sábado, 4 de junio de 2011

De "Los amigos de Peter" a "Pequeñas mentiras sin importancia"



Querid@s lectores/as,

este fin de semana me tocaba publicar a mí en Zinéfilas,así que como me pirran las películas que abordan el tema de la amistad y el otro día en Días de Cine vi la crítica del estreno de la francesa : "Pequeñas mentiras sin importancia"(2010) ,la vi y me gustó. Pensé en dedicarle una entrada relacionándola con la británica "Los amigos de Peter" una película que en su día (1992) me encantó y que en el programa Días de Cine dieron en relacionar con la cinta francesa.
De todo ello,tenéis más detalles aquí :http://zinefilaz.blogspot.com/2011/06/de-los-amigos-de-peter-pequenas.html

!Buen fin de semana a tod@s!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

DONCS JO LI TROVO MOLTS MES PUNTS DE CONTACTE AMB "REENCUENTRO",ARA QUE AQUESTA PELI M'HA SEMBLAT UNA DELICIA.
JUGANT AMB BARCELONA

TRoyaNa dijo...

Doncs,"anómimo "si posares el nom podria dirigir-me a tu de manera més personal i dir-te que les crítiques també han relacionat la peli francesa amb la del "Reencuentro" que tu esmenes.

Zamarat dijo...

¡Ay! No he visto ninguna de las dos. Me las apunto!!
Abrazos!

Alex dijo...

"Pequeñas mentiras sin importancia" me da una pereza inimaginable. "Los Amigos de Peter", sin embargo, me parece una de las grandes películas de los noventa. Excelentemente planificada, soberbiamene interpretada y escrita con una solemnidad tan académica como inquebrantable. Sencillamente una maravillosa película.

Abrazos, Troyana.

TRoyaNa dijo...

Zamarat,
apunta y ya me contarás,creo que ambas merecen la pena.
Abrazo!

TRoyaNa dijo...

Alex,
¿por qué te da pereza la cinta francesa? en mi opinión,sin ser una película redonda,es mucho más de lo que puedes encontrar en la cartelera habitualmente.Al menos,es una película que plantea variadas cuestiones que nos conciernen y que de algún modo pueden hacer que nos sintamos identificados con los protagonistas:la confianza,la mentira,la intimidad...etc.
Por otra parte, "Los amigos de Peter" es todo un clásico moderno de los 90,le tengo demasiados buenos recuerdos atribuidos,como para ser objetiva,me gusta todo: plantel de actores,banda sonora,argumentos,localizaciones.....todo.
Abrazos!

Emily dijo...

Apuntada ;)(la francesa)

TRoyaNa dijo...

Emily,
passa´t per Zinéfilas si vols una ressenya més detallada.Si no has vist "LOs amigos de Peter",pense que t´agradaria.
Un abraç

Jordicine dijo...

La primera marcó una época. Me encantó. La segunda todavía no he tenido tiempo de verla. Me habían dicho que era larga y prescindible. Un beso, TROYANA.

TRoyaNa dijo...

Jordicine,
tú lo has dicho,"Los amigos de Peter" fué una de esas películas sustanciales de los 90,por otra parte,"Pequeñas mentiras...." es posible le sobre metraje,de acuerdo,pero yo no diría tanto que sea prescindible.
En mi opinión,toda una generación puede verse reflejada en más de un sentido,más los que vivimos en las ciudades,donde el aislamiento y la incomunicación van en aumento.El otro día en el telediario,dieron el dato que 1 de cada 9 vascos no tiene amigos.....pero vamos que igual no pasa sólo en Euskadi,yo creo que es una tendencia.Por ello entre otras cosas,esta pelí ha arrasado en las taquillas francesas...y es que es muy triste y lamentable que los amigos se supone íntimos cada vez estén más lejos,o tal vez,levantemos cada vez más barreras y nos abramos menos.
No lo sé,en cualquier caso,a mí personalmente el complejo mundo de las relaciones me interesa,y me gusta que se lleve al cine también.
Un abrazo!

Bargalloneta dijo...

Ahir la vaig veure... i em va encantar i això que jo no sóc gens de pel.lícules franceses, pensava uqe em trobaria amb una comèdia i unt però la historia i tots els personatges estan molt bé..... vaig tornar a enamorar-me de la cotillard... és una passada!!!

TRoyaNa dijo...

Bargalloneta,
la peli està molt bé,pense que invita a la reflexió en molts temes: solitud,intimitat,comunicació,sinceritat....l´amistat es tot un món a explorar.
I sí,Marion Cotillard es adorable,crec que eixa paraula li va prou bé.
Bsts

alex dijo...

No lo sé. Me da pereza sin motivo alguno. Es una sensación que vas desarrollando con los años y que no tiene porqué ser certera pero que se suele cumplir.

Abrazos, Troyana.

TRoyaNa dijo...

Alex,
la verdad es que te entiendo,hay que hacer caso a la intuición,aunque no siempre es infalible,¿no?

Más abrazos pa ti Alex,saltando charcos a la luz del eclipse que las nubes no dejan ver.