martes, 15 de febrero de 2011

Amor ,soledad y desamor

Queridos lectores/as,
Mi colega de blog comunitario, Bruja Truca(,http://24vecesxsegundo.blogspot.com/) me hace caer en la cuenta de que  las últimas entradas que he escrito versan en torno a películas violentas y/o con cierta carga de angustia,aquí va una entrada para relajar los ánimos.



1) "Casablanca" o el fiel retrato de que uno/a ha de estar preparado tanto para la renuncia como para conseguir lo que desea,después de todo "siempre nos quedará París",no Rick?


2) Después de "Antes del amanecer",en "Antes del atardecer" vimos que a veces algunos trenes sí pasan dos veces,incluso diez años más tarde.De ellos dependía esta vez el desenlace del nuevo encuentro en París.



3) Travis(París-Texas),la viva imagen de la soledad,sabía que había algo más importante que el amor hacia la única mujer de su vida: la paz consigo mismo.Poner las cosas en su sitio,remendar errores,perdonarse a sí mismo por todo lo que hizo mal en su pasado, era lo más importante para él.

4) Francesca(Los Puentes de Madison) poco podía imaginar la encrucijada que le tenía reservado el destino, a estas alturas de su vida,casada,con dos hijos ya crecidos,y ese fotógrafo de paso,que le deja al pie de las decisiones más difíciles de su vida.¿seguridad o riesgo?¿conservar lo que se tiene o jugárselo todo a una sola carta hacia lo desconocido?




5) En "Memorias de África" se enfrentaron dos visiones del amor completamente opuestas y no sé si conciliables dentro de la misma pareja: exclusividad versus no exclusividad.Ella le quería fiel,leal,al pie de su cama,él era un aventurero,libre como un pájaro,la quiso,pero como ella misma admitió "Nunca me perteneció".





6)Si eligiéramos siempre de quien nos enamoramos,qué fácil sería todo,no?.En "Breve Encuentro" una estación de tren es testigo mudo de un amor adúltero contra el que será muy complicado luchar.




7) A veces,es preciso como en "Hamam(el baño Turco)" salir de tu universo más cercano,para encontrar un amor con el que no contabas y  que seguramente jamás habrías podido imaginar....






8) ........Y es que ya nos lo dice  Woody Allen, en "Hannah y sus hermanas", "Si la cosa funciona" o en  "conocerás al hombre de tus sueños",los milagros,existen,incluso para los personajes más perdidos,solos y desorientados.




9)....pero también es cierto que aunque nos parezca inconcebible tal cual veíamos en "Up in the air·": ni todos buscan pareja,ni todos/as pueden desprenderse fácilmente de esa amante inoportuna llamada soledad.........



10) ....y aunque, a veces los obstáculos no vengan tanto de la diferencia de edad como de la incapacidad para comprometerse,tal cual veíamos en "Elegy"......




11) .........Y aunque el amor a veces sea una rara avis que planea a medio camino entre la complicidad,el desarraigo y la repentina amistad, y no termine de florecer,como vimos en "Lost in Translation"........



12) .........o incluso,alguna vez,no salga como tú esperabas (500 días juntos) y creas morir de desamor.....




13) ..........Lo cierto,es que tan pronto llegue una nueva ocasión, si te atreves  a  arriesgar,como en Cyrano de Bergerac , tienes tantas posibilidades de perder como de ganar.




14)...........Y aunque a veces no falten los obstáculos,como en "Fuego" y todo un compendio de prohibiciones sociales,religiosas,culturales,te indiquen que por ahí no.....



15).......que le pregunten a  "La Masai Blanca", porque nadie(NADIE) puede poner diques al mar.........



16).......... En todas sus formas,porque como vimos en "Soñadores",los amantes reescriben y reinventan sus propias fórmulas...




17) Al fin y al cabo,todo es diferente e igual,por mucho que nos cueste crear apego y dar el paso de reconocer las propias emociones,como en "Desayuno con diamantes".




 18)........En  Anita no pierde su tren,vimos que esa fuerza se presenta en cualquier momento,a cualquier edad




19).......Y quíen sabe,con el viento soplando a favor,tal vez,si la suerte se apiada y los astros se encuadran de la manera justa y oportuna, tal cual en "Tú y yo", es posible se propicie el inesperado reencuentro......




20) ...........O el encuentro,como en "Annie Hall"...




21) .....para  como en "Lugares comunes",poder encontrar un lugar común,lento en conquistar.




