martes, 17 de abril de 2012

Mi semana con Marilyn




Marilyn,Marilyn,Marilyn.....siempre fascinante,perturbadora...¿por qué no nos cansamos de saber cosas sobre su vida?
Tenía vivo interés por ver "Mi semana con Marilyn" entre otras cosas porque había gustado mucho a Barga (http://bargalloneta.blogspot.com.es/2012/03/mi-semana-con-marilyn.html )y Jordicine ( http://jordicine.blogspot.com.es/2012/02/no-podemos-actuar-las-24-horas-del-dia.html )y de ellos,como de "el caserío",me fío......así que ayer,aprovechando que la pasaban en el único cine de reestreno que nos queda en la ciudad,engatusé a un "incauto"(cantándole aquello de "happy birthday,president...."a media voz, a modo de rubia-platino-inocentemente letal.....ja,ja,) para finalmente él ceder y acabar tanto él como yo rendidos a los encantos de la que en ese momento en la pantalla era Norma Jean.


Admitamos que el reto era grande,dar vida a un personaje tan mítico,tan colosal en el mundo del cine,es como poco un desafío...pero encima Marilyn tenía una cadencia en la voz,unos movimientos a medio camino entre lo insinuante y lo provocador y unos gestos tan femeninos y sensuales,que para cualquier actriz  de hoy ha de resultar como poco,apabullante y .....Michelle Williams a mi juicio,sale airosa de la hazaña.


"Mi semana con Marilyn" es  de Simon Curtis está realizada en 2011 y se centra en la vida de Marilyn durante el rodaje de la película "El príncipe y la corista" de 1957.


Sir Laurence Olivier (Kenneth Branagh) va a rodar la película en Londres. Colin Clark (Eddie Redmayne), es un joven estudiante de cinematografía, se las arregla para trabajar en la producción.


La llegada de la actriz norteamericana a Londres causa una verdadera revolución.Marilyn( Michelle Williams) tiene 30 años y acaba de casarse con Arthur Miller,un escritor mayor que ella en el que ella busca protección y la seguridad de la que ella carece.


Colin Clark es el tercer ayudante del director,como él mismo dice,un recadero,tiene 23 años y queda completamente deslumbrado por Marilyn.


En la película vemos a una Marilyn ya reflejada en otros documentales,sensual,rabiosamente bella,pero insegura,atormentada por las dudas sobre su valía y su talento,con un instinto natural ante la cámara y una soltura única,ajena a todo método o manual.

Colin,durante la semana que comparte platós con Norma Jean hace todo lo posible por acercarse a ella y Marilyn se fijará en él.Entre ellos surge una complicidad que Marilyn utilizará de escudo protector contra las exigencias de un director que pierde los estribos ante su inseguridad,su falta de puntualidad,sus constantes altibajos de ánimo .....


Colin sabe de entrada y todos le previenen,que Marilyn es una bomba de relojería de las que todos se enamoran pero que devora,arrastra y abandona.Se mueve por caprichos,pero extiende una tela de araña en la que necesariamente has de caer,por mucho que sepas es tu perdición y no saldrás bien parado de esa travesía.De nada sirve la aparición de esa Emma Watson en el papel de Lucy (¿dejaremos de verla alguna vez como Hermione?)esa muchacha de su edad con la que Colin coqueteará ,porque hay una fuerza superior a él que le lleva a sucumbir, a morir incluso a los pies de Norma Jean.


Me gusta la candidez y la dulzura de Colin.La película es la narración de un amor (¿el primero?) desesperado,un amor suicida que se sabe fallido antes de haberse iniciado.
Marilyn es un imán,está enamorada de Miller,pero Miller regresa temporalmente a mitad de rodaje a América,y ella no soporta estar sola.Se refugia en la inocencia de Colin,su entrega,su amor incondicional e ingenuo que pretende salvarla,rescatarla de sí misma y del Hollywood despiadado que la ensalza como una diosa pero que también la aniquila y la mantiene en constante estado de ansiedad.




