tag:blogger.com,1999:blog-3018621291886273595.post2176599813602766406..comments2024-01-22T22:52:08.936+01:00Comments on Historias Troyanas: Amor y Nubes PasajerasTRoyaNahttp://www.blogger.com/profile/04192402090504240402noreply@blogger.comBlogger26125tag:blogger.com,1999:blog-3018621291886273595.post-57893340344029627042013-02-11T10:37:43.045+01:002013-02-11T10:37:43.045+01:00
Barga,
sí,esa última pregunta es un poco inquieta...<br />Barga,<br />sí,esa última pregunta es un poco inquietante,pero la realidad en estos casos tristetemente,siempre supera a la ficción.<br />Y sí,yo también creo que es una película prácticamente redonda.<br />bstsTRoyaNahttps://www.blogger.com/profile/04192402090504240402noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3018621291886273595.post-9671014375374161912013-02-10T19:12:29.266+01:002013-02-10T19:12:29.266+01:00Última frase perfecta y aterradora si la piensas u...Última frase perfecta y aterradora si la piensas un poco!!! Cuantos habrá???<br />Ya sabes lo que pienso de la película, simplemente una obra maestra!!!!!!Bargallonetahttps://www.blogger.com/profile/15314711098005765273noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3018621291886273595.post-23944154511462370682013-01-23T14:14:16.014+01:002013-01-23T14:14:16.014+01:00David,
menos mal que no te enfadas:)
Anotada la co...David,<br />menos mal que no te enfadas:)<br />Anotada la corrección,igualmente la tengo en cuenta porque me gustan los Coen y ésta no la he visto.<br /><br />Otro abrazo para ti!TRoyaNahttps://www.blogger.com/profile/04192402090504240402noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3018621291886273595.post-76603333506714352602013-01-23T14:07:14.036+01:002013-01-23T14:07:14.036+01:00Perdona que me he confundido, quise decir El hombr...Perdona que me he confundido, quise decir El hombre sin pasado a la que tu aludías. Me salió el título de la otra, que es de los Coen, muy buena pero de los Coen. Gracias. Un abrazo.Sandra Mantashttps://www.blogger.com/profile/14475250071695395592noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3018621291886273595.post-46114428063128937172013-01-23T12:28:37.681+01:002013-01-23T12:28:37.681+01:00David Amorós,
gracias,celebro te haya gustado el p...David Amorós,<br />gracias,celebro te haya gustado el post.<br />En relación a "Amor" pues está bien que coincidamos y que discrepemos.<br />Hay aspectos en que intuyo nunca nos podremos de acuerdo,y en otros,tal vez,nos hagamos pensar el uno al otro,solo tal vez....ja,ja<br />por eso,recomendé tu reseña a dos de mis compañeras de Zinéfilas,porque sé que el contraste de opiniones siempre nos enriquece y tanta uniformidad y tanto "estar de acuerdo" en todo igual no es ni bueno para la salud......ja,ja,ja,ja...siempre ya sabes con respeto,que creo que es algo que cuidamos en general.<br /><br />No sé qué más añadir de "Amor",ahí queda tu opinión y la mía,pero bueno,sí,déjame matizar algo en relación a la mía....<br />cuando hablo de empatizar,me refiero a que hay cuestiones a las que como humanos,no podemos escapar,ES IMPOSIBLE por condición,y una de ellas es el dolor.<br />Haneke muestra el dolor con distancia,sí,pero creo que es inevitable que el espectador piense que él/ella no está exento de ser Anne o George y esa posibilidad le atenaza,le angustia,le hace interiorizar aún más lo que sucede en ese piso de París.<br /><br />Otro matiz, acerca del final:<br />se puede ser duro y poético al mismo tiempo,también lo es Lars Von Trier y no creo haya una incompatibilidad en eso en absoluto.<br /><br />En relación a Aki,agradecerte tu recomendación,lo primero,porque gracias a ti he visto "Nubes pasajeras" y le propuse esa visión conjunta a Lu.<br />El final,me parece de los mejores que he visto en su filmografía.Le agradezco ese halo de esperanza después de tanta penalidad.Me gusta además que no veamos el cielo,que sólo podamos intuirlo a través de la mirada de Ilona y Lauri.Sutil,distante y emotivo a la vez...Kaurismäki cien por cien.<br /><br />Tomo nota de "El hombre que nunca estuvo allí" y recuerda que no me cabe otra que ser amable contigo,porque aunque esté muchas veces en desacuerdo con tus opiniones y seas de normal tan "vehemente"a la hora de exponer tu opinión,como (Dios mío,no te enfades conmigo,por favor......) tan "cargado de razón"..ja,ja,ja... es mucho lo que aprendo contigo y de ti.<br />Gracias.<br />Y otro abrazo para ti!