45 comentarios:

JL dijo...

Un repaso muy completo y muy bien expuesto. Me apunto unas cuantas de esas películas que aún no he visto.

"Lost in Translation" y "Up in the Air" me encantaron. Muy bueno el guiño, yo tambien suelo recostar mi cabeza en el hombro de la luna...

Besos

TRoyaNa dijo...

Muchas gracias,JL,
he intentado contemplar muchas formas de amar y también diferentes estadios de la vida:amor,soledad,desamor...etc.
Sofia Coppola con "Lost in Traslation" me desarmó por completo,me gustó especialmente el personaje de Bill Murray y "Up in the air" qué te voy a decir,pásate por la entrada que le dediqué si tienes curiosidad,sencillamente me encantó,se carga muchos tópicos sociales y muchas ideas preconcebidas en torno al amor,la necesidad de estar en pareja ....etc.aún tengo dudas de si él era o no feliz estando solo instalado en todos esos rituales que fielmente seguía en su día a día.Recuerdo había opiniones para todos los gustos.
Y sí,un guiño a Joaquín Sabina,que me gusta más como autor que como cantante.
Besos

Carmela dijo...

Vaya repaso has hecho Troyana, tocando tantos puntos e interrogantes del amor. Con pocas palabras has repasado tantas cosas, que creo que no te has dejado nada fuera. Bueno o casi nada, que el amor ya se sabe, las posibilidades son infinitas.
Todas no las he visto, pero de las que sí, me quedo (por la película y por el contenido) con: Los puentes de Madison; Paris-Texas; Memorias de África;Fuego.

Un beso-

TRoyaNa dijo...

Carmela,
seguro que me he dejado situaciones y formas de amar en el tintero,pero confío que donde yo no he sabido llegar,llegareis vosotros/as.
Las posibilidades me consta,son infinitas.Afortunadamente,hay diversidad.
Los puentes de Madison es una de mis películas clave,en ella,Eastwood pone de manifiesto que nunca todo está ya dicho,que en la aparente seguridad y la calma,cualquiera de fuera puede venir a sembrar la duda,la incerteza,en este caso,el alborozo de un inesperado e intenso,amor.

París-Texas se ha convertido en todo un referente no sólo cinematográfico sino vital,como exponente de la necesaria redención con uno mismo para alcanzar lo más necesario a nivel individual:la paz interior.

Memorias de Áfica,qué te voy a decir,esas formas enfrentadas de vivir y entender el amor.Cabría preguntarse con quien nos identificamos más,o mejor,en qué momento de nuestra vida nos ha tocado jugar según qué papel:amante o amado,amado o amante.Nunca conocí una relación en la que el equilibrio estuviera al 50%.

Y Fuego,qué maravillosa película hindú,un ejemplo de que el amor no conoce de prohibiciones e incluso en las circunstancias menos propicias,puede abrirse paso,por encima de todos y de todo.

Un abrazo

Emily dijo...

Sí que és bo la repassada que has fet. A mi em van les pel·lícules d'amor i tot el què es pot dir sobre ell, que n'hi ha per dir!!!!!! jaja

TRoyaNa dijo...

Emily,
que ràpida!ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja

Bruja Truca dijo...

Querida Troyana, me ha encantado la entrada. Es de esas que reeleré, estoy segura.

Me alegro que hayas decidido pasar de la angustia a la esperanza con esta entrada. Es verdad que el amor también puede hacernos sufrir y crear sentimientos de angustia bien porque no sea correspondido o bien por la intolerancia social, cultural o religiosa, como tú bien dices, pero en el segundo caso te puedo asegurar que como dice la masai blanca no se le pueden poner diques al mar. Y suena cursi y tonto, pero es verdad, si dos personas se quieren de verdad nadie puede con eso.

Un abrazo sincero, que hoy me has tocado la fibra.

TRoyaNa dijo...

Bruja,
muchas gracias.La entrada ya ves,en parte te la debo a ti,que has sido como un detonante de reflexión.
Sí,el amor nos quita la vida y nos la da,así es.
Imagino habrás visto la película "Fuego",si no las has visto,hazme el favor de verla ya,a ser posible,en compañía,que os va a encantar.

Besos agradecidos por haber sido en este caso,uno de los detonadores principales para el pistoletazo de salida de esta entrada.

U-topia dijo...

