viernes, 26 de abril de 2013

Los Miserables



Anoche vi en cine junto a mis compañeros de trabajo :"Los Miserables"(Tom Hooper, 2012).

No me gustan especialmente los musicales y confieso que me tiraba para atrás,después de una interminable jornada laboral,tres horas subtituladas de canciones en inglés.....pero en cuanto presenciamos a Anne Hathaway interpretar "I dreamed a dream",casi tuvimos que reprimir la tentación de ponernos en pie y aplaudir.....tal cual...

Hacía mucho tiempo que una actriz no me despertaba tanta admiración,unos minutos bastaron para dejarnos a sus pies en una interpretación desgarrada,trágica,veraz...una breve intervención que nos deja una desoladora desesperanza en sus ojos,su rostro,su voz...

Después de todo,confieso que la película hasta me gustó,pero no hubo otro número musical después de éste,que en mi opinión,se le pudiera equiparar....que le hayan dado el oscar,es lo mínimo que se podía esperar.

Este apunte,como veis, no es una reseña al uso,es un diminuto homenaje a la que anoche nos conquistó el corazón y por unos minutos,nos hizo contener la respiración..

20 comentarios:

Nury ruri dijo...

A mi, esta mujer me dejó total y absolutamente flipada. Impresionante. Todos mis respetos y me quito el sombrero ante su trabajo (¡Anda, que desde Princesa por sorpresa...!
Yo confieso que me encanta el musical, así que sí me gustó bastante y era mi peli favorita aunque sabía que no se iba a llevar el Oscar, pero por comparación tampoco me parece de calidad inferior a otras, la verdad.
Si no te gusta demasiado el género, ya es mucho las 3 horas que aguantaste (tan mala no será, je, je).
Un abrazo.

Daniel Bermeo dijo...

Yo confieso ser admirador de los musicales, pero de Les Miserables me esperaba mucho más. Me aburrió en muchas partes, aunque otras escenas como la que mencionas eran realmente muy bien logradas. "One day more" y la escena final fueron otros de los mejores momentos de un film algo decepcionante para mí. Hathaway junto a Barks lo mejor del elenco. Yo casi lloro la primera vez que escuché su "I DREAMED A DREAM".

Un abrazo Troyana!

LU dijo...

Ja ja ja, y después la BREVE soy yo. No me des ideas que como me dedique a reseñar una escena, en dos palabras acabo.

En cualquier caso, sean unos minutos o una peli entera, qué maravilla sentir esa sensación de admiración, ese quedarse alucinada….

Biquiños y buen fin de semana

TRoyaNa dijo...

nury,
ja,ja
es verdad menudo cambio de "princesa por sorpresa" o "el diablo se viste de Prada" a "Los miserables· con este "I dreamed a dream" que ha dejado a medio mundo boquiabierto de admiración.
Y no es para menos,pues hace falta tener mucha capacidad interpretativa y una gran transparencia emocional para transmitir tanto en tan poco tiempo...
Verdaderamente magistral.
A ver,el oscar como mejor película yo no se lo daría,porque ya sabes,el musical no es lo mío y encuentro que había otras mejores,pero a ella sí,a la Hathaway por supuesto,y de hecho,así fue.

ja,ja...y sí mantuve el tipo 3 horas,pero confieso que incluso a priori desconvencida,al final,hasta me gustó.

Otro abrazo!

TRoyaNa dijo...

Daniel Bermeo,
a mí me ha pasado todo lo contrario que a ti,me esperaba "tostón" y al final,un poco convencida por el entusiasmo ajeno,me dejé llevar y terminó gustándome,ya ves.

Es verdad "one day more" es otra gran canción,aunque para mí en top de los top estaría "I dreamed a dream".
Samantha Barks ha sido todo un descubrimiento en esta película,al menos para mí,su número musical "on my own" es fantástico también,creo que lo colocaría en segundo lugar después de Hathaway.

Yo no lloré en toda la película,y eso es rarísimo....no quiero pensar que mantuve el tipo por una apuesta que se hizo en el grupo sobre llorar o no llorar...ja,ja,ja

saludos y bienvenidooo

TRoyaNa dijo...

Lu,
ja,ja,ja,ja,ja,ja
no perdonas una,ehhhh;)
la verdad es que no me reconozco ni yo,se me hace rarísimo esto de sintetizar,pero es que he destacado lo que me parecía más remarcable, o sea,la interpretación de Anne Hathaway...que está SOBERBIA en "I dreamed a dream"...

No pretendo convencerte pero creo que podrías considerar verla.....cuanto te apetezca,claro....aunque solo sea para comprobar/descartar que Barga y yo somos un par de entusiastas exageradas y/o que hay motivos de peso ante tanta alabanza...

