lunes, 25 de junio de 2012

Aniversario historias-troyanas

28 comentarios:

U-topia dijo...

¡¡¡FELIZ ANIVERSARIO!!!

Deseo que sigas comentando con tanto acierto cine y alguna cosita más...

Mola la canción y el vídeo.

Besitos de la peliculera más fiel a tus posts!!

U-topia dijo...

Ocho añossssss????? Impresionante... Triple felicitación!!

naná dijo...

muchas felicidades!!!
y muchos besos!!!

deWitt dijo...

Pues muchísimas felicidades y a por otros tres años!!

Un abrazo

TRoyaNa dijo...

Laura,
muchas gracias.....brindo contigo con cava y/o sidra por que sean muchos años más....
Ya sabes tú que una de mis debilidades confesables es Eric Clapton.Este blog vuelve a él una y otra vez de tanto en cuanto.
Y sí....tu eres una de las peliculeras más fieles a este blog;)no sé si te has dado cuenta pero al final os menciono a los que os mantenéis en esta brecha de los comentaristas más fieles......os tengo mucho que agradecer a tod@s,soy consciente que sin comentaristas,esto sería un monólogo y el compartir nos suma a todos,a mí la primera.
Bessets

TRoyaNa dijo...

Lauraaaaa,
sí,ocho años........si sumo la actividad de este blog con el de mi blog anterior cuyas reseñas también aparecen enlazadas en el lateral de este blog.
¿triple brindis?
+bsts

TRoyaNa dijo...

Naná,
muchas gracias y muchos besos también para ti!

Posdata: sírvete si te apetece un trozo de tarta mañana que es el día del aniversario,he procurado que haya variedad para complacer todos los gustos (chocolate,queso con arándanos,vainilla,turrón....etc....etc)todo casero......preparado con mucho cariño como requiere la ocasión
;)

TRoyaNa dijo...

deWitt,
ocho años en rueda!!!!!!!
quien lo iba a decir cuando empecé;)
Otro abrazo para ti!

Manderly dijo...

¡Feliz aniversario y a seguir así!!!
Besinos.

Bargalloneta dijo...

8 aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanys!!!!

Això és brutal!!!!!

Per moooooooooooooolts anys!!!!

Jo de gran vull ser com tu i saber tan de cine com tu ;-)

PER MOOOLT ANYS DE DEBÒ!!!

Per cert he comentat gaire totes les pel.lícules tambñe jajajjaja què fort!!!!
i tres michelles eh??? no està mal... de fet les tres millors!!!
petons i enhoorabona!!!!!!

TRoyaNa dijo...

Manderly,
muchas gracias,
no es un 3
ese número que tanto te gusta a ti;)
pero un 8
tampoco está mal,no?
besinos también para ti!

Dona invisible dijo...

He vist que fas 8 anys de bloc... oh mein Gott! Això és massa, la majoria de blocs no duren més de 2 o 3 anys. O sigui que enhorabona! Faràs algun sorteig? Alguna cosa especial? Un concurs? hahaha

TRoyaNa dijo...

ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja
Bargaaaaaaa !!!!!
encara m´estic rient per lo de les 3 Mitchell !!!!!! això sí que es bo!!!!!

escolta,tu no necessites arribar a 8 anys amb el teu bloc per a saber de cinema, ni molt menys per a saber més que jo....tu saps que lo realment important ací i tu i jo ho tenim és la passió pel cinema.....i amb això ja n´hi ha prou ...la resta,si ve,ve a sumar....
Gràcies pel teu entusiasme i per haver-me recomanat tantes pelis que després m´han fet tant de gaudir.
Tinc molt clar que algunes "zinéfiles" heu deixat la vostra influència al meu apropament al cinema clàssic...he aprés molt amb vosaltres....així que no tinc més que motius d´agraïment.
Espere per molt més temps;)

Gràcies i bessets

TRoyaNa dijo...

D.I.
ja,ja,ja
no,no havia pensat en fer cap concurs....però sí alguna coseta especial,traure per a vosaltres,els convidats,alguna ampolla de cava,sidra.....i com no,dolços a "tutiplein".....així que ja saps,com si estigueres a la teua casa:)

Rita dijo...

Moltíssimes felicitats, bonica, per aquests 8 anys!!!

Desitjo que en siguin molts més per poder-te seguir, comentar i aprendre tantes coses com he après de tu i dels teus apunts. Mirar cinema, després de conèixer-te, és molt més interessant.

Un petó ben fort i una abraçada ben llarga!

TRoyaNa dijo...

Rita!!!
benvinguda,com sempre i moltes gràcies.
T´agraïx molt les teues paraules sempre amables i generoses.
Què bonic això que em dius,haver contribuït a fer-te més interessant el cinema després d´haver-me conegut és una de les coses més boniques que em poden dir.Gràciesssss,mira que no volia emocionar-me al aniversari del bloc però al final,veuràs......
Un petó ben fort i un abraç ben llarg també per a tu!

LU dijo...

GUAU 8 YA. Menuda campeona estás hecha. EMHORABUENA.

La verdad es que es un placer pasar por aquí, leer tus reseñas con tanto detalle y mimo. Y comentar - dialogar… Contrastar los finales via mail, …

Un brindis por esos 8 y los que tienen que venir todavía. Para que sigas con tanto entusiasmo en este proyecto y en el que tienes con Zinéfilas!!!!

Y otro brindis por esas iniciativas tan maravillosas a tres!!!!

Biquiños

TRoyaNa dijo...

Lu,
gracias!!!!
ocho,ni yo misma me lo creo,la verdad...
el tiempo pasa volando cuando haces algo que te gusta y encima sin obligación...
El placer es mutuo,pues a mí me pasa lo mismo con tu blog,con vuestros blogs y con el de zinéfilas y también con todas las iniciativas que han surgido a partir de ahí,como la entrada a tres bandas,el contrastar los finales por mail,incluso el whatssup....ja,ja,ja
ha sido,es,divertido y enriquecedor.
Chin-chín a esos dos brindis!!!

