domingo, 1 de mayo de 2011

Meme

Por solicitud de Bargalloneta http://bargalloneta.blogspot.com/2011/04/escenes-per-recordar-meme.html,una de mis compañeras de Zinéfilas,me llega un meme sobre escenas de cine,así que ahí va eso,advirtiendo por adelantado que eligiendo una sola escena por categoría soy consciente de que dejo muchas otras películas en el tintero:

-Escena más graciosa......
miles,pero hay una escena de "Bananas" en la que Woody Allen convertido en rebelde guerrillero está comiendo junto a una guapa guerrillera e intenta impresionarla con unas miradas y unos gestos que no sé cómo la guerrillera no estalla a carcajadas.....a mí me hace reír siempre.

- Escena más triste....
pues como lo tengo reciente,la escena en la que Cristina(Naomi Watts) en 21 gramos recibe la trágica noticia de que ha perdido a su familia en un accidente de tráfico.Es desolador.


- La escena más alegre.....me ha venido a la mente "Qué bello es vivir" cuando el protagonista "vuelve a la vida".

-Escena más agridulce......
el final de "habitación en Roma" porque aunque sé cómo me gustaría que fuera,  no tengo certeza en su interpretación,¿es un dulce comienzo?¿una despedida?

- Escena más perturbadora.....
el baile final de "Cisne negro" por todo el drama y la catarsis que lleva implícito,especialmente la mirada de Natalie Portman hacia su madre en los últimos segundos...

- Escena con más suspense..
en el "El silencio de los corderos" cuando la teniente Clarice Starling intentando capturar al asesino en serie se queda a oscuras en el sotano con él  y él puede verla a ella con gafas de visión nocturna y ella a él,no.

-Escena más aterradora....
uff,muchas,pero cualquiera de Rec,me pilló por sorpresa,y la historia me aterró.Una escena clave cuando la reportera se queda sola encerrada en aquella habitación con aquel "engendro"...mare meua

- Escena más romántica...
coincido con Barga en la elección porque la escena en la que Gary Grant en "Tú y yo " descubre que ella está paralítica es sencillamente maravillosa.

- mejor diálogo
cualquiera de "Antes del atardecer",esas charlas mientras la pareja protagonista camina por París....no tienen precio...
- Mejor pelea
bueno si es física,cualquiera de kill Bill 3, por ejemplo Uma Thurman dando sentido a la palabra venganza en su enfrentamiento con Bamba negra....

- Mejor escena musical...

el otro día en la tele estaban poniendo Yenl y la escena final de Barbra Streisend cantando en el barco extraordinaria.

- Mejor escena musical con baile
Cabaret.....money,money.......

- Mejor discurso
igual no es discurso,pero es un desahogo en toda regla,cuando en "El color Púrpura" woopy goldberg se despacha con su marido después de años soportando vejaciones de todo tipo.
Otra intervención memorable es la de Spencer Tracy en "Adivina quien viene a cenar esta noche" cuando da su veredicto final a la relación de su hija con su prometido


- Mejor inicio
los títulos de crédito de "Balada Triste de Trompeta" pasarán a la historia....

- Mejor final

el de "Lo que el viento se llevó "...· "..a Dios pongo por testigo.....que jamás volveré a pasar hambre"
(Final de la primera parte de la película)


- Escena que jamás tendría que haber sido rodada:
sé que esto es muy personal,pero por lo que a mí respecta,cualquiera en la que apareciera Arnold Schwarzenegger ;)

- La mejor escena

uff,lo más complicado....pero de la película "Despedidas" deYohiro Takita hay una escena maravillosamente humana y emotiva cuando el protagonista encuentra al morir su padre una piedra que era un símbolo del vínculo que les unía como padre e hijo....lo recuerdo y me vuelvo a emocionar.
Esta película es una maravilla,no os la perdáis,una película casi zen,conmovedora de principio a fin.