Troyana, qué bonita entrada... he visto muchas, no todas. Mis favoritas: Casablanca siempre, Los puentes de Madison (Eastwood, siempre),con Memorias de África he visto llorar a un grupo de chicas poligoneras a tope de 3r d'ESO... por cierto, también se emocionaron con otra de mis favoritas Gilda... y eso ya fue espectacular,Hanna y sus hermanas (la novela me encantó), Conocerás al hombre de tus sueños, Desayuno con diamantes, Annie Hall (cómo me gustó....hmmmm). No he visto la de Coppola, tendré que ver cómo la veo.

Un abrazo.

Le poinçonneur dijo...

Te ha faltado "En la cama", la peli chilena en la que se basa "Habitación en Roma". Uno de los filmes más románticos que he visto jamás.

A ver si lo recupero una noche de éstas :)

Un besote para Troya :)

Le poinçonneur dijo...

Con mi perenne afán de protagonismo, te dejo el post que le dediqué:

http://lepoinconneur.blogspot.com/2009/03/en-la-cama.html

MUAS :)

TRoyaNa dijo...

Laura Uve,
te confieso que la última entrada de tu blog,ésa tan personal en la que hablabas de tu amor,fue la que me inspiró el final de este post,especialmente por lo de "espacio común,lento en conquistar".
Por otro lado,me gusta lo que cuentas de las "poligoneras",el cine utiliza un lenguaje universal y en estos grupos,hay muchos/as jóvenes que bajo esa aparente coraza de insensibles y duros/as,son todo corazón.
Un abrazo

LP,
te confieso que a mí me gustó más "Habitación en Roma" que "En la cama" entre otras cosas,creo que aunque una esté basada en la otra,realmente son 2 películas muy distintas,y a mí Medem me llega más.Se me ha pasado por la cabeza poner "Habitación en Roma" pero en su lugar,como muestra del amor entre mujeres,he dejado "Fuego" que es una película muy romántica que no sé si conocerás.
Me pasaré no obstante a leer tu entrada.
Besos

U-topia dijo...

Me encanta inspirar...jejeje... y más con un amor tan poco romántico y tan batallado.

Troyana, cuando las vi llorando me quedé......ohhhh..... nunca lo hubiera imaginado. Pero cuando me arriesgué con Gilda y quedaron colgadas de la historia, me rindieron, la verdad. Era un grupo hecho con absentistas duras, duras..., había una rumana que pesaba noventa kilos, que saltaba la valla del Instituto para entrar a mi clase (¿cómo lo hacía con esa envergadura?) y luego volvía a saltar para irse... jajaja... Así podría estar contando cositas de ese grupo de doce alumnas (se trataba de una optativa).

Gluppp, me he ido por los cerros de Úbeda, lo sientoooo.

Besos !!!

TRoyaNa dijo...

Laura,
la verdad es que lo de Gilda es más llamativo,a mí también me hubiera llegado de "orgullo y satisfacción" haber contribuido a provocar esa reacción a través de un clásico.
Y lo de la muchacha rumana tiene mucho mérito,éso es motivación,lo demás tonterías.
Los/as absentistas son todo un reto profesional desde el ámbito educativo y desde el social,pero cuando logras cosas como las que cuentas,la satisfacción es aún mayor.
Aquí,en historias-troyanas(y también he observado nos pasa en Zinéfilas;)-lo de irse por los cerros de Úbeda,es todo un clásico que lejos de incomodar,se termina por disfrutar,así que dona,no padezcas,estás en tu casa:)
bsts

U-topia dijo...

Fue un grupo que me dio grandes sorpresas y del que aprendi mucho...
Pues nada, me apunto a los cerros y a Úbeda... jajaja

Un abrazo grande

Manderly dijo...

Le tengo un cariño especial a Tu y yo. Me gusta mucho la relación que tienen durante todo el crucero y cómo deciden aprovechar las últimas horas antes de que el barco llegue a NY.
Ay! Y cuándo se encuentran en el teatro!!!! Ay, ay!!!

Dona invisible dijo...

Troyana, has esmentat algunes de les meves pel·lis favorites: La masai blanca, Memorias de África, Antes del amanecer i Antes del anochecer, Casablanca, Desayuno con Diamantes... Alguna altra coneguda no l'he vista (París, Texas) i només en una no coincidim (pel que fa al fet que ens hagi agradat): Elegy. M'agrada molt la Coixet, però aquesta pel·li em va semblar manida, amb el tòpic d'home-vell-cult i noia-jove-apassionada-però no tan culta que van al llit junts... No em va agradar el punt de vista i la vaig trobar un pèl avorrida. Però la les recomanacions que cites són exquisides i has fet un molt bon recull de pel·lícules romàntiques, però no nyonyes... les que a mi m'agraden. Capítol a part, per això, el gran Woody Allen ;-)
Petonsssssss

TRoyaNa dijo...

