sábado, 12 de marzo de 2011

Mujeres de cine


Amig@s, en una semana marcada por el Día Internacional de la Mujer,no podía dejar escapar la ocasión para relacionar esa fecha con el cine y hacer un minúsculo homenaje a algunas mujeres de cine de distinta condición social,cultural,generacional....etc.

Me consta es una lista diminuta,incompleta,pero en cualquier caso,abierta, a fin que las/os comentaristas que paséis por Zinéfilas( http://zinefilaz.blogspot.com/ ) a partir de hoy,dejéis vuestra huella mencionando a alguna gran mujer de cine,ausente pero nunca caída en el olvido.

Que ustedes disfruten de su visita tanto como yo he disfrutado confeccionando ese pequeño álbum cinematográfico.

10 comentarios:

Zamarat dijo...

Ahora mismo voy a verlo. Un abrazo!

Anónimo dijo...

Buen conjunto el que publicáis en vuestro blog colectivo. Al pelo le viene la que vi ayer, Lola, del filipino Mendoza. Matriarcado sí o sí.

Saludos!

TRoyaNa dijo...

Zamarat,
espero disfrutes con la selección.
otro abrazo para ti!

TRoyaNa dijo...

Babel,
muchas gracias.
No he visto la película que mencionas,pero si me la recomiendas,tomaré buena nota.
En cualquier caso,los matriarcados no tienen porqué ser el paraíso,cómo ya vimos por ejemplo en "Animal Kingdom".
Saludos!

Anónimo dijo...

Formidable lista, Troyana. Se podrían añadir miles de personajes más, pues afortunadamente el rol de la mujer en el cine siempre fue y será fundamental, pero no caeré en la trampa de enmendar tu trabajo. Excelente, repito.

Queda trabajo, bien dices. Un trabajo que va más allá de los niveles jurídicos, donde la igualdad hace tiempo que es un hecho. Es tiempo de concienciar y eso, me temo, será una cuestión larga y compleja. Crecí rodeado de mujeres y aprendí a amarlas mucho antes de tener constancia del mundo masculino. Vivo y observo la feminidad desde fuera. Me considero afortunado por ser testigo del prodigio.

Besos, Troyana.

TRoyaNa dijo...

Alex,
créeme que de esa convivencia con mujeres y de ese respeto dejas fe sin apenas ser consciente(como nos pasa a todos)en gran parte de tus posteos.Sin hombres que ejerzan esa equidad,esa igualdad,esa relación de tu a tu,sería aún más complicado el camino.
Un abrazo,Alex,me encanta cómo escribes.

Jordicine dijo...

Voy para allá. Por cierto, si tienes tiempo, pasa por mi blog. Te he dejado un detallito. Un beso y hasta pronto, TROYANA.

TRoyaNa dijo...

Jordi,
vengo de allí,me ha hecho mucha gracia lo de fiera cinéfila.
Y me voy ahora mismo para tu blog,con vivo interés y curiosidad.
Un beso

Carmela dijo...

Se me paso esta entrada, pero aunque tarde me paso a verla.
Besos

TRoyaNa dijo...

Ok,Carmela,creo que te gustará.
un abrazo!