Basada en una obra de teatro con el mismo nombre de Tracy Letts, es un relato sobre un encuentro familiar,en este caso, a raíz de la extraña desaparición del padre,interpretado por Sam Shepard.
A raíz de esta repentina ausencia,la matriarca,una INMENSA Meryl Streep hará de anfitriona en un encuentro donde saldrán a la luz muchos secretos y mentiras (como el título de esa célebre película inglesa) y donde no se dejará títere con cabeza.
No quisiera dejar de resaltar la elogiable interpretación de Julia Roberts,que como hermana mayor,ejerce un verdadero pulso actoral con la inconmensurable Meryl Streep.
La acción transcurre prácticamente en el interior de la casa, a las afueras de Pawhuska, en Oklahoma.Da la sensación de que estamos en el teatro,ya que el peso de la película recae totalmente en el guión y en la interpretación.No conocía la obra de teatro de Broadway,pero la película me parece es más que recomendable.
Como si estuviéramos en una obra de Tennessee Williams ,únicamente por ver los dardos venenosos que la abeja reina (la madre) lanza hacia todos y cada uno de los miembros de la familia,ya merece la pena.Y no es ninguna sorpresa que M.Streep esté fuera de serie en el drama,no en vano está nominada como mejor actriz en los oscars,pero ojo,la novia de América a la que siempre recordaremos por "Pretty Woman" ,una Julia Roberts más madura en todos los sentidos,muestra aquí una veterania interpretativa nunca antes vislumbrada,defendiendo el papel de hermana mayor que rivaliza con la madre por el liderazgo del clan.Roberts, por cierto,también está nominada al Oscar en su caso,como mejor actriz secundaria.
No esperéis acción,pero sí giros inesperados,dramas ocultos,secretos,calladas vergüenzas,maldad y silencios levantados. "Agosto" es una magnífica película de interiores,guión y actrices/actores, un regalo de esos que el reparto recibe para lucirse,si es capaz de estar a la altura de las circunstancias.
Y a mi modo de ver,el resultado es más que satisfactorio. Por cierto,en la banda sonora,más de una vez,suena mi admirado Eric Clapton.
No la dejéis escapar.