viernes, 18 de marzo de 2011

Primer Premio para Historias-Troyanas

Agradecida y emocionada....como decía la canción,así recojo hoy el primer premio que recibe este humilde blog de cine que nació en Junio del 2004 con el único afán de compartir impresiones por esta loca pasión por el cine.
Y lo recojo muy ilusionada porque viene de la mano de Jordicine ( http://jordicine.blogspot.com//) y a él le sigo y respeto su criterio cinematográfico desde que le descubrí en este extraño y azaroso mundo de la globosfera.




Muchas gracias,Jordi,es todo un honor para mí,prometo seguir en la brecha mientras esto de escribir sobre cine siga siendo,y lo es,todo un placer para mí.

34 comentarios:

Bruja Truca dijo...

¡Y dos y tres más te daba yo! Te lo mereces. Un abrazo.

Mira, que me he emocionao...joe

Carmela dijo...

Desde luego que vida le infundes a tus comentarios. A mí me encantan y supongo que ya lo sabes.
Enhorabuena Troyana
Un besote

TRoyaNa dijo...

Bruja,
es que tu me ves con buenos ojos,porque me tienes ya cariñito;)
al igual que yo te lo tengo a ti,que quede claro.
Muchas gracias y un abrazo para ti que se va para el sur!

TRoyaNa dijo...

Allek,
bienvenido tú y todas esas poesías que traes en tu "caja de zapatos":)

Jordicine dijo...

El placer es pasar por aquí y leer todo lo que propones, TROYANA. Un beso y hasta pronto.

TRoyaNa dijo...

Carmela,
una de las cosas que más me gustan de este blog es la vida que vosotros/as le dais a los comentarios.
A veces,me quedo perpleja porque mi entrada se queda cual armazón primero recubierto de miles y miles de capas de materiales nuevos(tal cual una falla),y entre todos,vamos creando otra entrada paralela llena de información,matices,visiones que nunca se nos pasaron por la cabeza...ese intercambio es de lo más estimulante y enriquecedor.

Muchas gracias por tu presencia y tu colaboración,este premio me consta es,sino más, tan vuestro como mío. !
otro abrazo para ti.

TRoyaNa dijo...

Jordi,
es que desde que abrí la paraeta es el primer premio que recibe el blog,y estoy como niña con zapatos nuevos;)....
besos agradecidos,que sepas que este premio,tengo que repartirlo en muchas porciones,y una de ellas es tuya,los comentarios son ese ingrediente secreto y siempre nuevo,que aportáis vosotros,un ingrediente que da muchísima vida al blog.

U-topia dijo...

¡¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!!

Te lo merecespor muchos motivos cariño... entre otros porque tu blog de cine es estupendo, pero no menos porque eres afable, cariñosa y estupenda persona en lo que soy capaz de apreciar.

Un abrazo grande y feliz por tu premio.

Rita dijo...

Felicitats, guapa! Un premi més que ben merescut!

Aquest bloc és ben viu i un referent a l'hora de parlar de cinema.

Felicito el jordicine per aquest encert també!
Petonets a tots dos!

Zinéfilas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruja Truca dijo...

Es verdad, Troyana, que ya te tengo cariño, pero lo cortés no quita lo valiente y tu blog me parece uno de los mejores blogs de cine que hay. Y te aseguro que no soy de las personas que suelen adular. Si preguntas a alguien que me conozca un poco te lo dirá. Así que cuando digo algo es porque de verdad lo pienso. =)

Como dice Jordi, a tus recomendaciones siempre hay que hacerles caso, por eso eres un blog de referencia. Y segundo, porque en los blogs, como en todo en esta vida, cuando algo se hace por rellenar y por cumplir, se nota, y cuando se hace por querer fama y seguidores (cosa absurda en esto, a mi parecer, también se nota) En tu caso, como creo que también en el mio, escribimos porque nos apasiona el cine y eso nos lo trasmites a todos los que te leemos, buenas referencias y pasión. Pues claro que mereces un premio. Y por todas esas cosas, es para mi es un honor ser compañera tuya en nuestro blog colectivo, señorita.