De nuevo reconocemos a una Marilyn adicta a los barbitúricos,presa de su personaje,de la fama,de la gloria,del sex-symbol que se ha creado sobre la piel de una mujer frágil,con un pasado familiar roto.


La película despierta en nosotros esa tragedia,ese desgarro que supone el primer amor,incluso cuando es correspondido,porque sientes que no habrá otro,no así,de esa manera,con esa desesperación de que te va la vida en ello,pase lo que pase,y ahí se acaba todo.Y en parte,es así.

Lo admito,he visto más de un documental sobre Norma Jean,me gusta su vida y no soy mitómana,pero si he de recomendar esta película es porque aporta algo nuevo y fresco y es esa mirada de un joven al que por primera vez le han roto el corazón,esa vivencia que reconoceremos en carnes propias solo con echar un poco la vista atrás.


La otra razón para ver esta película,no menos poderosa,es la extraordinaria interpretación de Michelle Williams (pobrecilla,yo siempre la recordaré por ser la esposa engañada de uno de los vaqueros de "Brokeback Mountain") porque sin tener el cuerpo ni la nariz ni los ojos ni la fisonomía de Marilyn,su parecido,su capacidad de mimetismo y ponerse en la piel de Marilyn,es como poco sorprendente.


Nos hace creíble y verosímil que estamos ante una mujer-peligro de las que es imposible no enamorarse,porque sin proponérselo atrae como se sienten atraídas las polillas a la luz,para después dejarte caer casi de forma imperceptible desde lo más alto del Empire State.Y aún magullado,herido de muerte,o masacrado,acudir después al más mínimo reclamo si ella te llama,porque así era Marilyn,nadie era capaz de decirle que no.



No quisiera finalizar esta reseña dejando pasar por alto el nivel de  las actrices y actores secundarios,porque ahí tenemos a esa maravillosa Judi Dench (Dame Sybil Thorndike) que siempre me fascina,haga lo que haga,a  Toby Jones (Arthur Jacobs),al que siempre recordaré por su interpretación de Truman Capote y a Derek Jacobi (Sir Owen Morshead) que aunque con una presencia breve, no puedo dejar de mencionarle y en mi recuerdo siempre estará su inolvidable papel en la serie "Yo,Claudio".
Y un guiño especial de mi parte al que juraría que es  Jim Carter,el mayordomo Carson de "Downton Abbey".


No os perdáis esta película basada en un libro de memorias de Colin Clark,sólo por la escena en la que Colin,una vez pasado el huracán-Marilyn,se queda primero con el director y luego solo en la sala de proyección,viendo un baile de Marilyn en la pantalla,merece la pena.Su mirada,su desconsuelo,sólo se verán compensados mínimamente por la dicha de haber amado a ese mito,el recuerdo de ese juguete roto que le abrió el corazón y se lo partió en lo que puede dar de sí el rodaje de una semana.

28 comentarios:

Dona invisible dijo...

He de reconèixer que la Marilyn és tot un mite, però mai m'he interessat prou per les vicissituds de la seva vida. Per això, quan vaig veure la pel·li anunciada, no em va cridar gaire l'atenció. Potser si, com dius, el paper de la Michelle Williams és tan bo, caldrà anar-a a veure.
Bona anàlisi!
Petonssssss

TRoyaNa dijo...

D.I.
gràcies;)
a mi sempre m´ha fascinat Marilyn.
Per a mi sempre ha representat el prototipus de la feminitat absoluta al igual que Marlon Brandon de la masculinitat.
Jo no soc gens mitómana (en comparació d´altres companyes de Zinefilas),però malgrat això la seua vida sempre m´ha interessat.
En qualsevol cas, te recomane la peli perquè la Williams fa una interpretació d´Oscar, de fet va guanyar " el Globo de Oro" i estava nominada al Oscar per la seua interpretació a la pel.lícula enfrontant-se a Meryl Streep, Glenn Close, Viola Davis y Rooney Mara com a millor actriu protagonista,però clar la Streep és la Streep.
Bsts

Daniel Bermeo dijo...