Uve,
ja,ja,ja,ja,ja....
bienvenida al camarote de los hermanos Marx....
bsts

Manderly,
A mí "Tú y yo" me parece un clásico imprescindible,pero ojo,la versión clásica,la de Gary Grant,que después hubieron 2 versiones posteriores y no fue lo mismo.
A mí hay varias escenas que me encantan,me parece tiene el final perfecto,entre otras cosas.

saludos!

Dona invisible,
moltes gràcies.
Sí que coincidim,sí.
Evidentment m´he deixat moltes,però totes les anomenades m´agraden.A mí Elegy em va agradar molt sobre tot pel tema de la dificultat per al compromís que tenia ell,em va parèixer molt interessant comprovar que la maduresa emocional no té perquè anar de la mà de la edat.És un tema complicat però apassionant,bé,a mí em pareix,vull dir.
No m´agraden les pelis nyonyes com dius,per a mí l´aspecte emocional ha d´anar de la mà de lo racional.Cap i cor,cor i cap.
I sí,Woody Allen és una debilitat.
Bessets

Antígona dijo...

Por fin me puedo pasar, ¡que voy de puto culo!

Son muchas las pelis que aparecen en el post que no he visto, pero considerando las que sí he visto, caray, yo diría que este post no es precisamente para relajar los ánimos :P

En el sentido de que lo que yo leo que planteas a través de él, y que en efecto es lo más realista, no es precisamente el triunfo del amor por encima de todas las cosas, sino más bien su dificultad, el dolor ante la falta de correspondencia del otro por habitar en una concepción distinta del amor, el amor que surge pero no puede gozar de continuidad por las circunstancias de quienes lo viven, el fracaso del amor rayando incluso en la imposibilidad de su pervivencia… Quizá, es cierto, sea la mía una visión sesgada en función de todas esas películas que me faltan por ver. Pero vamos, que a mí, algunas de esas pelis (Paris-Texas, Breve encuentro, Casablanca, Annie Hall, sólo por citar algunas), en lo que respecta en concreto al tema del amor, me generan más desasosiego que tranquilidad.

Pero, como insinuaba antes, es cierto que así es la vida y el amor: muchas más veces imposible que viable, muchas más veces fugaz que duradero, muchas más veces una experiencia agridulce que decididamente dulce. Todos necesitamos ser amados pero, en el fondo, qué difícil es encontrar a alguien a quien amar, y que se deje amar del modo en que nosotros deseamos amarlo y a la vez ser amados. Desde esta perspectiva, el amor logrado, el amor compartido, el amor de quienes se sitúan en una relación de perfecta simetría en relación a lo que de él desean, resulta antes un milagro que una vivencia común. Y me parece que, en efecto, es así.

Solo que nunca dejaré de valorar lo mucho que se aprende, sobre uno mismo y sobre lo que desea para sí, de esas experiencias amargas que la voluntad de amar con frecuencia acaba generando.

Un beso y un abrazo!

TRoyaNa dijo...

Antígona,
te iba leyendo y tú misma te has contestado justo con lo que yo estaba pensando.
Es que todas estas situaciones que plantea el cine( y muchísimas más) son la vida misma,y además,la realidad siempre supera a la ficción.
El amor a veces es fugaz,a veces llega en el momento más inoportuno(cuando por ejemplo,se tiene la vida sentimental resuelta),a veces es no correspondido,a veces no se puede corresponder,otras,renegamos de él,en otras,se trunca de forma trágica, a veces viene por partida doble,y a veces se hace desear....ay cuantas situaciones me habré dejado en el tintero...
el caso es que es un milagro hallar ese "lugar común" y más milagro aún conservarlo.
Aún con todo,sí es posible encontrar esa persona que nos ame y amemos del modo que deseamos pero no me termino de creer eso de la "perfecta simetría" en el sentido de que no conozco ni una sola relación en la que haya un perfecto equilibrio,siempre hay alguien que pone más,siempre hay más o menos dibujadas y perfiladas las figuras de "amante" y "amado/a".Y aún con todo, es viable hallar y crear ese lugar común.
Y sí,estamos de acuerdo, de las experiencias amargas se aprende mucho,decimos y creemos muchas tonterías de nosotros mismos que después la práctica nos obliga a desdecir.Hay quienes se ven a sí mismo por ejemplo nada celosos/as y después,pueden enloquecer con el "monstruo de los ojos verdes", o quienes tienen de sí mismos/as un concepto muy libre e independiente para después re-descubrirse en pareja mucho más inseguros/as,dependientes y posesivos.
Como ves,el tema da para mucho,quien nos lea si le apetece,que aporte sus propias visiones.
Un abrazo y otro beso para ti!

