lunes, 20 de octubre de 2014

La vida inesperada





LA VIDA INESPERADA

Jorge Torregrosa dirige "La vida inesperada" en 2014 con guión de Elvira Lindo y contando con actores como Javier Cámara, Raúl Arévalo y  Carmen Ruiz.

Nos cuenta la historia de Juan,un actor que vino de La Rioja a Nueva York para ganarse la vida como actor.Los años han pasado y ya duda de que ese sueño se pueda realizar. La triste realidad es que tiene que enlazar un trabajo con otro para poder pagarse el apartamento y salir adelante,una situación que oculta a su madre para que pueda desde España seguir sintiéndose orgullosa de él.

En medio de este ajetreo constante,recibe la visita de su primo,un asesor financiero que está a punto de casarse en España.

"La vida inesperada" nos habla de los giros imprevistos que nos da la vida,de la necesidad de estar atentos y no dejar escapar las oportunidades cuando éstas se dan.

Los cambios imprevistos se suceden tanto en la vida de Juan como en la de su primo,nada surgirá como tenían planeado,ni en el amor ni el trabajo,pero al final,de ellos dependerá el rumbo que decidan seguir.

Estamos ante una película humana,emotiva,que nos muestra una gran ciudad llena de posibilidades pero no siempre acordes "al sueño americano".Los españolitos camaleónicos no se dejan engullir por la adversidad y subsisten con trabajos precarios pero ¿para qué ?¿hasta cúando?





Y casualmente leía el otro día un artículo de Elvira Lindo en el País y disertaba sobre la patria,ese concepto hoy tan cargado de ideología y controversia. ¿dónde está nuestra patria? ¿no está acaso ligada a nuestros recuerdos de infancia, a quien o quienes nos cuidan cuando estamos enfermos o en quien pensamos cuando nos sentimos débiles y la vida nos pone a prueba?







"La vida inesperada" al fin y al cabo habla de las vidas que surgen en cualquier parte,esas encrucijadas en las que definitivamente hemos de optar por un camino.


Me ha parecido una cinta honesta,humana, una visión muy certera de la cobardía que enfrentamos a la hora de abandonar la zona de confort y arriesgar.