miércoles, 28 de septiembre de 2011

Oscars 2012





Me acabo de enterar  a través de un comentario que Jordicine http://jordicine.blogspot.com/ ha dejado en el blog de Bargalloneta http://bargalloneta.blogspot.com/ que "Pa negre" ha sido seleccionada por La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para representar a España en los próximos Premios Oscar 2012.

Me parece una excelente elección,como también me hubiera parecido excelente,tal vez ya con más camino andado dada la proyección internacional de Almodovar,"La piel que habito".
Del último trabajo de Benito Zambrano:"La voz dormida" todavía no puedo opinar,pues se estrenó en Donosti (...y ya sabéis,no pude ir...)pero la veré,él me tendrá siempre rendida a sus pies por  "Solas".

19 comentarios:

Daniel Bermeo dijo...

Vaya, que sorpreson... Me esperaba a La Piel que Habito, pero aun sin ver Pa Negre creo que ha sido una notable eleccion.

Dona invisible dijo...

Síi, estic molt contenta! I no només perquè sigui una pel·lícula en català i d'aquesta manera es contribueix a donar conèixer les diferents cultures, sinó perquè crec qeu s'ho mereix i que és una bona pel·lícula. Almódovar ja està bé que l'han presentat moltes vegades... Ara toca Pa Negre!
Petonssss

Rita dijo...

Em sembla una magnífica elecció. I, encara que segurament serà difícil que guanyi, el fet de portar un autor i un director nostres allà, sempre serà positiu per a aquesta nostra pobra -i dic pobra pel tracte que rep fora de les nostres fronteres- cultura.

M'ha fet gràcia el comentari que fas d'en Zambrano, jo també m'hi vaig rendir després de Solas. :)

Manderly dijo...

No sé si es la mejor elección.
¿Les interesa a los académicos americano nuestra guerra civil?
'Pa negre' tuvo muy poca publicidad en España, creo que no se supo vender. Veremos si se saben vender ahora.
Que haya suerte! Yo creo que no pasará la criba, pero ojalá me equivoque!!
Un saludo.

TRoyaNa dijo...

Daniel,
a mí me parece una película excelente,prueba de ello,es que me dejó en estado de reflexión varios días y no tuve más remedio que volcar algunos de esos pensamientos a través de la entrada que le dediqué.Me gusta que el cine me sacuda,me despierte,me genere emociones incluso desazón.
Y "Pa negro" lo consiguió.
No la dejes pasar por alto...

saludos!

TRoyaNa dijo...

D.I.
sí,es de veres que també es una manera d´ arribar,de donar a conèixer la llengua,la cultura.
Sens dubte,s´ho mereix,es una bona pel.lícula.
Ara,no tinc clar que haja segut la millor elecció des de un punt de vista pràctic,en el sentit de que Almodovar ja té un nom,saben del seu estil,es un referent,i tot això ja el teníem guanyat i per tant,ens apropava més al premi,en la meua opinió.
Però bé, ja veurem què passa....
Estaré creuant els dits...
Bsts

Carmela dijo...

Me acordé enseguida de ti y de tu entrada anterior, al enterarme éste mediodía.
Aún no pude verla pero lo haré.
Un beso Troyana

TRoyaNa dijo...

Rita,
per descomptat tot el que dius serà així,la nostra cultura,es donarà a conèixer més,arribarà...
"Solas" es una pel.lícula d´oscar,em té igual que siga o no coneguda al exterior,Benito Zambrano es va convertir en un heroi per a mi.
Bsts

TRoyaNa dijo...

Manderly,
por un lado,pienso que ha sido una excelente elección, la película lo merece,aborda cuestiones atemporales,inherentes al ser humano,atemporales y globales,con independencia del lugar y el momento histórico.
Por otra parte, pienso desde un punto de vista más pragmático,que Almodovar sí ha sabido abrirse camino,ya es toda una institución a nivel internacional,saben de nuestro cine en gran parte,por su apellido,y eso,es camino andado....
Si gana Pa negre,será motivo de celebración,por descontado.Tendríamos que montar una fiesta en la sede de Zinéfilas....ay,calla,que no tenemos sede.....todavía...
saludos!

TRoyaNa dijo...

Carmela,
si le das una oportunidad,intuyo que te gustará.
Ya me contarás...
Otro beso para ti!

El veí de dalt dijo...

A veure si hi ha sort...

Bargalloneta dijo...

BIENNNNNNNNNNNNNNN
Estic tan contenta!!!!!!
i crec que té forces possibilitats perquè és bon cinema, és una bona història i per què és cinema en català!!!!!!!!!!!!!
petons

TRoyaNa dijo...

Bargaaaaaaaaaaaaaaa!
jo també m´alegre,i vull pensar que té possibilitats.
Es bon cinema,l´altre dia vaig estar buscant informació de Villaronga i em van interessar molt els seus signes d´identitat,les seues obsessions al cinema.
Pel que toca a la llengua,n´hi ha que donar a conèixer la diversitat lingüística i cultural que tenim al exterior.Per exemple,Canada ha dut pelis en francès i ningú s´estranya ni ningú mostra oposició.La cultura es cultura,o ha d´ser..al marge de que s´intente manipular o polititzar.

Bsts

TRoyaNa dijo...

Don vito andolina
muchas gracias por el enlace,
yo también te deseo hayas pasado un buen día!

babel dijo...

Me he alegrado mucho de esta elección. Desde luego Almodovar tiene más posibilidades de que en enero la preseleccionen, pero aún gustándome mucho su película, Pa Negre me parece mejor.

Saludos!

Zamarat dijo...

Qué bien!! Ahora nos queda esperar, a ver si también tenemos suerte en los Oscar...
Abrazo!

TRoyaNa dijo...

Babel,
a mí me gustan las dos,ambas merecían estar seleccionadas,pero sigo pensando que con Almodovar,lo hubiéramos tenido más fácil,todo y que no me cansaré de decir que "Pa negre" es una película excelente.

saludos!

TRoyaNa dijo...

Zamarat,
cruzaremos los dedos para que "Pa negre" supere todos los "filtros" que todavía quedan por superar.
abrazo!

TRoyaNa dijo...

Veí de dalt,
no sé què havia passat però he rescatat el teu comentari del spam.Solucionat.
Sí,a veure si n´hi ha sort...s´ho mereix!