domingo, 10 de abril de 2016

Barcelona,noche de invierno





Dirigida por Dani de la Orden en 2015 a modo de continuación de "Barcelona,nit d´estiu",del mismo director,ésta segunda entrega me ha gustado bastante más que la primera.

Ambientada en Barcelona durante la noche de Reyes,pero también a caballo con Madrid (ciudades que han sido eternas rivales no sólo por el futbol, pero aquí están armoniosamente bien contrastadas)
"Barcelona, nit d´hivern" es una coral de historias donde el amor es un imperativo de fuerza mayor,con desigual acierto o desacierto, pero con un común propósito: hacer que sirva de guía.

Así tenemos personajes variopintos(algunos nuevos,otros ya aparecieron en "Barcelona,nit d´estiu")
en los que el amor vence de forma vigorosa,a veces tras largos silencios,otros tras un largo período de conflicto y cansancio,en ocasiones,por primera vez,a modo de flechazo irreprimible y en otras,se destapa para mostrarse tras haber estado camuflado en forma de amistad durante años.

En el reparto podemos encontrar a :

Alexandra Jiménez, Abel Folk, Alberto San Juan, Miki Esparbé, Àlex Monner, Asunción Balaguer, Mariano Venancio, Fanny Gautier, Bárbara Santa-Cruz, Clara Segura, Berto Romero y Cristian Valencia

 Vayamos repasando un poco cada historia,sin desvelar en ningún caso el desenlace:

1) El amor camuflado en forma de amistad


 Ellas decidirán romper su silencio la noche de reyes ante su familia,porque el amor es así, no conoce ni de género ni de edad.

Las reacciones ante esta noticia,serán de los más diversas,como es de esperar.




2) El amor desgastado por la convivencia,las cargas familiares desigualmente repartidas,las renuncias,los reproches......




3) el amor amistoso de colegas de piso que se atreven a dar un paso y compartir aunque sea por una noche,una experiencia más....








4) el amor eterno de juventud,que no vuelve porque ya no está,pero que tras pasados 50 años,y toca a nuestra puerta a modo de recuerdo que ha estado buscándonos y finalmente,nos encontró......



5) el amor que regresa 20 años después,y que con 40 años,incluso con pareja e hijos,no hemos podido olvidar.....




6) El amor flechazo,que existe,no lo vamos a negar,a cualquier edad,pero tal vez,a los veinte años más.....











Una película tipo "Love actually" pero a la catalana,divertida,navideña,luminosa, de ésas que te dejan buen sabor de boca.