sábado, 28 de septiembre de 2013

Homeland,Shameless y Les revenants



HOMELAND

Hoy la cosa va de series.No quería dejar pasar por alto,recomendaros mis últimos descubrimientos.

Vamos con "Homeland"(2011) que es una serie desarrollada para la televisión estadounidense por Howard Gordon y Alex Gansa basada en la serie israelí Hatufim (traducción al español: Secuestrado) creada por Gideon Raffque ha tenido un éxito más que considerable en público y crítica.


La descubrí tarde (siempre voy rezagada en esto de las series,la verdad) pero la he disfrutado mucho.
Los entresijos de la CIA en la lucha contra el terrorismo son el punto de mira,pero si hay un punto fuerte destacable en la serie,son en mi opinión,los personajes,especialmente para mí el de Carrie( Claire Danes) y Saul (Mandy Patinkin)

Obvio que Brody( Damian Lewis) es otro de los personajes centrales,incluso protagonista,pero a mí quien me ha cautivado es el binomio formado por Carrie-Saul.
En clave de thriller-drama, seguimos los pasos de la Carrie, una agente tenaz y obsesiva que  sufre un trastorno bipolar y que no cesará hasta esclarecer el pasado de Brody,ex-marine secuestrado por Al-Qaeda sobre el cual recae la sospecha de  que se ha unido al grupo terrorista.


 SHAMELESS

Un giro radical de la anterior serie a ésta,pues Shameless (2011),basada en la serie homónima del Reino Unido que emite Channel 4 y su trama se centra en la familia disfuncional de Frank Gallagher, un padre alcohólico abandonado por su ex mujer que derrocha su dinero mientras sus seis hijos aprenden a cuidarse por sí mismos. Está protagonizada por William H. Macy, Emmy Rossum, Justin Chatwin, Cameron Monaghan, Jeremy Allen White, Ethan Cutkosky, y Emma Kenney, entre otros.


No he visto la original todavía ,la británica,pero a juzgar por la americana os aseguro que no os decepcionará.
Totalmente irreverente,políticamente incorrecta,todo "lo prohibido" o "inadecuado" sale a la palestra a veces en exceso,pero sin dejar de ser divertida,transgresora,e irremediablemente,adictiva.

Ésta es la historia de una familia desestructurada en Chicago,donde todo un compendio de problemas hacen necesaria la presencia de los Servicios Sociales o de la policía,de tanto en tanto.

Para mí,un descubrimiento.



LES REVENANTS

De la mano de  Fabrice Gobert, Frédéric Mermoud,nos llega en 2012 esta serie televisiva francesa,que en clave de thriller mantiene intrigado al espectador  en torno a las misteriosas "resurrecciones " de personas supuestamente muertas que aparecen como si tal cosa en la región,como si sus muertes no hubiesen sucedido.

Si tuviera que encontrar una palabra que definiera a esta serie,es inquietante, y eso que para mí,nadie como los americanos para hacer terror, pero vaya,que para ser francesa,ha sido una agradable sorpresa.

Es todo,aquí tenéis tres series para encarar mejor este otoño que dicen viene con lluvias,así que no diréis que no os cuido;)