo ocurrido con la mascletà que estaba preparada ese día con motivo de la festividad de la Geperudeta.Todos los años,esa mascletà se había celebrado en el cauce del río Turía.La razón por la que estaba dispuesta en la plaza del 15 de Mayo justo el día de la manifestación del 15 M es una incógnita,sólo la alcaldesa la conoce,pero ese día se hablaba de provocación,y aunque el tomar la plaza con la traca puesta fuera una imprudencia,y así lo pienso,lo cierto,es que la plaza es del pueblo y ésa en concreto se ha convertido en València en el punto de encuentro del 15 M,como lo es Sol en Madrid y Plaça Catalunya en Barna por lo que no tiene sentido cercarla ese día y a esa hora,contraviniendo además la tradición de los actos religiosos.
Yo no tengo tan claro como tú que el 15 M sea un movimiento minoritario ¿¿tú viste la cantidad de gente que había el sábado,12 de Mayo??
Quiero pensar que tarde o temprano,se nos escuchará.Yo soy de esas pocas que se atreven a soñar con un mundo mejor.
Bienvenido!

TRoyaNa dijo...

Laura,
compañera,ahí estuvimos todas conectadas;)
Hace falta conciencia crítica,estamos dormidos y no nos damos cuenta que la solución a todos nuestros problemas pasa porque reflexionar,actuar y buscar cauces para la auto-gestión en todos los ámbitos donde el Estado hace aguas....
A mí también me gustan mucho Chambao y Macaco....hay canciones que son como un credo a seguir...

Pásatelo muy bien con el Boss,lo he visto en una entrevista a los medios,y se ha declarado a favor del 15M.....qué grande!

Bsts

Dona invisible dijo...

Hola!
Totalment d'acord respecte al moviment 15M; malgrat les contradiccions continua viu i el balanç és positiu. Crec que alguna cosa va canviar i això continua així.
No sóc fan de Macaco, ho sento...

Petonsssssss

TRoyaNa dijo...

Hola D.I.
doncs,síiiii,alguna cosa està canviant pense jo....i a nivell global...que és més gran encara.
Tinc una gran confiança al poder de transformació que tenim els ciutadans i ciutadanes de a peu.

Tampoc t´agrada Chambao?:)

bsts

Jordicine dijo...

Leo y aprendo. Esto de la música lo domino más bien poco. Me quedé con Juan Perro. Un beso, TROYANA.

TRoyaNa dijo...

Jordicine
aprendemos todos de todos,querido Jordi.
No me creo que no hayas escuchado a Chambao y a Macaco;)
Otro beso para ti!

Melvin dijo...

El arte sin la reivindicación, para mi no tiene sentido. Y la gente que conecta con esa onda de contar sus historias sin desconectar de la tierra y sus problemáticas, me gusta siempre, porque defienden con su arte aquello que nos afecta a todos de menor o mayor manera, sea el fin del mundo, el sistema opresor o las diferencias sociales... No importa, hay tanto que defender. Buen momento este, querida Troyana, para homenajear a "La Mari" y a "Macaco" por su labor y su buen hacer. Besotes implicados, que no presuntos, jejeje...

TRoyaNa dijo...

Melvin,
estoy totalmente de acuerdo con lo dices,a mí también me gustan los artistas que conectan sus emociones con el pulso de lo que ocurre fuera.
¿se puede vivir,sentir en una burbuja eternamente,alejados del giro que están tomando los acontecimientos?
Veo que coincidimos con Chambao y con Macaco....¿te has fijado en los extraordinarios coros de Nita en el vídeo de "lo bueno y lo malo" de Chambao?? qué maravilla...

Bsts implicados para ti también,Melvin!

Zamarat dijo...

Me encantan las dos canciones que has seleccionado!!
Abrazo!!

TRoyaNa dijo...

Zamarat!
pues me alegro que coincidamos:)
Otro abrazo para ti!