Ah, Mi semana con Marilyn la vi hace ya un par de semanas y pues me gustó, no tanto como a ti, pero está bien. Lo mejor es la estupenda encarnacion de Williams en ese incomprendido personaje de Monroe, asi como la decoracion que cobra vida de Londres en los 50's. Tal vez la pelicula falla al transmitir con mayor riesgo esta pequeña faceta en la vida de una diva como ella. Sentí que la faltaba fuerza, pero con todo o esquivo la pelicula funciona muy bien. Es tierna, agradable y entretenida. Solo que no me cautivó como me lo esperaba.

Igual como dices es recomendable.

Un abrazo.

Melvin dijo...

Pues yo de Troyana, me fío... Jejeje... No soy muy dado a los biopics pero, bueno, le daremos una oportunidad... Sólo por las interpretaciones merece la pena, aunque todavía alucino con la de Marion Cotillard en "La vie en rose" ¿Se puede metamorfearse con más rotundidad que ella??? Qué bárbara. Tomo nota. Un besote wapa.

Manderly dijo...

Alabo tanto la interpretación de Williams como la de Branagh por la gran similitud con los originales, pero creo que Marilyn, no queda bien parada. Vemos a un mujer completamente influenciable, sin personalidad, depresiva, y sin ningún respeto hacia su trabajo ni hacia sus compañeros de trabajo. La vemos como una persona a la que sólo le importa pasarlo bien y nada más.
No estoy diciendo que esto no sea verda, ya que por documentales y libros sabemos que su personalidad era inestable totalmente, pero no me ha gustado verlo en pantalla.
En cuanto al argumento, creo que carece de interés... sobre todo tratándose del rodaje de esta película (menor en su filmografía).
Me ha parecido un telefilm de sobremesa de interés sólo para los superfans de la actriz.
Saludos.

TRoyaNa dijo...

Daniel,
a mí me ha gustado,la verdad.También es verdad que la vi (a pesar de las buenas referencias)con unas expectativas razonables.Estamos de acuerdo en que la encarnación de Williams es sorprendente.
Yo me atrevo a recomendarla;)
Un abrazo!

TRoyaNa dijo...

Melvin!
ja,ja,ja....qué bonico eres;)
Yo tampoco soy muy dada a los biopics pero Marilyn es tema aparte,y todo lo que tenga que ver con ella,me interesa.

Vi a Marion Cotillard en "La vie en rose" y lo cierto es que me impresionó.Imagino los franceses quedaron content@s.Igual llegaste a leerla,pero una compañera de Zinéfilas que también es comentarista tuya,Bruja Truca,hizo una estupenda entrada sobre esta película,me permito darte el enlace,por si te interesa:
http://zinefilaz.blogspot.com.es/2011/07/la-vida-en-rosa.html

Wapo,tu y besetes para ti!

TRoyaNa dijo...

Manderly,
primero que nada he de decir que adoro a Marilyn,pero como bien dices,por libros y documentales sabemos que la imagen que se da a la película se corresponde bastante con la Marilyn real: adicta a los barbitúricos,impuntual,con graves problemas de autoestima,altibajos,caprichos....etc.....pero como contrapartida,y creo que en la película también se muestra, tenemos a una Marilyn que enamoraba a la cámara y que cuando actuaba,tenía una gracia y una naturalidad que no se podía encontrar en ninguna otra actriz del momento....

También vemos una Marilyn tierna,elocuente con los periodistas,alegre,cariñosa.....

No estoy de acuerdo con eso de que no le importaba su trabajo y solo quería pasarlo bien.En la película queda patente la importancia que su profesión tenía para ella,el valor que ella le daba al método,a su formación y la constante preocupación por llegar a ser una gran actriz que está muy lejos del engreimiento,la soberbia y los halagos ajenos.