Y si alguien me llama pelota me resbala. Un abrazo.

Manderly dijo...

Enhorabuena Troyana!!!
Nunca es de desagradecer el reconocimiento de algo que haces con gusto y... aunque no te lo reconocieran con premios, que sí con lectores/as.
Saludos

Dona invisible dijo...

Enhorabona! T'ho mereixes, de lluny! T'esforces molt en les entrades i tens molt bon criteri. Fa poc que et segueixo, però m'agrada ser-hi i llegir les teves cròniques. Per cert, en jordicine l'he vist alguna vegada comentant al bloc d'un amic meu: http://www.lallanternamagica.com/, que aprofito per recomanar-te, si és que no el coneixes ja. Que petit aquest món de la blogoesfera!
Petons i bon cap de setmana!

LU dijo...

Opino igual que Truca, te mereces éste y muchos más. Y no es cuestión de cariño, es que es así.

A disfrutarlo.

ENHORABUENA y que recibas muchos más!!!!

TRoyaNa dijo...

Uff,Laura,
muchas gracias por tan generosas palabras tanto hacia el blog como hacia mi persona.Quiero que sepas que todas esas cosas que ves en mí,también las veo yo en ti y que te sigo entre otras cosas porque me identifico con muchos de los valores con los que te comprometes desde tu blog.
Te envío un fuerte abrazo!

TRoyaNa dijo...

Rita,
quina sorpresa!moltes gràcies! no em digues que has tornat a la globosfera i jo sense saber res?
espere que síiiiiiiiiiiiiii
Besets wapa!

TRoyaNa dijo...

Bruja,
queda claro que no eres aduladora,entendiendo el término en su sentido más hipócrita.
Te he visto sincera desde el principio,así que gracias,wapa.
Y sí,el día que esto de escribir sobre cine deje de ser placentero,dejaré de escribir.La fama,me trae sin cuidado,tampoco escribir por rellenar ni tener más seguidores que los demás.No me importa todo eso.Sólo me interesa compartir lo que me apasiona y si de paso,nos podemos enriquecer todos,mejor.Todo suma.
El honor es mío,que me habéis aportado mucho más de lo que imagináis especialmente en relación al cine clásico.
Un abrazo grande Bruja!

TRoyaNa dijo...

Manderly,
aquí no se desagradece nada,al contrario.A mí me enseñaron desde pequeñita eso de "quien no es agradecida,no es bien nacida",así que bien recibido el premio,y bienvenidas vuestras felicitaciones.
Sé que sin lectores,un blog no tiene demasiado sentido más allá del puro desahogo a modo de diario personal,así que con o sin premios,este blog es un blog con vida en gran parte por sus lectores y sus comentarios y eso es algo que agradezco y no olvido.
saludos!

TRoyaNa dijo...

Dona Invisible,
moltes gràcies!
conec poc http://www.lallanternamagica.com/
però alguna vegada m´he passat i m´ha paregut un blog prou interessant.
Besets i bon cap de setmana!

TRoyaNa dijo...

Lu,
gracias,valoro mucho tu criterio(de hecho alguna vez hasta te he pedido opinión acerca de qué entrada publicar),por no mencionar la enciclopedia de finales alternativos que estamos elaborando poco a poco de manera conjunta;)pero chssssttsss...mejor eso,nos lo guardamos para nosotras,no?;)
biquiños

Emilio José Pazos Brenlla dijo...

Enhorabuena, ya puedo decir que leo a alguien premiada.

Le poinçonneur dijo...

¡Felicidades!

¡Que hable, que hable! xD

MUAS.

TRoyaNa dijo...

Emilio J.Pazos.....
gracias,y ojito,que no es un premio cualquiera,es un premio concedido por Jordicine,toda una institución en el mundillo del cine y la globosfera.....al menos,para una servidora.
(de coña....) espero que el premio no me cambie....ja,ja,ja,ja,ja.
saludos!

TRoyaNa dijo...

LP,
(Subo por la escalinata,me acerco nerviosa con mi vestido de diseño,elegante,cuidadosamente equilibrado entre la austeridad y el atrevimiento....)y digo,aparentemente segura,pero temblando como una flan por dentro.....