LU dijo...

Tremendo ramillete. Algunas no las he visto y me las voy apuntando.

A veces un simple comentario nos puede hacer consciente de una tendencia, o cierta propensión a… Es curioso porque parece que hay rachas en las que se unen pelis de angustia, grandes dramas, etc. Y entonces necesitamos respirar, tomar aire, reir, aligerar peso.

A mi me gusta variar, pero el drama siempre me atrapa.

Me ha encantado este repaso. Y como Truca, lo releeré con calma.

Biquiños

Ya he leído el comentario y contestado en Qué tan lejos. ME ALEGRO

Anónimo dijo...

Últimamente estoy algo saturada de dramas, vienen a mi sin buscarlos! je!. Pero reconozco que el puñado de películas que nombras son muchas imperdibles, alguna otra no la he visto.

Oye, si das con la pista de "18 comidas" (todo se lee, todo se sabe), me avisarías? Se me escapó de la cartelera cuando la echaban en Campanar y ando buscándola sin dar con ella. Gracias!

Saludos!

abril en paris dijo...

Me ha encantado tu entrada..¡ menudo repaso ! Hay pelis que no he visto pero sirven muy bien al proposito de tus reflexiones. Hay otras sin embargo que las he visto "cienes y cienes de veces " como es el caso de Tu y yo , Memorias de Africa, Desayuno con..y Los puentes de Madison..¡ siempre lloro con éstas ! Y es un verdadero gustazo..

Un besito :-))

TRoyaNa dijo...

Lu,
a mí en cine,me gusta tocar todos los palos,pero es cierto que últimamente llevaba una racha de pelis duritas,de violencia o de acción...y bueno,mira tú,que Brujita,me dió que pensar...ja,ja,ja

De todos modos,soy una cinéfila de contrastes,me gusta el drama,la comedia,el thriller,y disfruto tanto con Rodrigo García como con Tarantino,ya ves,nada ver.

Me alegro te haya gustado la selección.

Ahora mismo me voy para Zinéfilas para leer tu respuesta.Ya sabes que la peli ·"Que tan lejos" me ha encantado.
biquiños

Babel,
no he visto todavía "18 comidas" voy tras su pista,si me entero donde se proyecta,te digo algo.
Saludos!

Abril en París,
me alegra te haya gustado la selección.
"Tú y yo" es maravillosa,"Memorias de Africa" es imprescindible y lo mismo de Desayuno con diamantes y como no,de "Los puentes de Madison".
besetes

Mario Salazar dijo...

“Casablanca” y “Paris, Texas” me parecen obras maestras, quizás con un comienzo lento para la segunda cinta pero media película en adelante perfecta, “Antes del amanecer” me parece romántica en un tono aventurero y sin obligaciones, la perfecta cita con el amor; es imperdonable que no haya visto “Los puentes de Madison”, ya arreglaré esa grave falta, ver al rudo de Eastwood derretirse en una relación amorosa de pies a cabeza es impagable, “Up in the air” como romperle el corazón a un seductor despreocupado que cae en la red del amor de una aventurera, ¡maravillosa! “Elegía” basada en la novela “el animal moribundo” de Philip Roth aunque me duela dejar de ver a Ben Kingsley, un estupendo actor, prefiero leer primero la obra literaria, igual con la de Isak Dinesen “Memorias de África”, “Lost in traslation” amor nacido en medio de la soledad y el vacío, perfecto estilo de Coppola. “500 días de Summer” como Zooey Deschanel le da un puntapié al corazón de Gordon-Levitt, dos actores jóvenes que van a arrasar en los próximos años, especialmente él, el final cuando se da cuenta que ella nunca lo vio seriamente enamorada es destructivo para cualquier hombre sobre la tierra que estè enamorado, una película para valientes. “Cyrano de Bergerac”, el eterno clásico, la personalidad por sobre la belleza. Woody Allen sarcástico hasta el tuétano, una mirada a la realidad con sabiduría, algo de crueldad y gracia. Por todo esto ¡qué viva el amor! Un abrazo. Mario.

