domingo, 23 de mayo de 2010

Tiempo de exposición

L@s que os pasais habitualmente por aquí,sabeis que éste es un espacio prioritariamente dedicado al cine.
Pero hoy quería compartir con vosotr@s , la pintura con la que participaré en la exposición que ,como cada año,ofrecemos las alumn@s de La Escuela de Artes y Oficios al finalizar el curso.






¿jugamos a ver quíen adivina aut@r original?el premio se me ocurre ahora,podría ser una invitación al acto inagural que se celebrará el 28 de Mayo, o una visita guiada cualquiera de los días que se mantendrá abierta al público del 28 de Mayo al 8 Junio.Hagan juego señores/as comentaristas ;)

20 comentarios:

Rita dijo...

Tamara de Lempicka?

Thabitha dijo...

Troyana, si nos lo quieres poner un poco más complicado, quita el nombre de la imagen jaja. Porque al pinchar en ella se puede ver el nombre de la autora.
Me encantaría poder ver esa exposición. Promete mucho. Pero creo que me cae un poquito lejos. Ya nos contarás cómo va.
Biquiños!!

Jordicine dijo...

Veo que ya jas quitado el nombre... o yo no lo veo. No tengo ni idea, pero me gusta mucho. Un beso y suerte en la exposición.

TRoyaNa dijo...

Rita

açi queda reflexada la teua opció,esperaré fins al dimecres o dijous per a desvelar la resposta,més que res per a que es cás de encertar la resposta,vos done temps de vindre al País Valencià;)

Thabitha,
ja,ja,ja,ja,ja,ja
k fuerte! muy buena observadora Thabitha! y qué despiste el mío!
ya está subsanado el lapsus...me alegro Thabitha hayas sido discreta,así podemos seguir con el juego y gracias por avisar;)
Bueno,un pelín lejos estamos pero todo es hacerse el ánimo.
biquiños neska

Jordi,
no había quitado el nombre todavía,pero mejor que no lo hayas visto,así todavía puedes aventurarte.
Otro beso para ti y gracias!

Anónimo dijo...

Tamara Lempicka. Al menos es su estílo. Y conste que no he llegado a ver la foto con el nombre de la autora.

Gane o no premio, una visita guiada en otra ocasión y con otra exposición, sería de agradecer.

Besos, Troyana.

desconvencida dijo...

Subo la apuesta, es el cuadro "Le rêve" de Tamara de Lempicka, tuve la suerte de verlo hace unos años en una exposición, por cierto, enhorabuena por tu réplica, troyana, una de mis grandes frustraciones es no saber pintar....

TRoyaNa dijo...

Alex,
eso está hecho,sabes tenemos pendiente una quedada.Por cierto,estoy sopesando la posibilidad de favorecer un encuentro blogger en Agosto,quizá la primera semana,el punto geográfico por determinar,pero me inclino por la costa,quizá Castellón,¿vendrías?¿vendríais?;)
le dedicaré un post a esta idea,para sondear interés y participación.
En cualquier caso antes o después si vienes por aquí,avísame,claro está.
Bsos
Desconvencida,
te veo muy segura y afianzada,parece que dominas el tema:)No desvelaré la respuesta hasta miércoles o jueves,pero ya de entrada te digo que me he pasado por el post que le dedicaste a Tamara,y me he quedado muerta de envidia sana(si que esos dos terminos pueden ir ligados;)por la posibilidad de ver esas pinturas en vivo.
Y muchas gracias por tu elogio,soy una aprendiz que disfruta y escapa del stress diario con la pintura,demasiado a menudo solo en tiempos-relámpago.
Atent@s a la respuesta que algun@ puede que tenga que ir haciendo la maleta;)
Bsos

TRoyaNa dijo...

Querid@s comentaristas,
hoy es jueves y tal cual anuncié hago pública la autoría original de la pintura aquí publicada:

Se trata ni más ni menos que de la inconfundible y personalísima Tamara de Lempicka.

Dado que tengo unos comentaristas ágiles,cultos,inteligentes y avispados,quedan tod@s invitad@s al acto inagural de la exposición que se celebrará mañana a las 19.30h,en especial,los que dijeron el nombre(e incluso el título de la obra original): Rita,Alex y Descon -pase vip?;)-Dejen su dirección de mail los que estén dispuestos a venir,y me pondré en contacto personalmente.