Se supone que he pasarle el relevo a otros 5 blogger@s,así que sin ánimo de poner en un compromiso a nadie,invito a unirse a este Meme a :

- Alex http://xpuedosaltarcharcosx.wordpress.com/
- Dona Invisible http://perdudaaviena.blogspot.com/
- Zamarat http://zamarat.blogspot.com/
- Scotty http://elblogdescotty.blogspot.com/
- Laura Uve http://u-topia1.blogspot.com/






Y eso es todo amig@s!

27 comentarios:

Escola Joan Maragall dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ricard dijo...

En "La última noche de Boris Grushenko", hay una escena parecida a la que tú comentas de "Bananas", con Woody Allen respondiendo con extrañas muecas a los mohínes de una dama en la ópera de Moscú.

Muy buena selección. Estoy de acuerdo en que los títulos de crédito de "Balada triste..." son geniales. Aunque voy a objetar que la escena que comentas de "Lo que el viento se llevó" no es técnicamente la final de la película sinó de la primera parte de la misma.

Zamarat dijo...

Uff! Me has puesto unos deberes muy difíciles, jajaja!! Voy a pensarme las respuestas y en cuanto las tenga lo publico. Gracias por acordarte de mí en este juego!!!
Abrazos!

TRoyaNa dijo...

Ricard,
no he visto esa película de Woody Allen o ahora mismo,no la recuerdo.

Aceptada la objeción.
saludos!

TRoyaNa dijo...

Zamarat,
he pensado que te apetecería y como también te he visto participar alguna vez de otros memes,pues eso...tómate el tiempo que necesites,sin presiones.
Abrazos!

Alex dijo...

Por supuesto, acepto el reto encantado. No soy muy de enviar memes, pero los acepto sin hacer preguntas :) Andaré algo liado esta semana, pero seguro que saco tiempo.

No sé si lo sabes, pero la guerrillera con la que trata de ligar Allen es la mismísima Nati Abascal, reina del cuore hoy día en este aborregado país. Tus respuestas son, no solo excelentes, sino disfrutables. Me ha encantado leerlas y tomo nota (hace tiempo que lo hice) de "Despedidas". Es una película cuya temática me atrae y que por algún motivo aún no he visto.

Qué delicioso posteo, Troyana.

Besos.

TRoyaNa dijo...

Alex
muchas gracias,siempre tan amable.
Yo tampoco soy muy de hacer memes y mucho menos de enviarlos,pero añ tratarse de un meme tan cinéfilo,no he podido ni he querido rechazar la propuesta de Bargalloneta.

Además,me interesan vuestras respuestas,así que encantada de que aceptes.

Por otra parte,no sabía que la guerrillera era Nati Abascal,eres un pozo sin fondo;)

De la película "Despedidas" sólo puedo decir alabanzas,igual me pilló sensible pero me causó un fuerte impacto y no he podido olvidarla.Su delicadeza,su espiritualidad tienen pocos referentes comparativos,si hay alguno,más allá del cine oriental.

Arazo,Alex

Scotty dijo...

Querida Troyana.

Gracias por acordarte de mí para el MEME. Espero que no te molestes y me disculpes por no seguirlo. Este mismo, me lo propuso otro amigo bloguero y le dije que no, pues no tengo tiempo y además me resulta muy difícil elegir o recordar estas cosas.

Discúlpame, por favor.

Lo voy a leer atentamente para saber tus preferencias, jejej.

Un abrazo.

Un fuerte abrazo.

TRoyaNa dijo...

Scotty,
tranquilo,no te preocupes,que lo entiendo.
No tomes a pies puntillas estas elecciones como mis "preferencias" porque ni son todas,ni están todas las que son.Sencillamente,aposté por las que en ese momento me vinieron a la cabeza,sabiendo que si me pongo a pensar encuentro muchas más.

Un abrazo grande,Scotty.

Dona invisible dijo...

Troyana! Ostres, has posat el llistó molt alt amb aquest bagatge cinèfil que tens. Però ho faré, és tot un repte per a mi i em sembla divertit. Ara m'imprimiré el post i aniré pensant-hi. Quan ho tingui tot ho publico.
Per cert, una pregunta: el final de "Lo que el viento se llevó" no era allò de "ya lo pensaré mañana?" O potser m'he confós... :-S
Petonsssss

Jordicine dijo...

