viernes, 18 de enero de 2013

El cine y las mascotas

                                                                   
Esta entrada la firmamos Bargalloneta y yo y se la queremos dedicar a Lu por su cumpleaños,que es hoy.
Por este motivo,hemos querido unir dos cosas que sabemos le gustan mucho y que además,compartimos: el cine y las mascotas.
Aunque todas,sin excepción,somos bastante "perrunas" aquí nos referiremos a mascotas,en general.


1) En "Beginners"( Mike Mills,2010 ) Oliver (Ewan McGregor) conoce  Anna(Mélanie Laurent) y ambos torpemente,se enamoran,mientras el padre de Oliver,Hal(Christopher Plummer),decide tras quedarse viudo a los 74 años,dar rienda suelta a su verdadera orientación sexual.





Arthur,el perro de su padre Hal,se conviertirá en su confidente,su aliado.
En la vida real,Arthur,el perro de Oliver se llama Cosmo,y es todo un profesional,junto a otro perro que es toda una estrella de cine,de raza Jack Russel Terrier.como él,Uggie,el perro que participa en la película "The Artist".

2)En  The Artist ( Michel Hazanavicius 2011)el perro, en la vida real se llama,Uggie, y curiosamente paralelamente al éxito de la película,él se convirtió en una auténtica "celebrity".


En la película le vemos siempre al lado del personaje de George Valentino,su complicidad es absoluta y el perro protagoniza algunas de las mejores escenas en la película.


Uggie, de hecho, ya se ha llevado el premio a mejor interpretación canina, la Palma de Perro 2011 por el Festival de Cannes, hasta el momento el único festival de cine que tiene una categoría para animales.


 3)En "Reflejos de un ojo dorado"(Jhon Huston, 1967)la grandiosa Elisabeth Taylor,en el papel de Leonora, pierde los estribos cuando descubre que su marido,enorme Marlon Brandon en la piel del comandante Weldon,ha castigado a su adorado semental "Pájaro de fuego" y le golpea en público en la cara con la misma fusta que él había castigado al animal.IMPACTANTE.

Troyana



1) Lassie




Probablemente la perra más famosa del cine... que evidentemente no fue solo una... hubo una saga de ellas, pero la más conocida , la primera empezó con Roody McDowall, una preciosa collie que nos hizo disfrutar y llorar... también en El corage de Lassie tuvo de partener a una jovencissima Elizabeth Taylor!


2)                 La Mula Francis




La Mula Francis es una mula militar... y tiene una peculiaridad, habla!!!! Protagonizó una serie de siete películas para la Universal y compartió el papel protagonista con Donald O'Connor!! El hilo argumental era bien simple pero a la vez eficaz... O'Connor era un militar que siempre se metia en lios y un dia conoce a la Mula Francis que habla y que le va “ayudando” a salirse de los trapicheos.... la recuerdo con mucho cariño!


3)                 La mona Chita



Todo un clásico y un referente de los animales-actores en Hollywood, fue estrella dentro y fuera de la pantalla y su pareja más conocida con la cual siempre se le asociará es el tarzán más conocido Johnny Weismüller.
Murió no hace mucho , en el 2011... tenia 80 años y seguía siendo una estrella.

Bargalloneta


¡¡¡Muchas felicidades,Lu!!!!

21 comentarios:

ethan dijo...

Un hogar con niños -y sin ellos- siempre debería tener una mascota. Crecer queriendo, jugando y cuidando una mascota forma parte de la educación de los pequeños y creo firmemente que les hará ser mejores personas.
Este entrañable post daría para varias entregas. Me quedo con Uggie por tenerlo más fresco, pero también con Lassie. La mascota que tuve de pequeño era un collie, como la estrella de Hollywood; se llamaba Sandy.
Besos.

Maribel dijo...

¡Qué recuerdos esas películas de Tarzan y de Lassie que ponían en televisión cuando era pequeña!

A mi me gusta el gato de Kim Novak en "Me enamoré de una bruja" que la ayudad con los encantamientos.

Y aunque no se trata de un animal doméstico sería maravilloso sorprender a la vecindad paseando al leopardo Baby de "La fiera de mi niña".

Besos

Maribel dijo...

Ah! y el gato sin nombre de Holly Golighly en "Desayuno con diamantes".

Se me ocurren gatos todo, será porque de tener una mascota tendría un gato y no un perro!

TRoyaNa dijo...


Ethan,
me gusta eso de entrañable y estoy de acuerdo contigo.Desde donde alcanza mi memoria me he criado siempre con un perro al lado y creo que sí,que la infancia y por extensión cualquier época de la vida,es más plena y más feliz teniendo animales en casa.
No podemos forzar que un niño ame un animal,pero sí pienso hemos de procurar por todos los medios,que aprenda a respetarlo.
A mí personalmente,me encantan Uggie y Cosmo y aunque tengo debilidad por los Golden,a los Collie,les reconozco una elegancia casi natural.
En cualquier caso,más allá de la raza, pienso que por encima de todo,está el cariño que recibes y das.
Bsts

TRoyaNa dijo...

Maribel...
ja,ja,ja,ja
sorprender al vecindario con el leopardo Baby de "La fiera de mi niña" sería brutal...ja,ja
Y sí,tengo muy vivo el recuerdo de ese gato sin nombre de "Desayuno con diamantes"....ahora,yo de felina,tengo poco,vamos NADA....les respeto,por supuesto,pero les guardo las distancia,me dan cierto respeto,no lo puedo evitar:(
Bsts

LU dijo...