Gracias a tod@s!

ethan dijo...

Suerte con la exposición!

TRoyaNa dijo...

Gracias Ethan!

Rita dijo...

Espero que anés molt bé. A mi em quedava un pelet lluny em sembla... :-)

M'encanta la Tamara de Lempicka. Vaig estar anys esperant una biografia traduïda i tot fins que la vaig trobar. Una dona molt interessant.
Petons, maca!

PS Tindrem crònica de l'acte del dia 28?

TRoyaNa dijo...

Rita,
tot va a anar molt bé.
A mi també m´agrada molt Tamara de Lempicka i no només per la seua obra,perque per lo que conec a nivel biogràfic,va tindre una vida de lo més lliure i trencador per a una dona de la seua época.
La crònica de l´acte de l´inaguració de la exposició te la puc resumir en un desfile de pintures-algunes increiblement hermoses-fetes la majoria per dones que es dediquen a la seua casa i a les seues families,i elles no sé si s´adonen,però cada any,pinten millor:)
besets!

Antígona dijo...

Hostia, qué tarde llego! Como ves, también voy a saltos últimamente por la bloggosfera, ajustados al ritmo de mi ajetreado tiempo.

No es por ponerme medallas pero creo que también lo hubiera adivinado. Y es que hace tiempo tenía una comentarista, ya desaparecida, cuyo avatar era un cuadro de esta mujer. Me gustaba mucho y me interesé entonces por averiguar quién lo había pintado. Y lo cierto es que el estilo de esta pintora es tan inconfundible que no es difícil después de vistas algunas de sus obras reconocer su autoría en las demás.

Como Desconvencida, me he quedado impresionada con tus dotes artísticas. ¡Si estás hecha toda una pintora! No conozco el original, pero me encanta cómo te ha quedado la textura de la piel, dan ganas de acariciarla.

Me alegro de que la inauguración de la exposición saliera bien. Putada gorda que dure tan poco abierta, porque me la voy a perder. Pero podrías hacer unas fotillos y luego hacernos un pase aquí en el blog de lo que más te guste, ¿no? Así al menos tendríamos una aproximación :)

Un besazo, artista!

TRoyaNa dijo...

Antígona,
primero que nada,gracias por tus palabras,me acabareis sonrojando;)

Así es, el estilo de Lempicka es inconfundible.

El año pasado,me suena haberte invitado a la exposición,este año no lo hice porque imaginé que estarías fuera.En cualquier caso,si por alguna de aquellas,te vieras por aquí en las fechas en las que la exposición va a estar abierta,Anti,no dudes en llamarme y te acompañaré gustosa a que la veas.
Dado que eres la segunda comentarista que me lo sugiere,en la próxima entrada habrá una pequeña selección del arte de mis compis,que están hechas unas artistazas.

Un abrazo!

princesadehojalata dijo...

Llego tarde, muy tarde, pero no quiero dejar pasar la ocasión de decirte que eres una artista.Tengo la sensación de que te conozco mejor después de ver tu cuadro, como si te hubiera podido tocar. Qué belleza.

TRoyaNa dijo...

Princesa,
qué bonito lo que dices:)
muchas gracias,supongo que aunque se trate de versiones,todo lo que sale de nosotras,habla también de nosotras.
bss

Emily dijo...

Ui ui ui, renegociem el cambalache :)

TRoyaNa dijo...

Emily,
esta pintura en concret, no està en venda.Em pareix que tindries que fer molts Brucs per a equilibrar el cambalache;)al menys amb una pintura com aquesta,però a banda del tracte,em pots fer un encarreg si vols,et faria un preu aceptable.T´ho pots anar pensant:)

desconvencida dijo...

Troyana! He estado fuera de jueves a domingo (por el Primavera Sound) y no había leído esto...

Espero que la inaguración fuera todo un éxito! Besos

TRoyaNa dijo...

Desconvencida,espero te lo hayas pasado muy bien.
La inaguración estuvo muy bien,muy entretenida y distraída,con bastante público a pesar de que llovía,en un Centro nuevo muy chic que se inaguró hace menos de un año.Una tarde rodeada de amig@s, pintor@s y pinturas,qué más se puede pedir.
bss