martes, 30 de agosto de 2011

La piel que habito






Tras ver el reportaje de Informe Semanal el sábado acerca del rodaje y sus vicisitudes,me he quedado expectante y con muchísimas ganas de ver "La piel que habito".
Seguidora,como he sido siempre de la filmografía de Pedro Almodovar,haré todo lo posible por verla.Próximamente,en historias-troyanas...

33 comentarios:

Dona invisible dijo...

Acabo de mirar el tràiler i fa bona pinta. Hi ha alguna cosa diferent de la resta de la seves pel·lícules o m'ho sembla a mi?
Petonssssssssss

White Gold dijo...

ardo en deseos de ver esta peli!!!!!!

Carmela dijo...

Es curioso Troyana, yo no soy seguidora de las peliculas de Almodovar, pero ví ese informe y me quedé con muchas ganas de verla.
Besos

U-topia dijo...

Glup!! No me convence Almodovar y no sé si la veré... pero igual me convences y todo...

Abrazos!!

Mario Salazar dijo...

El trailer no se ve tan estupendo pero tengo ganas de ver la cinta, me crea siempre curiosidad lo que hace Almodóvar, no es de mis directores favoritos pero le reconozco talento, tiene algunas películas que no me han gustado y otra sí, pero no pasa desapercibido definitivamente, tiene bastante personalidad. Un abrazo.

Mario.

TRoyaNa dijo...

Dona Invisible,
et parle sense haver-la vista encara,però pel reportatge de "Informe Semanal" pense que serà diferent,i que l´etiqueta de ·thriller estarà al servici del món d´Almodovar.
Ell precisament comentava les similituds que troba entre pel.lícules aparentment diferents,son els seus signes d´identitat com a director,que sorgeixen a nivell potser que inconscient i que tornen una i altra vegada,per més distància que n´hi haja entre una pel.lícula i una altra.
Bessets

TRoyaNa dijo...

White Gold,
yo también ardo en deseos de verla-me encanta esta expresión;)-

TRoyaNa dijo...

Carmela,
a mí el reportaje me gustó mucho,pero es que Almodovar me apasiona,no soy objetiva.Reconozco que cuando un director me gusta,me gusta hasta sus últimas consecuencias,incluso cuando a ojos de la crítica o del público,patina.
En cualquier caso,la peli nos dará que hablar,aborda cuestiones de calado moral....sacaremos a debate todo lo planteable y más...
Bsos

TRoyaNa dijo...

Laura Uve,
nunca es mi intención convencer a nadie de nada,pero te aseguro que entusiasmo no me falta;)así que prepárate como me guste,porque me dejaré llevar por la emoción....
Abrazos!!

TRoyaNa dijo...

Mario,
para mí Almodovar sin proponérselo,como decía el otro día Antonio Banderas,ha conseguido crear un subgénero:el almodovariano.Tal impacto ha tenido su estilo que incluso en nuestras propias vidas ante alguna situación descabellada o surrealista no hemos dejado de calificarla de "almodovariana".No es de extrañar por tanto que sus películas nos generen expectación,nadie como él ha sabido fusionar el folklore con la modernidad,por ejemplo,aunque ahora con "La piel que habita" me parece que se desmarca de todo lo anterior.
Un abrazo

Jordicine dijo...

La veré el lunes. No está recibiendo demasiadas buenas críticas. Eso quiere decir que a mí me gustará. Un Almodóvar nunca decepciona. Besos, TROYANA.

Zamarat dijo...

Espero tu crítica impacientemente. Tengo pensado verla, pero una opinión antes no estaría mal.
Abrazo!

TRoyaNa dijo...

Jordi,
el tema de las críticas lo tomo siempre con cierta distancia y relativismo.Me fío más de algunos blogs como el tuyo (aunque a veces,contadas veces no coincidamos)y en última instancia,como diría Silvio Rodriguez: "El mundo propio siempre es el mejor",a saber,que nuestro corazón y nuestro cerebro procesen con la mayor libertad posible.
Besos,Jordi.

TRoyaNa dijo...

Zamarat,
te advierto que soy ultra-subjetiva y además entusiasta,que cuando algo me gusta,no hay quien me pare en elogios y alabanzas.Dicho esto,será un placer compartir impresiones,como siempre.
Un abrazo!

Ignasi dijo...

Document "històric" Troyana.
Amb 21 anys, a Tenerife, fent el servei militar.
Ja era molt aconseguir que ens deixessin apagar la TV més tard no per veure futbol, sino programes com aquest...

http://www.youtube.com/watch?v=B2qBuIDwBCY

Ja havia flipat amb Pepi, Luci, Bom... com ha flipat la meva filla quan la ha vist.

Va, una mica de ritme!

http://www.youtube.com/watch?v=foglOdw06B4

...Talento manchego.

TRoyaNa dijo...

Ignasi,
ja,ja,ja,...ja coneixia aquestos impagables vídeos.
Tu ho has dit: "Talento manchego".Impressionada em deixa cada vegada que veig el vídeo, Fabio.qué serà d´ell??

Ignasi dijo...

¿Fabio? Para seguir flipando:

A nivel personal, en 2008 hace pública su conversión al catolicismo, reconociendo a Jesucristo como «el médico que te sana, el maestro que te enseña, el amigo que nunca falla…

Este hecho supone una ruptura con el entorno social en el que se había desarrollado la movida, vida en la cual reconoce que «Vivía alienado, bajo los efectos de un montón de sustancias buscando la felicidad donde no estaba: en la droga, en el sexo, en la fama…».

Y olé!

princesadehojalata dijo...