Yo creo que el rodaje de la película es sólo la excusa de la que se vale el director para contarnos las emociones de Colin,el profundo impacto que tuvo Marilyn en su vida y darnos a conocer un poco más a esa Norma Jean tan adorable como atormentada.

Sí,soy fan de Marilyn,pero la película no me parece ningún telefilm de sobremesa.Y si lo fuera,desde luego,cuenta con un reparto y unas interpretaciones de lujo y una historia que al menos yo desconocía y me ha interesado conocer.

En cualquier caso,Maderly,está claro que no siempre podemos coincidir,eso está bien y que nuestras impresiones,siempre subjetivas y personalísimas,sean tan diversas como dispares.
Saludos!

Bargalloneta dijo...

Troyana,
gràcies per la referència ;-)
Ja saps que jo si que soc mitòmana i cinèfila (extranya i increible combinació, jejejje) i que Marilyn precisament és una de les meves actrius més admirades per tot, per què era una gran actriu, no només sèria si no també de comèdia que és molt difícil de ser. Ella era de vidre en tots els aspectes, es trencava per a tots cantons, odiada i estimada en parts iguals... (ja en faig referència al comentari de zinefilas d'aquesta setmana del què en pensava l gran Wilder!!), per a mi segueix sent una actriu admirada que em fascina....
Crec que aquesta pel.lícula a part de ser un moment petit de la seva vida, relatada per un personatge puntual de la seva vida, explica perfectament i queda excelentment reflectida com era ella, amb això estic totalment d'acord amb tu... trista, depresiva, depenent dels barbiturics, insegura però a la vegada possessiva, i cruel amb els seus amants, (volent o no això no hosabrem mai), ja saps que jo també he vist i llegit moltes coses d'ella i crec que la pel.lícula ho explica molt bé.
D'acord amb tu amb l'excel.lent paper de Judi Dench i de Brannagh. I evidentment BRILLANT l'actuació de Williams, està senzillament perfecte! vaig oblidar-me d'ella en dos minuts!!! només veia a la Marilyn!!!

petons

TRoyaNa dijo...

Barga,
a mi m´agrada ser fidel a la font d´inspiració o d´informació,així que de res.
Ja sé de la teua mitomania( i de la de alguna més de Zinéfilas,como per exemple Bruja Truca...ja,ja,ja)i no em pareix gens disparitat la combinació cinèfila-mitomana.
Molt apropiada la teua descripció: Marilyn era de vidre.Exacte.

He llegit la teua entrada a Zinéfilas de les dones de Wilder,t´he deixat un comentari.EM pareix una entrada estupenda.Es nota quan una cosa ens apassiona.Tinc la teoria de que les coses se fan bé quan se fan a gust.

Has dit una cosa que m´ha cridat la atenció de Marilyn: possessiva i cruel amb els seus amants.Es cert.Afegiria que egoista.Em pareix que en aquest sentit, ella es incapaç de posar-se a la pell de l´altre.Només pensa en ella i en els seus capritxos.

Williams està fantàstica,m´ha sorprès molt per a bé.

Bsts

Zamarat dijo...

No me llama demasiado la atención esta película, la verdad. Después de leerte me ha picado un poco la curiosidad, pero no estoy segura de verla...
AbrazO!

TRoyaNa dijo...

Zamarat,
....pues ya me contarás si finalmente te vence la curiosidad...
Abrazo!

alex dijo...

Sorprende el mimetismo alcanzado por Michelle Williams. Al tiempo, cuando ocurre un caso similar, se abre el debate sobre qué es la actuación y qué la imitación. Carlos Latre, por ejemplo, ¿sería oscarizable por su impecable imitación de Boris Izaguirre? Brannagh sería el ejemplo de actor que huye de la simple emulación para dotar de carnalidad a un personaje conocido. Ignora las reglas de la mimetización para alcanzar el trasfondo del personaje. Para mí el mejor de un reparto impecable.