Buena selección, TROYANA. Me ha llegado el 'Meme' desde varios blogs y me veo incapaz de hacerlo, Mi memoria es de pez! Un beso y hasta pronto.

Manderly dijo...

Realmente es un trabajo difícil!!
Pero está bien intentarlo!!
Casi se podrían sacar varias escenas de una mismo película!!
Saludos!

TRoyaNa dijo...

Dona Invisible,
m´heu fet dubtar del final de "lo que el viento se llevó",buscaré respostes...em documentaré però de entrada estic oberta a totes possibles correccions.
Espere amb impaciència la teua selecció,tinc curiositat i em pareix perfecte acceptes el repte.
Bsts

TRoyaNa dijo...

Jordicine,
no me extraña te haya llegado el Meme,con lo cinéfilo que eres,a mí también me hubiera encantado conocer tus elecciones.
Para mí tampoco ha sido fácil,pero bueno,he optado por la espontaneidad,sin pensar en exceso,porque si empiezas a hacer memoria,tendría demasiadas opciones,para quedarme con una sola.
Bsts

TRoyaNa dijo...

Manderly,
desde luego que se podrían extraer varias escenas de una misma película.Espero que te sumes al reto;)
saludos!

Manderly dijo...

Troyana, permíteme meterme en un conversación con Dona invisible respecto a 'Lo qu eel viento se llevó'.
La escena final de la película es cuando Escarlata se queda sóla en su casa de Atlanta y decide volver a Tara para comenzar de nuevo e intentar recuperar a Reth. Es enconces cuando dice:

Tara. Es mi hogar. Iré a mi casa e idearé algo para hacerle volver. ¡Realmente mañana será otro día! .

La escena de A Dios pongo por testigo es al final de la primera parte de la película, es decir, hacia la mitad de la película.


Saludos

U-topia dijo...

Comparto muchas de tus opiniones en este cuestionario... aysss... creo que no soy capaz de hacerlo, pero lo intentaré, quien sabe... De todas formas, gracias por pensar en mi, de verdad, ya que solo soy peliculera....

Muchos abrazosss

TRoyaNa dijo...

Manderly,
pues muchas gracias por sacarme de dudas.
Entonces tendría que especificar en mi Meme que es el mejor final de la primera parte de una película.

Saludos!

TRoyaNa dijo...

Laura,
no quisiera ponerte en un compromiso,así hazlo sólo si te apetece,aunque no te niego que me encantaría conocer tus elecciones,como no.
Un abrazo peliculero!

Bruja Truca dijo...

Muy bueno lo de la escena que jamás habría tenido que ser rodada xD
Una selección muy personal, pero muy buena. No esperaba menos de ti ;)
Un abrazo.

TRoyaNa dijo...

ja,ja,ja,ja
Bruja es que no puedo con el que hasta hace poco ha sido gobernador de California,y mucho menos en su faceta como actor...
Muchas gracias.wapa,deseando estoy leer la tuya.
otro abrazo para ti!

U-topia dijo...

Lo intentaré con calma... mi memoria es desastrosa...

Otro abrazo peliculero...

TRoyaNa dijo...

Laura,
tómate el tiempo que precises,seguro que la espera merecerá la pena.
bsts

Ibán dijo...

Naomi Watts en la escena que dices está realmente rota y destrozada.

TRoyaNa dijo...

Ibán,
a mí me impresionó mucho,desde luego,no dudo de su valía como actriz porque aquí y en "Madres e hijas" está extraordinaria.

David Cotos dijo...

La escena de Bananas, la del Cisne Negro y el diálogo de Antes del Atardecer. Que buenas películas realmente. Saludos.

TRoyaNa dijo...

David,
con Bananas,en esa escena,me parto,da igual las veces que la haya visto.

Antes del atardecer es una película sin desperdicio,lo mejor,el guión.

Saludos!