Biquiños y buen finde para ti también!

una chica de ojos marrones dijo...

no te imaginas las ganas que tengo de verla!!! aunque admito que me da un noséqué (los miserables es uno de mis libros favoritos, y no sé porqué, pero no me imagino a jean valjean cantando... no sé... se me hace raro... jejeje)
pero vamos, que un día de estos cae la peli seguro...
ya te contaré!!
con tu post has hecho que tenga aún mas ganas de verla!!
besos!!

una chica de ojos marrones dijo...

pd. soy naná... la de las divas... jejeje... que tengo otra sesión iniciada...
mas besos!!

TRoyaNa dijo...

Naná,
no sé si te servirá de algo lo que te digo,pero tengo un compañero de trabajo que ha leído el libro,ha visto el musical en vivo, y la película 3 veces....y está encantado con el conjunto en general.....se sabía todas las canciones en inglés y durante la proyección ni parpadeaba....ja,ja,ja

Te lo vengo a decir,porque él no salió ni mucho menos decepcionado de la versión cinematográfica....igual también porque lo suyo con Victor Hugo y en concreto por todo lo relacionado con Los Miserables es auténtica PASIÓN..ja,ja....no lo sabremos bien nunca,pero desde luego,por probar,no pierdes nada....
Por lo que respecta a mi entusiasmo,ya ves,me quito el sombrero ante Anne Hathaway,me dejó muy sorprendida,igual todos la teníamos infravalorada,pero no era consciente de que albergaba tanto talento ,la verdad...

En cualquier caso,ya me contarás...

Pd:ja,ja,....sabía que "una chica de ojos marrones" eras tú,porque esto si mal no recuerdo,ya pasó alguna vez...

Besos!!!


Dona invisible dijo...

Increïble, tampoc no m'agraden els musicals, però aquest vídeo que has posat... uff, no tinc paraules. Veure-ho en pantalla gran ha de deixar-te sense alè segur. Quina llàstima que me la perdés!
Haig de buscar-la JA! Tens raó: un 10 per a l'actriu!

Juan Roures dijo...

Me sucedió lo mismo. Hathaway está increíble, con razón se llevó todos los premios imaginables. Lo malo es que ella es lo único que aporta esta película, que por lo demás copia al musical de Broadway sin aportar demasiada calidad cinematográfica. Tom Hooper se pasó de listo, aunque la música sigue siendo inolvidable. Saludos.

TRoyaNa dijo...

D.I.
...jo que m´havia burlat de la pobre Bargalloneta i del seu entusiasme per la Hathaway...i ja veus....vaig eixir del cinema completament enamoradora.....neves says never?...mai es tard,buscala i ja ens contaras..

TRoyaNa dijo...

Juan Roures,
no me extraña que Anne Hathaway se llevara todos los premios imaginables y por haber....lo único que he sentido es que aparezca tan poco en escena.....¿en tres ocasiones a lo sumo?
No lo había pensado,pero puede que lo bueno en mi caso de no haber visto el musical,ni haber leído el libro,es que llego a la película como una página en blanco,sin agravios comparativos...tampoco es que saliera del cine para tirar cohetes ni convertirme de repente al musical(que va a ser que no.....)pero mira,tampoco salí decepcionada ni despagada,no está mal..

Siempre digo que el cine es el cine y la literatura es la literatura...y los musicales en vivo,pues eso,otra cosa.

Saludos y bravo por "I dreamed I dream"!!!!

Zamarat dijo...

Todo el mundo habla muy bien de ella, así que está claro que merece la pena verla (yo tampoco soy de musicales...)
Abrazo!

TRoyaNa dijo...

Zamarat,
....yo creo que este musical se merece que los que no somos fan del género,hagamos una excepción....

Otro abrazo para ti!

Melvin dijo...

Grande!!! Todavía me estremece... Ejercicio actoral el suyo de intensidad, complejidad y plenitud... La pongo entre mis escenas desgarradas favoritas, porque se lo merece mucho... Besotes.

TRoyaNa dijo...

Melvin
así lo percibí yo también:ejercicio actoral de altura..solo ella sabrá lo que le costó llegar hasta ahí.....pero no pude evitar preguntarme después cómo habría sido su preparación....hace falta mucha solvencia interpretativa y entrega emocional para conseguir brillar de ese modo en una intervención tan breve como excepcional...
Bsts

TRoyaNa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manderly dijo...

A mi sí que me gustan los musicales y creo que uno de los puntos fuertes de Los Miserables es que sus actores canten en directo.
Un premio totalmente merecido!!!
Saludos.

TRoyaNa dijo...

Manderly,
sin.duda un.valor añadido de la película es el hecho de que los actores y actrices cantan de verdad,unos con mayor acierto que otros,pero Hackman y Hathaway salen en mi opinión,más que aprobados,incluso con nota,dirìa yo.

Desde luego,merecido Oscar para Hathaway,excelente interpretación.

Saludos!