lunes, 19 de septiembre de 2011

Glenn Close


¿Por qué no estaba yo ayer en el Festival de cine de San Sebastián? ¿por qué destino caprichoso me perdí como esta mujer recogía  según dicen "increíblemente conmovida" ese premio Donosti??

¿por qué no he estado allí con un pase especial acreditada qué sé yo por ser "miembra" de Zinéfilas (junto con mis compañeras,claro),que oye no seremos famosas pero por el celuloide tenemos pasión???

Y lo más doloroso......¿¿por qué no estuve allí cuando Glenn encima iba para presentar "Albert Nobbs", el último trabajo de Rodrigo García? cuando me he enterado,esto último ha sido ya demasiado para mí....

32 comentarios:

Rita dijo...

Tota una gran dama! :)

Laura Uve dijo...

Aysss... pobrecita troyana... entiendo que debió ser un momento genial... me gusta mucho esta mujer, además cantó un poquito y todo. Es, y está, fantástica.

Besos consoladores... quien sabe... igual otro año.

Bruja Truca dijo...

Lo vi esta mañana a las 8 y me alegró la noticia. Merecido sin duda.
Troyana, ya nos invitarán, tiempo al tiempo jajajajaja

deWitt dijo...

Ays, pobre!!!!

Tarde o temprano ocurrirá...lo de San Sebastian y un encuentro con Close, ya lo verás...tú cree que es posible!!!

Dona invisible dijo...

Oooooooh, aquesta dona és inquietant. Jo encara la recordo a "Atracción fatal", quin paper que hi fa allà! Quan sigueu famoses, com diu la Bruja Truca, haureu de dir que no a alguns festivals perquè tindreu l'agenda plena :-)
Petonssss

troyana dijo...

Rita,
i tant,elegància no només exterior,sino interior.
Bsts

troyana dijo...

Laura Uve,
....es que me hubiera encantado estar estos días por allí....ya ves,no sólo por Glenn,que verla tan emocionada hubiera sido impresionante,con esa larga ovación,sino además por estar cerca de: Clive Owen,Francis Mcdorman,el director Kin ki-duk y en el panorama nacional,el elenco de "No habrá paz para los malvados" y Benito Zambrano....joooo.....
Bsts

troyana dijo...

Bruja Truca,
síiiiiiii,tiempo al tiempo,porque me he(y os he)visualizado con nuestras acreditaciones,entrevistando a nuestros ídolos -a ver con qué cara vuelvo a decir que no soy nada mitómana;)-
En fín,que no hay nada imposible,no???
Bsts

troyana dijo...

deWitt,
yo tengo fe cinéfila a raudales,así que ¿por qué no??yo de entrada,lo dejo caer aquí por si a alguien le sobra un pase o seis,para invitar a todo el equipo de Zinéfilas....ja,ja,ja,ja,ja
Bsts

troyana dijo...

Dona Invisible
.....ummm....Donosti?Cannes??Sitges? Venecia? Sundance?
Zinéfilas.....a repartir-se!
Bsts

Manderly dijo...

Ví la ceremonia de entrega online y la entrevista que le había hecho el día anterior. ¡Qué maja! Y es verdad que no se la aprecia en lo que vale. ¡Qué emocionada estaba!!
Yo estuve un año en la clausura en San Sebastian, pero a título personal...
Saludos.

troyana dijo...

Manderly,
es una mujer y una actiz extraordinaria,lo que me sorprende es que sea el primer premio que recibe.En cine,no siempre las estrellas reciben el reconocimiento que merecen en vida.
Por eso me he alegrado por partida doble del premio.
Oye,qué suerte haber estado en la clausura un año,no??
Esto hay que moverlo,el año que viene,vamos todas como bloggers especializadas en cine,¿qué te parece??
Saludos!

Bargalloneta dijo...

jo també la vaig veureeeeeeeee!!!!
quina dona per deu!!!!!!!!!!!!!!
i si, estava realment emocionada!!!!

troyana dijo...

Bargaaaaa!
a que a tu també t´haguera agradat anar al Festival com a zinéfila acreditada???

Bargalloneta dijo...

jajjajajajaja
has vist el meu missatge per messenger?????????????
m'ho deixes fer?????????????
jajajjaaj
petons de bonanit!!!!!!

troyana dijo...

Bargaaaaaaaa!!!
ja,ja,ja,ja,ja
ara mateix he vist el teu missatge.
Clar que et done permís per a posar el meu comentari,imagine al teu blog,no??tot un honor...
Bsts i bona nit!!

Carmela dijo...

Seguro que fue un despiste y se olvidaron llamarte :)). No decaigas seguro que llega, ánimo, jajaja.
Un beso

troyana dijo...

Carmela,
ja,ja,ja,ja,ja,
seguro....no se lo tengo en cuenta a la organización,un despiste al fin y al cabo,lo tiene cualquiera.
Otro beso para ti!

alex dijo...

No estuve en la entrega del premio (que las entradas para dicho evento son realmente caras), pero conozco a quien se quedó con las ganas solo por pedirle explicaciones a Rodrigo García sobre determinadas decisiones tomadas en sus guiones.