Perrunas, muy perrunas que somos; pero es verdad, amantes de los animales.

Cómo lo hacéis??? A qué todavía me pongo a llorar de emoción….?

Los dos perrines adorables de Beginners y The Artist (con su Oscar perruno, claro que sí, y autobiografía publicada).

Barga, ja ja ja, has tocado mis puntos más débiles, el retorno a la infancia con la entrañable (copio a Ethan) Lassie, la genial mula Francis y la incomparable Chita.

GRACIAS GRACIAS

Vivan nuestros queridos peludos!!!!

Biquiños con lagrimita

Daniel Bermeo dijo...

Me hablan de cine y mascotas y rápidamente recuerdo a Hachiko! Jo, qué emotiva cinta. Muy buena entrada.

Un abrazo!!!

TRoyaNa dijo...

Lu,
ja,ja,ja,ja....
pues sí,perrunas somos un rato.
La entrada ha sido una forma de felicitarte el día,no se nos ocurría mejor manera que hacerlo mezclando el cine con los animales,que son dos pasiones que todas compartimos.

Me alegro que te haya gustado.
Vivan los "peludos",claro que sí....hasta el infinito y más allá...ja,ja

Biquiños

TRoyaNa dijo...

Daniel,
muchas gracias.
No paran de recomendarme "Hachiko",pero estoy buscando el momento para verla pues ya me han advertido que es muy emotiva,así que me temo que puedo "llorármelo todo".....
Otro abrazo para ti!

coco dijo...

Por no hablar de un chien andalou.

TRoyaNa dijo...

Coco,
ahí queda tu mención para "Un perro andaluz"...

Dona invisible dijo...

És increïble el que es pot arribar a estimar una mascota. Des que els meus pares ara tenen un gos (els van donar un cadellet de Golden i ara ja té 9 mesos), he tornat a recordar que m'encanten els gossos!
No sabia que hi hagués cap premi per a la interpretació d'animals. Quina gràcia que m'ha fet veure el gos de The artist premiat! I és que en aquella pel·lícula és genial. Crec que és un dels millors personatges. Em pregunto com ho deuen fer per aconseguir que interpretin un paper... El meu gos no serviria, no para quiet!
Una entrada molt especial per a la LU.
Felicitats de nou!
Una abraçada!

TRoyaNa dijo...

D.I.
benvinguda doncs de nou al club "perruno",la veritat és que és un sentiment que tot el món no pot entendre,però només cal tindre un gos en casa per a saber tot el bé que ens fan.
Els Golden m´encanten,de sempre,no només pel seu aspecte,amb el pel llarg,suau,blanc...a més a més,pel seu caràcter...acostumen a ser molt bons...
ja,ja,ja...i el vostre,normal,que no puga estar-se quiet,si té 9 mesos,què vols?? només pensarà en jugar.....que es lo que toca...i segur que en rebre i donar carinyo...què bé...m´alegre molt per ell i per vosaltres...

Estic d´acord que l´Arthur és un dels millors personatges en "The artist"....a més a més,m´he estat informant un poc,i el treball que fan els gossos per a fer aquestes escenes necessita molt entrenament....per què no haurien doncs de tindre els seus premis també?;)

Un abraç


Nury ruri dijo...

Yo es que tengo un problemilla con esto de las mascotas en el cine. Cuando se trata de comedias, pues fenomenal (por cierto, también es muy "salao" el de "Mejor imposible"). Pero como sean historias tristes, lo paso realmente mal. Películas como Hachiko, que no me he atrevido a verla, Bajo Cero y hasta la típica Colmillo Blanco, paso un rato tan malo... me lo tendría que hacer mirar porque no es normal, je, je.
Un estupendo regalo de cumpleaños. Un abrazo.

TRoyaNa dijo...

Nury,
pues créeme que te entiendo,yo todavía no he encontrado el momento para ver Hachiko.
Se nos ha quedado en el tintero el perrillo de "Mejor imposible" es verdad...es que hay tantos en comedias....
Otro abrazo para ti!

Melvin dijo...

Verdel de Mejor imposible, Milou cómo no, Calcetines de Bailando con lobos...Son tantos y tienen tanta personalidad, bueno, animalidad humana jejeje.... Besotes.

TRoyaNa dijo...

Melvin

animalidad humana "per a donar i vendre"...ja,ja


Desde luego que tienen cabida Verdel,Milou y Calcetines por no mencionar Precious de "El silencio de los corderos"....¿recuerdas ese grotesco baile del psicópata de su dueño?
imborrable....
Bsts

Melvin dijo...

Escena inquietante donde las haya... En ella se alían dramáticamente la música, los ladridos, el movimiento casi ritual del psicópata y los gritos de la joven víctima...Genial, por mucho que pasen los años. Besotes.

Zamarat dijo...

Ay! Qué entrada tan original!! Me ha encantado. Aún recuerdo lo que disfruté viendo al perrito de "The artist".
Abrazo!

TRoyaNa dijo...

Melvin,
aquí esta la escena a la que haces alusión,con un final del todo inesperado para el espectador:

http://youtu.be/Tw28BbN5qgQ

Bsts

TRoyaNa dijo...

Zamarat,
gracias,me alegra te haya gustado.
Yo también disfruté mucho con el perro de "The Artist".
Otro abrazo para ti!