<br />TRoyaNahttps://www.blogger.com/profile/04192402090504240402noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3018621291886273595.post-18679450051932146692013-01-23T11:34:04.111+01:002013-01-23T11:34:04.111+01:00Hola Troyana. Como ya hemos hablado bastante de Am...Hola Troyana. Como ya hemos hablado bastante de Amor y a grandes rasgos a ambos nos ha gustado (a mí con muchos más matices) voy a comentar las cosas que dices en las que no estoy de cauerdo así por encima. <br />-No me parece que se cree empatía con los protagonistas, al menos a mí no me sucede. Haneke se encarga de dejar la suficiente distancia con lo que explica, de hacerlo de forma especialmente fría para que como espectadores lo veamos bastante desde fuera. Así que en mi caso, no hago mío su dolor. Solo lo veo, ajeno.<br /><br />Lo del piso como protagonista totalmente de acuerdo. Y que en otro director hubiese sido un lastimoso melodrama, también.<br /><br />Lo del sesacionalismo puede ser al final muy subjetivo. Creo que el realismo jamás existe. Quizás lo pretende, pero carga las tintas por donde le interesa. Es normal. Es el arte de la ficcion. Solo que en algunos casos me ofende por lo fácil que es torturar al espectador con un tema de este tipo, ni que el exceso sea mínimo. A veces siento que dice "mira, sy Haneke y me atrevo a mostrarte ésto. Y ahora estremécete" Pero ya digo, al final es tan y tan subejetivo algo así. A mí en ocasiones, me parece manipulador y algo sensacionalista y así lo he dejado ver en todos mis comentarios y mi crítica.<br /><br />De los momentos muy de acuerdo en muchos, casi todos. No así en el final. Me siento engañado. Si eres el marido torturado y por amor, o quizás por cobardía, o quizás por un puntazo repentino matas a tu mujer, si lo que quieres es explicaernos una historia dura, la mujer se pudre, tu te tiras por la ventana, la opinión pública mayoritaramiente te condena y te pudres también. Lo oro me parece una traición poética a lo que la historia apuntaba. Y conste que la escena me gusta y me parece hermosa. Pero al pensarla me da rabia, que nada tiene que ver una cosa con la otra.<br /><br />En cuanto a Nubes pasajeras seré breve ya que hace mucho que la vi y no recuerdo lo suficiente para hacer ahora un análisis detallado.<br />Si tuviese que elegir una película favorita de Kaurismaki (como debía hacer en aquel post) me inclinaría por ésta. Pero es cierto que a poca distancia de la mayoría, ya que como dices bien hay un estilo y una continuidad en sus films, ese hieratismo, esa irónica desesperanza, que podrían hacer de todos sus films uno solo. Pero hay de mejores y peores. Nubes pasajeras es de los mejores. Y El hombre que nunca estuvo allí también es de mis favoritos. Tiene otros más alejados de su estilo, más experimentales (Juha, o los de su banda de rock freak) que serían algo distintos. O incluso "La chica de la fábrica de cerillas" más "social" por decirlo de alguna manera. <br />Recuerdo mucho el final, magnífico y extraño en Kaurismaki. Aunque desde entonces han abundado sus finales esperanzadores (incluso un film enteramente esperanzador como Le havre9 creo que Nubes pasajeras era la primera vez que ésto sucedía, ya que siempre solía acabar sus pelis con muchas desesperanza. En fin, una gran película de uno de los grandes.<br />Genial y extenso post.<br />Un abrazo.Sandra Mantashttps://www.blogger.com/profile/14475250071695395592noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3018621291886273595.post-79985109537055066092013-01-22T14:01:39.362+01:002013-01-22T14:01:39.362+01:00Manderly,
a mí esta vez Haneke me ha convencido,co...Manderly,<br />a mí esta vez Haneke me ha convencido,como a ti.<br />Es obvio que todos los finales,afortunadamente,no son cómo el de Anne,o el de George,progresivamente más solo al lado de alguien que languidece día a día,pero nadie te asegura que no puedas pasar por ahí,a eso me refiero cuando hablo del PAVOR que el espectador siente al no estar exento de vivir algo así....<br />En relación a Kaurismäki,si te animas con "Nubes pasajeras" ya me contarás.<br /><br />Saludos!!TRoyaNahttps://www.blogger.com/profile/04192402090504240402noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3018621291886273595.post-62534999193869597752013-01-22T13:52:24.981+01:002013-01-22T13:52:24.981+01:00Tampoco soy de las que coincide mucho con el cine ...Tampoco soy de las que coincide mucho con el cine de Haneke, pero esta vez me ha convencido completamente. Aunque sigue su ritmo pausado y sus largos plano-secuencias, este Amor tiene algo que no he visto en otras de sus películas.<br />Buenas relfexiones las que haces sobre la vida y su final, pero... aunque finales, no todos ellos son iguales a los que se nos muestra aquí... los hay mejores y peores, aunque finales al fin y al cabo.<br /> <br />En cuanto a Kaurismäki, voy poco a poco con su cine y dada vuestra recomendación, apuntada queda.<br />Saludos.Manderlyhttps://www.blogger.com/profile/05762682849900910547noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3018621291886273595.post-32335094622776059162013-01-22T11:32:43.654+01:002013-01-22T11:32:43.654+01:00Koolauleproso,