Guapa! Felicidades!! se me pasó este año, acabo de leerte en el blog de A. Espero que fuera un buen día. La celebración se alargará al finde, La piel que habito nos espera :)
Un beso muy fuerte.

alex dijo...

No tengo excusa, pues tu cumpleaños coincide con el de la mujer que quiero. Si de algo sirve te diré que el de ayer, y hoy mismo, fueron días muy agitados. En fin, que lo que realmente quería decir es Feliz Cumpleaños, Troyana!!

Como regalo virtual, qué menos para una Woodyadicta como lo soy yo mismo, te dejo el mejor final filmado por el pequeño genio neoyorkino:

http://www.youtube.com/watch?v=t_lP2Eh5kRI

Muchos besos, Troyana.

TRoyaNa dijo...

Ignasi,
lo que cuentas aquí sobre la evolución de Fabio lo podría resumir en una palabra: ALUCINANTE.Eso es un cambio radical,lo demás,tonterías.
Gracias por compartir,eres un pozo sin fondo.

TRoyaNa dijo...

Princesa de Hojalata,
gracias y felicidades a ti también!Fue un buen día,espero que también lo fuera para ti.Mis planes de finde me llevan al noreste...dudo tenga ocasión de ver "la piel que habito" pero creeme como dice White Gold,ardo en deseos..
Un beso muy fuerte también para ti!

TRoyaNa dijo...

Alex,
gracias también a ti.
Acepto gustosa ese regalo woodyliano,me ha encantado.Es el segundo vídeo que me regalan y ambos me han hecho mucha ilusión.Por otra parte,estoy totalmente de acuerdo con la conclusión final del maestro Woody,como no.
Muchos besos también para ti!

LU dijo...

Aunque con directores como él, y toda la promoción que conlleva, no resulta nada fácil; intento evadirme por completo, no tener demasiada información antes de verla. Tengo ganas porque me gustaba más el de Pedro de antes y deseo reencontrarlo aquí.

Biquiños

Ignasi dijo...

Va de testimonis:

http://www.youtube.com/watch?v=8it-JKZlIak&feature=related

Visito a les persones ingresades al Centro "Reto" de deshabituació de Lleida. Treballen molt la disciplina religiosa. Es posible que hagi estat un temps en un d'aquests centres. També es freqüent associar la verge amb la mare com a prototip de dona virtuosa... i començar una veneració compartida.

Amb Carlos Berlanga vaig coincidir a Santa Cruz... però això ja es un altre història!

TRoyaNa dijo...

Lu,
como siempre hemos dicho:lo mejor es aislarse,ir al cine como pizarra en blanco y extraer tus propias conclusiones,aunque yo confieso que ojeo los blogs con los que suelo tener mayor afinidad.
No he visto lo último-nadie tuvo la deferencia de invitarme a Cannes;)-perooooo.....intuyo,que algo del Pedro de antes habrá y sabremos reconocer.
Biquiños

TRoyaNa dijo...

Ignasi,
m´he quedat sense paraules al escoltar l´entrevista a Fabio.
No pareix la mateixa persona.
Per altra banda:
vares coincidir amb Carlos Berlanga??quina relació més directa has tingut tu amb la moguda madrilenya,no?
lo dit:
"un pozo sin fondo";)

Manderly dijo...

Almodóvar siempre da que hablar y esta vez no podía ser menos. Siempre está rodeado de contrastes: o te gusta mucho o lo detestas.
Yo tengo ganas de ver la película. Espero poder hacerlo en breve.
Saludos.

Noemí Pastor dijo...

No he visto el reportaje de Informe Semanal, a ver si lo recupero en la web, pero ayer me fui a ver la peli (no podía esperar más, de impaciencia) y estoy reflexionando un poco antes de lanzarme a escribir algo sobre ella.
Soy muy fan de Almodóvar y superfán de Jonquet. "La piel" está basada en una novela suya que me gusta mucho, así que te puedes imaginar, Troyana, querida, que tengo muchas cosas en la cabeza. Besos de septiembre. ¡Muac!

TRoyaNa dijo...

manderly,
sí que es verdad que Almodovar da que hablar.En breve le dedico una entrada pues ya la he visto y me ha dejado reflexiva....
saludos!

TRoyaNa dijo...

Noemí,
te entiendo perfectamente,yo todavía estoy encajando todas las ideas y créeme al salir del cine,no podía dejar de pensar en la historia y sus entresijos...
Por cierto, hoy he visto un libro titulado "Carne Trémula" y para mi sorpresa,estaba escrito por Ruth Rendell ¿¿tiene algo que ver con la película de Almodovar o es casualidad?he pensado que tú me sacarías de dudas por lo seguidora que eres de la autora...
Bsts de vuelta también para ti!

Noemí Pastor dijo...

No. No es casualidad. Almodóvar se basó en esa novela de Rendell (ya ves que Rendell da mucho juego cinematográfico), pero luego varió bastante la historia y la dejó casi irreconocible. Yo había leído que en "La piel" había hecho lo mismo, que no se reconocía la novela de Jonquet, pero no es para tanto; sí se reconoce. A ver si publico algo. Besos.

TRoyaNa dijo...

Noemí,
ya sabía yo que tú me sacarías de dudas.
No he leído "Tarántula" pero según las fuentes consultadas,dicen que le ha servido sólo como punto de partida en "La piel que habito",seguramente en este punto,tú nos podrás desvelar más información.
Bsts

Noemí Pastor dijo...

Eso había leído yo, que no se parecía a "Tarántula", pero sí que se arece, sobre todo a partir del flashback. Seguimos conversando.