Anónimo dijo...

Tremendo posteo, Troyana. El cine es amor por definición, podrían añadirse miles de títulos a cualquier lista, pero has tocados las teclas esenciales.

Como bien dices, el amor (el de verdad, el que duele) aparece rara vez. Con suerte una. Dos, con mucha suerte. Soy la prueba de que ocurre y de que aparece cuando menos los esperas y te has rendido convencido de que la magia nunca te rozará. En ese sentido, tan sólo añadiría a tu lista mi película fetiche: "Eternal Sunshine of the Spotless Mind" (me niego a citar el título que le colocaron por aquí).

Besos, Troyana.

TRoyaNa dijo...

Mario,
Excelente repaso, el tuyo.
Me paseo un poco por las que tú has subrayado.
-Casablanca y París-Texas, dos clásicos, el segundo, moderno, ambos imprescindibles .El segundo, a fuego lento.
-Antes del atardecer
me gustó mucho más que "Antes del amanecer" películas de guión y paseos por algunas ciudades europeas, algunos la tachan de intelectuales o intelectualizadas, yo creo que son románticas pero con corazón y cabeza, de esas que te hacen sentir y pensar.

- Los puentes de Madison.
Me gusta esta faceta de Eastwood y a nivel argumental, adoro estas películas en las que los personajes en edad madura, con sus vidas hechas, vean desmoronarse su rutina, su orden y su seguridad por un amor loco de esta magnitud.

- "Up in the air",ay, cómo me gustó esta película. Cuánto debate y cuánta reflexión nos suscitó:
¿se puede estar divinamente bien estando solo, sin pareja?¿a qué viene tanta presión social por vernos a todos emparejados?
Por otro lado:
cuánto personaje suelto del tipo "incapacitado/a emocional". En estos tiempos locos que nos toca vivir ,los dispuestos/as al compromiso (Hombres/mujeres)¿cada vez son/somos menos o me lo parece a mí?
- Elegy, un poco igual, un poco diferente, ¿qué pudo pasarle a ese profesor culto e inteligente para que no pudiera avanzar a nivel emocional?¿en qué punto su vida se paralizó hasta el extremo de temer encontrar a alguien con quien verdaderamente conectar?

- Memorias de África
Es posible. Es viable amarse aún cuando se tienen visiones del amor tan opuestas y enfrentadas.
Impresionante banda sonora, inolvidables paisajes, imborrables interpretaciones.

- Lost in Traslation. A sus pies me dejó Sofia Coppola con esta historia de 2 náufragos americanos en Japón, ¿un amor ?¿una amistad?¿ una soledad acompañada? ¿una forzosa y extrema complicidad?

- "500 días juntos" una comedia que puede pasar desapercibida bajo esa apariencia de "una comedia más" y no, una sorpresa agradable que indaga en el desamor, en los equívocos, en la falta de sincronía a nivel emocional....una película independiente, fresca, profunda y a la vez desenfadada.

-Cyrano, una maravilla, imperdible. Es posible la gran interpretación en la carera de Gerard Depardieu.
-Woody Allen es un maestro, aún con el caos, el escepticismo y la ironía, continua teniendo fe en el milagro del amor. En cine, no hay duda, hay más de un dios y más de una diosa. Para mí Allen es un genio vivo que me temo no tendrá sucesor.

Un abrazo,Mario,un placer.

Alex,
yo creo en segundas y terceras oportunidades, ¿por qué no?aún sabiendo que esto del amor es una lotería que no está bajo nuestro control.

Un abrazo

Zamarat dijo...

Qué gran recorrido!!! Me ha encantado tu selección!!
un abrazo!

TRoyaNa dijo...

Zamarat,
me alegro que te haya gustado la selección,me consta no están todas las que podrían estar,que el amor es amplio,variado,complejo y es un tema inabarcable...pero bueno,un ramillete de situaciones,un puñado de amores,soledades y desamores.
bss

Bargalloneta dijo...

M'has deixat sense paraules!!!!!
coincideixo gaire bé en totes!!!!
petons

TRoyaNa dijo...

ja,ja,ja
Bargalloneta,
a tu? sense paraules? no m´ho crec;)
petons

MK dijo...