Pese a sus numerosos baches la película tiene un poso agradable. Envarada y pastosa durante algunos tramos (el tercer cuarto de la película sobra por completo), todo el entramado dramático termina por sostenerse en los actores lo que a la larga resulta cansino para el espectador, pues la historia se pierde en meandros secundarios.

Besos postvacacionales, Troyana.

TRoyaNa dijo...

Querido Alex,
me has hecho pensar mucho sobre esa línea que separa la imitación de la interpretación.
Hoy sé gracias a Jordicine,que Michelle Williams se entregó en cuerpo y alma al personaje y le costó no poco sufrimiento a nivel físico y psicológico,hasta el punto que casi cae enferma.
Me lo creo.

Por otro lado,Carlos Latre,es un maestro, no sé si de la interpretación,del humor,o de todo ello a la vez,pero para mí es un auténtico crack.

Volviendo a Marilyn,la película a mí me resulta interesante,por la mirada de Colin que es un poco la voz en off inexistente,pero ésta es su vivencia y me ha parecido tan tierna como desgarradora.
Por otro lado, Marilyn,la auténtica,qué vida y esa Williams dejando de ser ella misma hasta el punto de que nos olvidamos que ahí está Mitchelle y creemos a pies puntillas esa fantasía de estar en presencia de Norma Jean.

El elenco de actores y actrices es estelar,los secundarios,de lujo.


En mi opinión,lo que hace inolvidable la película,al menos en mi caso,es hacerme una idea de cómo fue Marilyn y cuanto más sé de ella,más quiero saber.

Besos al compás de cualquier canción de Marilyn:
ésta por ejemplo?
http://youtu.be/WQIvhotZSUw

alex dijo...

Como Monroeadicto (mi colección sobre la actriz, que comencé siendo niño, incluye desde libros hasta trajes en miniatura de sus vestidos) debo elevar mi dedo, cual emperador romano, ante la interpretación de Michelle Williams. Soberbia, insisto.

Sin embargo, siempre asalta la duda en estos casos. Jamie Foxx, por ejemplo, discreto actor que bordó el papel de Ray Charles por pura emulación. Incluso al cantar era difícil distinguirles. Ganó el Oscar y mereció todo tipo de premios que difícilmente volverá a lograr. Repito la cuestión entonces: ¿Merece Julio Sabala el Oscar por su imitación de Julio Iglesias? Es impecable y tan sólida como la que hizo Foxx de Ray Charles. Un debate sin fin me temo.

Besos, Troyana.

Jordicine dijo...

Pues gracias por citarme, TROYANA. Ya sabes que a mí me gustó muchísimo. El papel de Michelle Williams es de Oscar. Se ve que se metió tanto en el papel que quedó destrozada. Por los esfuerzos físicos y por su mimetismo con Marilyn, que sufrió muchísimo. Ser la diva de América las 24 horas del día no era nada fácil. Me gustó lo de 'forzar' sus fotos más conocidas: la de la bañera, la de la universidad... muy recomendable. Un beso, TROYANA.

TRoyaNa dijo...

Alex,
no sabía de tu pasión por Marilyn,me ha parecido detectar en ti cierta mitomanía,al menos,con ella;)

El ejemplo que citas de Jamie Foxx es muy ilustrativo,vi "Ray" y me quedé alucinada,no sabía si estábamos ante el mismísimo Ray Charles o ante un emulador,un imitador o un actor.

Me temo no tengo respuestas a tus preguntas,sólo más interrogantes.
No sé donde empieza la imitación y donde acaba la interpretación en estos casos.Me da la impresión la línea es tan fina,que casi no podemos distinguir los límites.

Besos,Alex

TRoyaNa dijo...

Jordicine,
de nada,procuro ser fiel a la fuente,y en este caso Barga y tu fuisteis,una vez más,una buena influencia.

Michelle Williams está espectacular ¿volverá a estar igual?....
qué desgaste físico y psicológico,seguro después del rodaje,se tomó unas vacaciones.