Biquiños

Maribel dijo...

¡¡¡Felicitaciones!!!, el video está muy currado.
La experiencia se nota en tus entradas. Espero que sigas comentando películas por mucho tiempo.

Besos

TRoyaNa dijo...

Maribel,
muchas gracias.
He intentado recoger en el vídeo los nombres de los comentaristas que a día de hoy se mantienen más o menos como habituales y desde el año en que empezaron a comentar en historias-troyanas.Tu nombre por cierto,figura entre las incorporaciones recientes.
Yo también espero que vosotros me acompañéis por mucho tiempo.
Bsts

Emily dijo...

Felcitats! et regalo El olor de la papaya verde, que vaig tornar a vore diumenge :)

TRoyaNa dijo...

Emily,
moltes gràcies!!!!! accepte el teu regal encantada,perquè a més a més no l´ha vista,així que ja et contaré.
bsts

Antígona dijo...

Ay, Troyana, se me ha puesto la piel de gallina viendo el vídeo, con esa canción tan maravillosa de Eric Clapton.

Bueno, lo primero de todo, ¡muchas felicidades en tu octavo aniversario! Eso es persistencia y lo demás son cuentos. Y todos los que te leemos te lo agradecemos infinito, y yo particularmente porque son ya muchas las películas que he visto gracias a ti y más las que me gustaría ver si tuviera algo más de tiempo, pero que siguen engrosando una larga lista de la que tarde o temprano iré tachando títulos.

Y como ya han dicho por ahí arriba, es cierto que la experiencia se nota y no dejas de crecerte con los post. Siempre me han gustado porque los escribes con las tripas y el corazón, a partir de las preguntas y las reflexiones que las películas te suscita (y que suelen ser muchas y de enjundia). De ahí que en todo caso consigas establecer un puente entre lo que se cuenta en ellas y la realidad que a todos nos rodea, entre las vivencias de los personajes y las experiencias que a todos nos pertenecen o nos han pertenecido en algún momento, bien para inquietarnos, bien para hacernos sentir más vivos y ayudarnos a seguir hacia adelante, y que por ello tus post trasciendan el mero análisis y crítica cinematográficos.

Por eso, ¡larga vida a este blog y que podamos disfrutar durante mucho más tiempo de tus historias troyanas!

Un beso y un abrazo!

TRoyaNa dijo...

Antígona,
muchísimas gracias.
Tú sí que me pones los pelos como escarpias con estas palabras.
No sé si te has dado cuenta,pero eres de las comentaristas más veteranas en este blog,desde el 2007 y suma y sigue....por eso,me siento en deuda con esa lealtad y seguimiento en general pero con la tuya en particular y estoy muy agradecida.

Es cierto que escribo o reseño como vivo,o procuro vivir,desde las entrañas, por eso todo lo que vivencio con las películas termino relacionándolo con la vida real,no sólo con la mía,sino con la vida de las personas de mi entorno y sus experiencias,las que me hacen llegar.

El cine y la vida no están tan desligados después de todo.

Por otra parte,una de las mayores satisfacciones que obtengo con este blog es el intercambio de ideas con los comentaristas y por lo que a ti respecta,qué te voy a contar,he aprendido contigo y de ti,dentro y fuera de la globosfera y en los debates siempre te has mostrado dispuesta a tirarte a la piscina,lanzando nuevos interrogantes,haciendo que me replanteara mis puntos de partida,entrando al trapo en las reflexiones que se hacen en voz alta,siempre con un talante amable,cercano,dialogante y humilde....es muy estimulante Antígona e incluso cuando no ha habido coincidencia,siempre he salido enriquecida en el intercambio.

Por eso,no tengo más que motivos de agradecimiento y es un placer seguir en la brecha.
Espero que si este verano vienes a la ciudad,encuentres hueco para una de esas quedadas frente a una caña o para la filmo d´estiu que sería otra opción;)
Otro beso y otro abrazo para ti!

Alex dijo...

Llego tarde a la celebración. Me disculparás, están siendo semanas muy ajetreadas las que estoy viviendo.

Muchas felicidades, Troyana. Camino de convertirte estás en una referencia cinéfila interneautera, cuestión que afirmo con plena convicción.

Abrazos y besos, Troyana!!

TRoyaNa dijo...

Alex.
muchas gracias (ruborizada....)
disculpado queda usted:)
Pues no sé qué contestarte,sólo decirte agradecida que tú desde hace mucho tiempo eres una referencia cinéfila para mí y te estoy muy agradecida por la lealtad y el seguimiento de este blog.
Tus míticas listas tuvieron y tienen siempre su calado en mí búsqueda insaciable de referencias cinéfilas y me gusta lo que desprendes,esa mezcla de sabiduría y humildad,que es lo que más me gusta en las personas,tanto en la globosfera como en la vida real.Así que gracias por seguir estando ahí.

Besos y abrazos también para ti!

Le poinçonneur dijo...

Yo llego aún más tarde que mi hermano del alma -siempre iré a su rebufo-, y me limito a felicitarte por la efeméride y a agradecerte tu calidez. Reconforta y acompaña.

muases :)

TRoyaNa dijo...

LP,
ay LP,tu y tu compañero del alma,sois un encanto,incluso cuando desde vuestros blog os picáis;)se nota que hay cariño y amistad entre vosotros,y así da gusto acompañar.

Gracias por tu presencia,te he sentido siempre igual que a Alex,cercano, y en más de una ocasión,leyendo tus post,me has hecho reír.

Muchos besos para ti!