Una actriz maravillosa que ha recibido el premio con tremenda emoción. En Donosti está dejando unas sensaciones hermosas. Al contrario que la mayoría de los premiados, más interesados por lo prosaico, lo primero que hizo tras llegar a la ciudad, fue pedir entradas para ver algunas películas de las secciones oficiales. Eso es pasión.

El tema de las acreditaciones supone una pequeña ventaja, pero no es precisamente un chollo, Troyana. Acceso libre a los pases de prensa (tras el pago de la acreditación: unos 40 euros) y acceso supeditado a los aforos sin completar, al resto de proyecciones. Por no hablar de que en determinados cines el acceso está copletamente vetado salvo que adquieras una entrada previamente.

Besos, Troyana.

White Gold dijo...

desde luego Glenn Close es una pedazo de actriz, cuando recuerdo la escena final de Las amistades peligrosas, desmaquillándose con la mirada perdida... ¡eso es cine!

troyana dijo...

Alex,
por favor:¿quieres ser nuestro embajador en el festival?veo que dominas las claves,los accesos,toda la información necesaria para que Zinéfilas vaya abriéndose camino poco a poco en el mundillo festivalero....además,no sé me ocurre nadie mejor,un apasionado del celuloide a raudales,como nosotras,que otra cosa no,pero pasión....
Por otra parte,Glenn Close ha demostrado ser una mujer grande y humilde,dos adjetivos que como bien sabemos,no siempre van de la mano...

En cuanto a Rodrigo García,me has dejado intrigada,¿¿¡quieres decir que hubo represalias contra esa persona por pedir explicaciones sobre su guión??? antes de contestarme,por favor,considera que Rodrigo García es casi un dios para mí,no me lo vayas a desmitificar,y si lo haces,al menos,que sea delicadamente,Alex,igual no estoy preparada para la verdad....

Un abrazo!

troyana dijo...

White Gold,
esa escena es increíble y ella.....una diosa de la interpretación!

ethan dijo...

A mí que me parece que la actriz no está considerada en su país como de primera línea, (que están delante otras con mejor físico y más jóvenes, pero peores actrices) craso error!

troyana dijo...

Ays Ethan,
me temo que no andas muy desencaminado con esta teoría,en la cultura occidental prima la juventud y la belleza exterior,y aunque no podemos generalizar sin incurrir en el error,lo cierto es que en ocasiones estos dos aspectos van por delante del talento y la veterania.

Emilio Luna dijo...

Totalmente merecido este premio a Close. Una gran actriz que quizás ha bajado el listón (también han menguado sus posibilidades) pero que siempre es fiable y atractiva de ver. Prueba de ello es Damage. Su película en Toronto no gustó demasiado. No se si el Óscar pero yo creo que el Globo de Oro puede estar cerca.

Besos.

Emilio Luna
El Antepenúltimo Mohicano

troyana dijo...

Emilio Luna,
en mi opinión,premio merecidísimo.
No sé muy bien a qué te refieres cuando dices que han menguado sus posibilidades,porque su versatilidad ha ido en aumento desde mi punto de vista.

No he visto Damage,por otra parte,pero según veo,observo,leo,curioseo,su último trabajo bajo la batuta de Rodrigo García,dará que hablar.

saludos y bienvenido!

Zamarat dijo...

Paso a desearte un buen fin de semana!
Abrazo!

Susan lenox dijo...

Que ganas tengo de ver esta peli, lo que no me explico, es por qué a Glenn Close, no le han dado un Oscar, en fin... cosas de la Academia, es una actriz inmensa.


Petons.

troyana dijo...

Zamarat,
lo mismo para ti en la última recta del finde!
un abrazo!

troyana dijo...

Susan,
es cierto...es una actriz descomunal,yo tampoco me lo explico lo del Oscar,pero quizá su momento esté cerca.....y de la mano de Rodrigo García.

Bsts!

alex dijo...

Lo de Rodrigo García es una anécdota personal alejada de dobles interpretaciones, Troyana. Una simple broma que alude a la facilidad de García para "matar" a sus protagonistas (que en demasiadas ocasiones se han convertido en parte de uno).

Si deseáis acudir al festival de San Sebastián como acreditadas, no hay nada más sencillo. Únicamente debéis seguir las indicaciones de este enlace:

http://www.sansebastianfestival.com/es/pagina.php?ap=9&id=39

Conozco a varios acreditados pretéritos (con alguno de ellos comparto amistad)y ninguno de ellos habla precisamente maravillas sobre las "ventajas" que presenta el estar acreditado. Pero si os mantenéis vuestra idea, no creo que tengáis demasiadas dificultades (a tenor de la cinefília de vuestro blog conjunto) para lograr una acreditación.

Besos, Troyana.

troyana dijo...

Alex,
muchas gracias por todo:
primero por aclarar lo de Rodrigo García,que ahora que lo mencionas,sí que es verdad que le tiene afición a eso de acabar con algunos de sus personajes.Solo hay que pensar en"A dos metros bajo tierra",la serie en la que participó como co-director,es una buen exponente.
Segundo,por darnos ideas de cara al próximo festival de San Sebastián.

Bsos