Me resulta desde fuera completamente extenuante ser la diva de América 24 horas al día,tal vez eso explica mucho de su comportamiento caprichoso e irracional,al menos en parte.

Lo de "forzar" las fotos más conocidas es un shock para el espectador.Por momentos,llegas a dudar y las imágenes que salen al finalizar la peli también parecen ponerte a prueba,como en los dibujos de "....encuentra la diferencia".


Otro beso para ti!

Antígona dijo...

Nunca he sido especialmente fan de Marilyn. Creo recordar, además, que de más niña no le tenía demasiada simpatía ni me parecía tampoco de las actrices más guapas de Hollywood, así que no entendía el porqué de tanta fascinación con ella. Pero con el transcurrir de los años creo que lo he ido comprendiendo mejor. Supongo que a nadie le puede dejar indiferente esa mezcla de candor, de ingenuidad y a la vez de fragilidad interior que se desprende de su persona y que traslucen tantas de sus interpretaciones cinematográficas. Es como si uno adivinara que detrás de su sonrisa un tanto aniñada, detrás de la aparente frivolidad con que se contonea ante la cámara, detrás del atractivo arrollador de sus curvas, hay una enorme grieta que la pone a cada paso en peligro de tambalearse y acabar derrumbándose. No sé si estoy diciendo tonterías, me resulta difícil describirlo, pero veo en Marilyn algo así como una fuerza natural siempre a punto de romperse que no deja de atraer y fascinar. Estoy pensando, sobre todo, en la imagen que tengo de ella en “Vidas rebeldes”, que es la película que más reciente tengo de las que protagonizó.

Y aunque hayas resaltado la falta de parecido físico entre Michelle Williams y ella, hay algo en Michelle Williams que no deja de recordarme a ella cada vez que la veo. Al menos es la sensación que tuve cuando vi “Shame”. Así que no me extraña en absoluto que la escogieran para interpretar esta película sobre su vida.

Ando muy liada pero me la apunto. En algún momento caerá.

Un beso y un abrazo!

TRoyaNa dijo...

Querida Antígona,
lo has definido muy bien.Marilyn a mi juicio tenía una personalidad tan atrayente como peligrosa:sensualidad,fragilidad,inocencia,picardía,volubilidad....esas curvas (que tan poco se prodigan en según qué pasarelas)eran un envoltorio arrollador para un carácter (lo vemos en todos los documentales) que desprendía magnetismo tanto en hombres como en mujeres.

Me parece Antígona,que estás confundiendo a Michelle Williams con Carey Mulligan,porque Michelle no forma parte del reparto de "Shame".Ahora que lo pienso,ambas actrices(Mitchelle y Carey) guardan también cierto parecido:candor,dulzura,aparente fragilidad....

Mitchelle Williams a mi juicio sale airosa del desafío,y no es poco lo que estamos diciendo.

Posdata:Ah!te invito a que leas mi entrada anterior,creo que te gustará.

Otro beso y otro abrazo para ti!

Antígona dijo...

Joder, tienes toda la razón. ¡Y tanto que las he confundido! Pues estaba totalmente convencida (no recordaba el nombre de la de "Shame") de que eran la misma. Dios, cómo tengo la cabeza últimamente... demasiado trabajo, me temo.

A la tarde la leo con más calma, que es lo que requieren los poemas y ahora tengo que salir.

Gracias por la aclaración.

Más besos!

Scotty dijo...

La gran virtud de la película es la contención y el respeto a su personaje. Michelle Williams hace un trabajo comedido pero eficazísimo. Así tenía que ser. Un poco más de desmelene la hubiera abocado a la caricatura. Marilyn era única. Y aquí se presta mucho más atención a Norma Jean.

Un abrazo.

TRoyaNa dijo...

