viernes, 14 de octubre de 2011

Mientras duermes




Es lo que más me apetece ver ahora mismo,porque todavía me acuerdo de la fuerte impresión que tuve con Rec,de Jaume Balagueró y Paco Plaza,de lo impactada que me dejó.

Así que ahora,a punto de ser estrenada "Mientras duermes",la última película de Jaume Balagueró,estoy impaciente por verla, y más con ese reparto de lujo:Luis Tosar,Marta Etura,Alberto San Juan,pero en especial,Luis Tosar.

Mientras os escribo,en "Días de Cine" hablan de la película.
Jaume Balagueró compara Rec con "Mientras duermes",el horror dice en la primera película, venía de fuera:una infección y su contagio,en este última cinta,crece en nuestro propio edificio,una maldad disfrazada de normalidad.Inquietante,cuando el monstruo anida en nuestro interior.

Lejos del gore o el festival de vísceras gratuitas,el terror que siempre me ha dejado más perpleja y fascinada es el que ha estado vinculado al lado más oscuro de la naturaleza humana.Creo que la película promete pero
de momento,esto es sólo un avance,tan pronto como la vea,tendréis más noticias de "Mientras duermes",aquí,próximamente en historias-troyanas...

12 comentarios:

Dona invisible dijo...

Troyana, exactament són aquestes les pel·lícules que més m'impacten: les que mostren la part fosca de les persones, allò de què som capaces (tal com diu el fantàstic Luis Tosar). De Balagueró vaig veure també "Els sense nom", que em va deixar impressionada uns quants dies. Intentaré mirar aquesta que proposes. Em sembla que és de les que et deixen enganxada a la cadira.
Petonsssss

Jordicine dijo...

Esta tarde voy a ir a verla y mañana escribiré sobre ella. Tengo muchas ganas de verla. Un beso.

TRoyaNa dijo...

D.I.
deu meu, com he pogut oblidar "Los sin nombre"! em va deixar trastornada!!!!!!!
justament ahir estava parlant amb uns amics de "La semilla del diablo" de Polanki i ara que ho pense,té un punt en comú amb "Los sin nombre" i es la capacitat de destrucció d´un grup sobre l´individu,es a dir,com una agrupació (de vegades,secta)pot ser d´opressiva i malèfica fins al put d´acabar amb l´individu,de reduir-li a res.
Per altra banda,jo crec que ens aterren tant estes pel.lícules sobre la part fosca de les persones,perquè sabem que eixa part també està en nosaltres (com deia Marta Etura),en tots nosaltres de fet, i això es lo que dona por.
Bsts

TRoyaNa dijo...

Jordicine,
yo hoy lo dudo, pero no tardaré mucho en verla....he tenido algo así como "un flechazo" y cuando me pasa eso con una película,no paro hasta verla....ja,ja
Bsts

Manderly dijo...

También le tengo ganas. Me impresionó 'REC' y con Tosar, la cosa promete!!
Un saludo.

U-topia dijo...

Aysss.... aquí la miedica... glupsss......... si voy a verla, ya puedes decir que tienes poder de convicción. Me espero a ver si responde a tus expectativas y.... ya veremos.

Bsts!!

Espero que disfrutes y que lo cuentes requetebien (también leere a jordicine...jejeje).

deWitt dijo...

REC me pareció una propuesta muy interesante y bastante inteligente. Me temo que si en esta ocasión el "mal" viene de dentro pasaremos todavía más miedo.
Tosar, paisano y muy habitual por nuestras calles junto a Etura, es muy grande. Seguro que no defraudará.

Bicos

Zamarat dijo...

Qué ganas tengo de verla!!! De la semana que viene no pasa!
Abrazo!

TRoyaNa dijo...

Manderly,
la acabo de ver,le dedico la siguiente entrada.
Más que recomendable la película.
saludos!

TRoyaNa dijo...

Laura Uve,
la acabo de ver y me ha fascinado,sabes que no dedico entradas a todo lo que veo,pero esta noche,necesitaba volcar todas mis impresiones pues hacía tiempo que no salía tan satisfecha del cine.

No da miedo,de ese miedo de pesadillas y terrores nocturnos,no,aquí el miedo lo damos las personas,más que los muertos o los zombies, lo inquietante aquí es lo desequilibradas que pueden llegar a estar algunas mentes para que las personas lleguen a convertirse en sádicas,en aniquiladoras de la felicidad ajena.
Yo también leeré a Jordicine (siempre le leo) y rara vez no coincidimos,aunque también nos ha pasado,claro;)
Besetes!

TRoyaNa dijo...

deWitt,

yo pasé miedo en Rec y en "Los sin nombre" y también en "Para entrar a vivir", pero aquí hay menos sustos y más terror psicológico vestido de la normalidad más pasmosa.....
ay esos diablos disfrazados de ángeles mediocres y mezquinos que pasan desapercibidos!
Me ha encantado,no te la pierdas.
Bicos

TRoyaNa dijo...

Zamarat,
no la dejes escapar que no te arrepentirás!!!!
1 abrazo!