"...Quisiera agradecer este premio a mis comentaristas,los que me siguieron desde el comienzo y los que poco a poco fueron añadiéndose en esta aventura,a los que ojean el blog de paso y no dejan rastro,a los seguidores,a mis compañeras de Zinéfilas,entusiastas del cine y peliculeras,pero muy especialmente,a quienes me dieron la idea de abrir, allá por el 2004, un blog y hablar de algo que me gustara mucho.
Muchas gracias a todos y en especial a Jordicine,a quien admiro por lo que cuenta y por cómo nos lo cuenta,siempre con educación,cariño y entusiasmo"

Y antes de bajar,miro a LP,que está sentado entre el público,y le dedico la última de mis sonrisas,fingiendo algo de enfado por haberme hecho pasar este mal trago....

¿contento?ja,ja,ja
Besos

Zamarat dijo...

Muchísimas felicidades!! Un premio muy muy merecido!!Miles de enhorabuenas.
Besos!

TRoyaNa dijo...

Muchas gracias,Zamarat
un abrazo!

Antígona dijo...

Jajaja, Troyana, venía a lamentar lo tarde que llego -ays, el tiempo, ¡el tiempo!, qué batalla llevo con él- pero después de haber leído tu discurso de agradecimiento tras subir por esa escalinata, y haberte visto con ese vestido tan elegante, y tú dominando perfectamente los nervios y tan guapa, lo lamento un poco menos :)

Para mí, que te sigo desde hace tanto, te mereces este premio sin duda alguna. Lo raro es que sea el primero, porque ya deberías tener muchos más. Y es que no sabes la de pelis que he visto gracias a ti y en las que de no ser por este blog probablemente no habría reparado. Y todo porque tienes esa rara cualidad de saber transmitir entusiasmo y pasión en todo lo que escribes. Algo que automáticamente despierta mi curiosidad y las ganas de conocer eso que ha suscitado todo lo que escribes.

La pena es no poder verlas todas, pero tranquila, que voy apuntando para el verano. Y ahora me voy a Zinéfilas, que no puedo perderme el post que has dedicado a las mujeres en el cine.

Felicidades de nuevo y un beso y un abrazo!

TRoyaNa dijo...

Antígona,
muchas gracias...bueno,lo de recoger el premio así de esa guisa,ha sido un guiño que he querido hacerle a LP,que me estaba invitando a decir unas palabras;)
Pues sí,querida Antígona,tú eres una de las primeras que me acompañaron en esta aventura que emprendí hace más de 6 años,en Junio hará 7 años,exactamente.
Y sí,hemos compartido mucho:pelis,debates,impresiones,personajes,canciones....todo un bagaje a nuestras espaldas.
Y eres una de las pocas blogueras a las que conozco personalmente,por no decir la única,porque al otro bloguero que conozco y que tú también conoces,me parece ha abandonado la actividad en la red¿no es así?
Que te agradezco esta lealtad bloguera,aun sabiendo las ocupaciones y la falta de tiempo,y que he disfrutado también de nuestras puntuales quedadas en el mundo real,en cine de verano o frente a un café,dando fe de que estaba ante una gran conversadora,no sólo en el plano virtual.
Un fuerte abrazo y gracias por seguir ahí!

Rita dijo...

No he tornat, no, però de tant en tant trec el nas i llegeixo alguns blocs... :-)

TRoyaNa dijo...

Rita,
respecte la teua absència,però joooooooooooooo......torna aviat,no?
besets

Bargalloneta dijo...

ENHORABOOOOOOOOOOOOOOOOONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!
Una abraçada que t'ho mereixes,!!
ja ets un blog de referència!!!!

TRoyaNa dijo...

Bargalloneta,
moltes gràcies,maca
no sé si soc un blog de referència o no, però et puc dir que el teu blog sí que es de referència per a mi.
Bsts

Helene Hanff dijo...

Enhorabuena Troyana. Un premio muy merecido!
Un beso

TRoyaNa dijo...

Muchas gracias,Helene Hanff,
otro beso para ti!