Un post genial !
Y me gusta esa exactitud al acertar en el diagnóstico :
"Lo cierto,es que tan pronto llegue una nueva ocasión, si te atreves a arriesgar, tienes tantas posibilidades de perder como de ganar."
Un saludo , Troyana!
Y si no las has visto apuntate "Cualquier día en cualquier esquina" y "El año que viene a la misma hora"

TRoyaNa dijo...

MK
muchas gracias MK.
Es que si lo piensas,"ser rechazado/a" no tiene tanta importancia.Hacemos un drama de eso en la adolescencia,pero a estas alturas del partido,cualquiera puede haberse visto ya en los 2 lados del rechazo,así que no se pierde nada por arriesgar,siempre que creamos merece la pena,claro.Lo mismo,hasta te llevas una agradable sorpresa.no?
Me apunto rauda,tus dos propuestas.
saludos!

Ignasi dijo...

Histories d'amor,
senzilles i tendres...

http://www.youtube.com/watch?v=qioqruaTwh4

TRoyaNa dijo...

Ignasi,
m´agrada la pintura de Chagall,no coneixia la seua historia d´amor amb Bella i m´ha encantat aquesta combinació de música,pintures i frases seues..moltes gràcies!

Ignasi dijo...

Gràcies a tu, crack!

Marisa Monte, per si de cas.

http://www.youtube.com/watch?v=CNydZwMduN8&feature=related

Músiques més locals a l'entrada "Changes"

Abraçada!

TRoyaNa dijo...

Ignasi,
una cançó preciosa.Per un moment pensava que era una altra Marisa: Mariza,cantant actual de fados,portuguesa,que m´agrada molt.
Gràcies!

Ignasi dijo...

Mariza es casi espectacular, pero Marisa canta sempre afinadissima.
Dos exemples:

Amb Paulinho da Viola en directe:

http://www.youtube.com/watch?v=jJj6JS7XLZY&feature=related

i a la gravació original:

http://www.youtube.com/watch?v=Xzxgjhi2eNU&feature=related

Bé, potser aviat tornaré a opinar de cine.
De mentres, de tant en tant i si et sembla bé, procuraré que l'hivern vagi passant compartint músiques, com amb la nostra amiga Raquel.

Gràcies per la cordialitat.

Petons!

TRoyaNa dijo...

Ignasi,
m´han agradat molt els vídeos de Marisa,potser encara més el dueto primer amb Paulinho da Viola.
es brasilera?
Aquest es un blog fonamentalment de cinema,però mai tancarà la porta a la música,així que cap problema en compartir músiques en aquest fred hivern...i sí,tenim una amiga en comú:)
Un abraç!

Ignasi dijo...

Es carioca (de Rio).
Ara ja es una diva.
Quan joveneta, s'atrevia amb versions com aquesta de Lou Reed, en directe:

http://www.youtube.com/watch?v=qYIH3jUa6oA&feature=related

Me la va donar a conèixer una estudiant de medicina que va pasar per la consulta.

http://alesquatreimitjavenenlesfades.blogspot.com/2011/08/hace-un-tiempo-lei-que-jose-saramago.html

Encara li agraeixo!

TRoyaNa dijo...

Ignasi,

m´agrada molt,ara t´ho agraeixo jo a tu aquest descobriment.

He estat pensant quins cantants brasilers conec,i com no, m´ha vingut al cap Caetano Veloso...que sempre m´ha serenat...
http://youtu.be/wb4RauhteFA

Ignasi dijo...

Caetano es una referència per a mi com ho es Serrat.
Sozinho, una de les seves cançons que més escolto.
Gràcies, quin bon gust tens.

I ara, una sorpresa amagada del baiá, "pecats" de joventut...

http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=SMXhSkFQTms

Tan a gust se'ls sent!!!

TRoyaNa dijo...

Ostres tu,el Caetano què diferent el trobe de jovenet!!!

LU dijo...

Menuda lista, variedad y muy completa.

Ya sólo las dos palabras lugares comunes, evocan todo un mundo de emociones, de arraigo, recuerdos… Lo dicho, maravillosa película y excelentes actores. Habrá que volver a verla.

Biquiños

TRoyaNa dijo...

Lu,
sí,maravillosa "lugares comunes",como la tengo un poco olvidada y no creo en las casualidades,la revisaré...

biquiños