viernes, 29 de junio de 2012

Las nieves del kilimanjaro




 Ésta es mi última colaboración en el blog comunitario "Zinéfilas" hasta pasado el verano.
Por eso,he escogido una película  esperanzadora,tan luminosa como la Marsella en la que está rodada:  "Las nieves del Kilimanjaro" una película francesa del 2011,estreno reciente en España,dirigida por Robert Guédiguian e interpretada por una actriz y un actor casi en estado de gracia: Ariane Ascaride y Jean-Pierre Darroussin.
 
Para saber más de esta película que me ha recordado a "Le Havre" por optimista y reconciliadora con lo mejor del ser humano en estos tiempos turbios que vivimos,os invito a que paseis por aquí:
http://zinefilaz.blogspot.com.es/2012/06/las-nieves-del-kilimanjaro.html

Os deseo un feliz fin de semana a tod@s...


8 comentarios:

Jordicine dijo...

Me gustó mucho, TROYANA. Un hecho en concreto puede cambiarte la vida de arriba abajo. Buen retrato de la jubilación y de las personas íntegras. Un beso y hasta pronto.

TRoyaNa dijo...

Jordicine,
la reseña la dejo en Zinéfilas,al final de la misma,dejo también enlace entre otras a la reseña que le dedicaste tú.
Sé que la disfrutaste mucho como yo,y es que es una película que nos reconcilia con la condición humana y hoy nos hace mucha pero que mucha falta no perder la confianza en la integridad,la bondad,la capacidad de implicarnos en las dificultades ajenas.
Besos!

babel dijo...

Te confieso que por la temática y también por el título, se me ha resisitido. No sé, me da un poco de pereza. Pero cada vez leo más opiniones favorables, así que tendré que plantearme ir a verla antes de que desaparezca de la cartelera...

Saludos!

TRoyaNa dijo...

Babel,
a mí el título también me tiraba para atrás al principio,pero empecé a leer reseñas positivas y me picó la curiosidad.Ahora ya vista,te puedo decir que merece la pena así que yo de ti,le daría una oportunidad.
La reseña completa la tienes en Zinéfilas.
En cuanto la veas,ya sabes,me gustaría saber tu opinión.
saludos!

Melvin dijo...

Ay Troyana mía, si es que cumples una función social y cultural necesaria. Contigo me actualizo sí o sí... Sin tele y sin mi Fotogramas de toda la vida (Ahora sólo me lo compro si voy de viaje)no me entero de nada. Así que muchas gracias, siempre. Mil besos.

TRoyaNa dijo...

Melvin,
muchas gracias,yo creo nos nutrimos unos de otros,y esa es la grandeza de la globosfera...aprender,crecer en este continuo feed-back,en esta constante retroalimentación...

Mil besos también para ti!

Alex dijo...

En cartera está, desde hace tiempo. Las referencias que me han llegado no pueden ser mejores. Si consigo verla finalmente ya intercambiamos opiniones.

Besos, Troyana.

TRoyaNa dijo...

Alex,
ya sabes que me gustaría intercambiáramos impresiones,una vez la hayas visto.
Besos