Scotty,
no lo había pensado,pero sí,hay cierta contención en el desempeño de su papel.Tal vez eso sea lo más difícil,pues incluso en la escena del baile dentro del rodaje de "El príncipe y la corista",no hay ningún gesto exagerado que como dices le hubiera llevado a rozar la caricatura.
Marilyn era única,es cierto.No tiene sucesora.
Y sí,aquí se presta más atención a Norma Jean,esa mujer frágil,seductora,voluble,caprichosa,atormentada,sin fe en sí misma,a cuestas con mucha necesidad de amor y protección,ajena en realidad a la huella a veces letal que dejaba a su paso....

Otro abrazo para ti!

LU dijo...

La vida de esta mujer da para unas cuantas películas y documentales. Cuanto más conocemos sobre ella, más devastadora nos parece esa fama.

Todavía no la he visto, pero lo haré.

Muy difícil lo tenía Michelle Williams, muy muy difícil. El parecido físico es enorme.


Sir Laurence Olivier consideraba a Marilyn una furcia. Supongo que rodar con alguien así tiene que ser terrible.

Se supone que en Londres buscaba u refugio, pero como tantas otras veces no le llegó a reconfortar.

Biquiños

TRoyaNa dijo...

Lu,
la vida de Norma Jean es una fuente de inspiración yo diría que inagotable.

Esa fama es sin duda devastadora.

Si el parecido físico te parece enorme,espera a ver sus gestos,su manera de hablar,su mirada....impresionante la William,para mí sale con nota del desafío.

Las declaraciones de Sir Laurence Olivier me parece que entrañan un juicio moral,a mi modo de ver,obviamente fuera de lugar.

Rodar con Norma Jean,al margen de su vida personal,imagino sí tendría que ser una prueba de paciencia y comprensión,ya que ella mostraba una absoluta indiferencia hacia el rigor del guión o la puntualidad.

Lejos,muy lejos de encontrar un refugio en Londres,Marilyn encontró el mismo o mayor revuelo que su paso generaba en América.Era imposible pasar inadvertida,fuera donde fuera,le perseguían los flashes y los admiradores salían debajo de las piedras.....

El precio de la fama fue muy alto,demasiado para ella.

Biquiños

Posdata: Ni qué decir tiene como siempre,espero tus impresiones,en cuanto la veas.

Sandra Sánchez dijo...

Troyana, he leído tu reseña y me ha encantado, la verdad es que me ha gustado más que la misma película porque se ve en ella que te gusta mucho Marilyn y desprende pasión jeje...
Por cierto D. Jacobi para mí siempre será Claudio (menuda peazo serie!!).
No sé si has leído este libro, yo todavía no pero quiero hacerlo: "Blonde" es una novela sobre Marilyn, y no sé tampoco si lees en E-books pero por si lo haces y te interesa te dejo en enlace de donde puedes bajarlo gratis:

http://epubgratis.me/node/12304

Gracias por dejarme tu reseña en el blog, la enlazaré en mi entrada.
;)

TRoyaNa dijo...

Pulgacroft,
muchas gracias,de verdad.
Sí,me gusta mucho Marilyn,pero no soy mitómana ni nada de eso (no tengo posters,ni biografías,ni fotos,ni nada de eso...ja,ja,ja,con todos mis respetos para las mitómanas,claro) sólo que es una actriz o un personaje que siempre me ha llamado mucho la atención,como Marlon Brandon,igual.

Sí,pedazo de serie "Yo,Claudio",la vi hace mil años,pero aún recuerdo su cara y su tartamudez.

No he leído "Blonde" y tampoco leo E-books,pero agradezco mucho este enlace que de dejas,porque el formato me atrae mucho y nunca es tarde para empezar.

Gracias por enlazarme en tu entrada,todo un honor.

saludos!!!!

Posdata:por cierto,he enlazado tu blog a mi lista de blogs :)

Unknown dijo...

Me encanto! tu blog <3 apenas hoy lo encontre y no he dejado de leer , ya tengo varias peliculas que ver! buen trabajo Troyana Ü