viernes, 15 de enero de 2016

CAROL


Mi turno en Zinéfilas este fin de semana.Si quereis conocer la historia de Carol y Therese,dos mujeres  para las que la sociedad americana de los 50, ya tenía determinado su lugar en el mundo,y sin embargo,con su amor,desafiaron todo tipo de imposición social,pasad por aquí

Buen fin de semana,amig@s,

Troyana






4 comentarios:

Juli Gan dijo...

Lamento mucho que la peli tarde hasta el 5 de febrero para verla en el cine. Luego la exministra-guionista ponía trabas por cagarla así. Muy buena adaptación del libro, si parece una historia lenta es porque el libro tiene ese ritmo. No hay que olvidar que, publicado en los 50, hablar de lesbianismo era tabú. Era un tema secundario y con final trágico. La música de la peli es magnífica y escuchar a la Blanchett con esa voz suya tan sugerente le da puntos a favor.

Verla en navidades ha supuesto tener que luchar con el anuncio de Armani, porque ya me imaginaba a la Blanchett diciendo : "Sí a la vita, sí, a la libertá, sí a mi stessa" Jaaajaja.

Cate Blanchett tuvo un papel secundario en "el talento de mister Ripley", basado en la novela homónima de Patricia Higshmith. Ahora hace uno de los principales en una novela de la misma autora.

Rooney Mara, Theresa, es el personaje joven que crece desde su más absoluta indolencia, se deja llevar en una vida anodina con un novio al que no ama, hasta que siente un "crush", palabra que no tiene significado en castellano, pero que es una atracción por alguien, en este caso una mujer como Carol, que la hace crecer y eso se refleja hasta en el aspecto que le ponen en la peli.

TRoyaNa dijo...

Juli Gan
pues sí, hasta el 5 de febrero no hay estreno,pero es que me consumía la impaciencia y me adelanté;)

No he leído la novela,pero me encanta escuchar que sea una excelente adaptación cinematográfica,aunque yo siempre he pensado que una película en sí misma es ya una obra creativa propia,con independencia en que esté inspirada en algún libro.

Y sí,el lesbianismo siempre fué tema tabú, más en los años 50,en el cine,ya lo hemos analizado en alguna ocasión desde Zinéfilas,hay que esperar y mucho a ver un final que no sea trágico en las historias de amor entre mujeres.

ja,ja,ja,ja...yo también pensé en lo del anuncio del perfume de Cate Blanchet,más cuando la vi aparecer en un centro comercial;)

En efecto, Cate tuvo un papel secundario en "El talento de Mr Ripley" un thriller a mí particularmente me pareció excelente.

Por último, Therese es un personaje que evoluciona muchísimo en la película,crece a través de la relación con Carol incluso en la película hay un momento en que se comenta que parece que "florece",incluso físicamente.

Gracias por pasarte y comentar:)

Juan Roures dijo...

¡Qué ganas de verla! Me da mucha pena que haya quedado fuera del Óscar a mejor película...

TRoyaNa dijo...

Juan Roures,
creo que te va a encantar,a través de sus protagonistas,desprende elegancia,sofisticación,sensibilidad y muha coherencia interior.
Esta película no se puede dejar escapar.
Y qué rabia lo que comentas de la nominación al Óscar,si dejan fuera películas tan intimismtas y auténticas como ésta,no sé de verdad,qué criterio siguen.
Cate Blanchett está ENORME,espero al menos ella,sí sea premiada.