domingo, 5 de octubre de 2014
Aprendiz de gigoló
Jhon Turturro dirige en 2013 "Aprendiz de gigoló",contando con Woody Allen en el reparto,pero además,con actrices como Sharon Stone, Sofía Vergara y Vanessa Paradis.
El argumento gira en torno a dos judíos (Allen y Turturro) que no pasan por su mejor momento económico y deciden aventurarse en el mundo de la prostitución masculina:Turturo como gigoló y Allen como su administrador y relaciones públicas.
Esta manera de ganarse la vida,pronto despertará el recelo y la crítica en la comunidad judía más ortodoxa de su barrio neoyorkino.
Sin ser una obra cumbre,la película te lleva a lugares disparatados y divertidos.Es un poco loca,un poco irreverente , a veces floja en los chistes,pero sigue teniendo un punto de extravagancia que se agradece y nos ofrece una sociedad variopinta y multicultural con un prisma singular,en el que Allen se mueve como pez en el agua.
Es Turturro quien dirige pero son reconocibles algunas señas de identidad típicamente "allenianas", una mirada cómico-crítica a los sectores más rígidos de la sociedad,teñidos o no por una religión que condiciona y una visión más desenfadada y más libre de la sexualidad,de las costumbres,de la vida en general.
La he disfrutado mucho,me gusta mucho Vanessa Paradis en ese papel de dócil judía y también Turturo,comedido,elegante,con su seriedad,su parquedad y su misterio.
No os la perdáis,os hará pasar un buen rato,si no vais en busca de la excelencia y sí con la mente abierta a algo ligero y obviamente, muy woodiliano.