Amig@s, en una semana marcada por el Día Internacional de la Mujer,no podía dejar escapar la ocasión para relacionar esa fecha con el cine y hacer un minúsculo homenaje a algunas mujeres de cine de distinta condición social,cultural,generacional....etc.
Me consta es una lista diminuta,incompleta,pero en cualquier caso,abierta, a fin que las/os comentaristas que paséis por Zinéfilas(
http://zinefilaz.blogspot.com/ ) a partir de hoy,dejéis vuestra huella mencionando a alguna gran mujer de cine,ausente pero nunca caída en el olvido.
Que ustedes disfruten de su visita tanto como yo he disfrutado confeccionando ese pequeño álbum cinematográfico.
Ahora mismo voy a verlo. Un abrazo!
ResponderEliminarBuen conjunto el que publicáis en vuestro blog colectivo. Al pelo le viene la que vi ayer, Lola, del filipino Mendoza. Matriarcado sí o sí.
ResponderEliminarSaludos!
Zamarat,
ResponderEliminarespero disfrutes con la selección.
otro abrazo para ti!
Babel,
ResponderEliminarmuchas gracias.
No he visto la película que mencionas,pero si me la recomiendas,tomaré buena nota.
En cualquier caso,los matriarcados no tienen porqué ser el paraíso,cómo ya vimos por ejemplo en "Animal Kingdom".
Saludos!
Formidable lista, Troyana. Se podrían añadir miles de personajes más, pues afortunadamente el rol de la mujer en el cine siempre fue y será fundamental, pero no caeré en la trampa de enmendar tu trabajo. Excelente, repito.
ResponderEliminarQueda trabajo, bien dices. Un trabajo que va más allá de los niveles jurídicos, donde la igualdad hace tiempo que es un hecho. Es tiempo de concienciar y eso, me temo, será una cuestión larga y compleja. Crecí rodeado de mujeres y aprendí a amarlas mucho antes de tener constancia del mundo masculino. Vivo y observo la feminidad desde fuera. Me considero afortunado por ser testigo del prodigio.
Besos, Troyana.
Alex,
ResponderEliminarcréeme que de esa convivencia con mujeres y de ese respeto dejas fe sin apenas ser consciente(como nos pasa a todos)en gran parte de tus posteos.Sin hombres que ejerzan esa equidad,esa igualdad,esa relación de tu a tu,sería aún más complicado el camino.
Un abrazo,Alex,me encanta cómo escribes.
Voy para allá. Por cierto, si tienes tiempo, pasa por mi blog. Te he dejado un detallito. Un beso y hasta pronto, TROYANA.
ResponderEliminarJordi,
ResponderEliminarvengo de allí,me ha hecho mucha gracia lo de fiera cinéfila.
Y me voy ahora mismo para tu blog,con vivo interés y curiosidad.
Un beso
Se me paso esta entrada, pero aunque tarde me paso a verla.
ResponderEliminarBesos
Ok,Carmela,creo que te gustará.
ResponderEliminarun abrazo!