ja,ja,ja
me ha hecho gracia esa exp...Koolauleproso,<br />ja,ja,ja<br />me ha hecho gracia esa expresión de que Haneke es un grandísimo hijodeputa..<br />El oro día David Amorós,comentaba en su blog,que parece que los cineastas europeos contemporáneos se han puesto de acuerdo para que caigamos en depresión;)<br />....a mí me resulta muy estimulante que cineastas como Polanski,Lars Von Trier o Haneke nos remuevan,nos incomoden,nos perturben....nos saquen del letargo acomodado en el que a veces vivimos para adentrarnos en la parte menos digerible de la vida,la oscura,la que tememos,la que no somos capaces de mirar de cara....<br />"Amor" en esta línea,me parece una cinta tan incómoda como necesaria...<br /><br />TRoyaNahttps://www.blogger.com/profile/04192402090504240402noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3018621291886273595.post-24412578405508880502013-01-22T11:05:53.094+01:002013-01-22T11:05:53.094+01:00Ya la he visto. Confirma mis espectativas: Haneke ...Ya la he visto. Confirma mis espectativas: Haneke es un genio; Haneke, además, es un grandísimo hijodeputa. Lo pasé realmente mal viendo esta inmensa película. Me lo esperaba, por otro lado. Los que vayan al cine buscando evasión, que escojan otra película. Otro director. Como en "Funny games; como en "Caché"; como en "La cinta blanca", Haneke lo ha vuelto a hacer, el infierno está entre nosotros, y no hay llamas, si no un frío gélido y blanquísimo que amenaza la vida, que es incompatible con ella. Sales del cine destrozado, pero consciente de haber visto algo importante, inolvidablekoolauleprosohttps://www.blogger.com/profile/07063485979253696633noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3018621291886273595.post-50318908210868489572013-01-21T22:53:23.904+01:002013-01-21T22:53:23.904+01:00Zamarat,
"Funny games" da pavor,esa pand...Zamarat,<br />"Funny games" da pavor,esa panda de desalmados consiguen hacernos contener la respiración.<br />Aquí Haneke se adentra en una temática muy diferente,pero sigue apelando a una emoción tan básica y poderosa como el MIEDO para de alguna manera perturbar al espectador.<br />Si la ves,me gustaría mucho conocer tu opinión.<br />Otro abrazo para ti!TRoyaNahttps://www.blogger.com/profile/04192402090504240402noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3018621291886273595.post-67164282368655193602013-01-21T22:44:24.642+01:002013-01-21T22:44:24.642+01:00Lu,
empiezo por "Amor",al principio de l...Lu,<br />empiezo por "Amor",al principio de la reseña ya AVISO de que voy a ahondar en la trama,en los personajes,en la escenas,así que "quien avisa,no es traidor"...ja,ja<br /><br />Yo tampoco veo excesos ni sensacionalismo.Le he discutido con quienes lo han afirmado,pero después de todo,el cine es mera INTERPRETACIÓN SUBJETIVA, y también está bien no coincidir y contrastar.<br /><br />En relación a la hija,tengo mis dudas,pero me pongo en su piel y ¿qué más puede hacer??¿mudarse??<br />La propia Anne no quiere que nadie la vea así,tampoco su hija,y cuando la hija entra en la recta final a la habitación y le acaricia la cara,ella ruge en tono de protesta,como diciendo:¿qué haces aquí?<br />o así lo interpreté yo.....<br /><br />Tema Aki,ya sabes que su cine me tiene ganada.La mejor para mí,<br />"Le Havre", fue la primera que vi de él y me encantó.<br />El final de "Nubes pasajeras"es sencillamente PERFECTO.<br /><br />Me parece una gran idea eso de proponer una visión conjunta desde el blog,para quien se quiera apuntar.Es una iniciativa interesante a considerar.<br /><br />Biquiños<br /><br />TRoyaNahttps://www.blogger.com/profile/04192402090504240402noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3018621291886273595.post-27257987201194012612013-01-21T22:32:56.706+01:002013-01-21T22:32:56.706+01:00Jordicine,
estamos de acuerdo,cine con mayúsculas ...Jordicine,<br />estamos de acuerdo,cine con mayúsculas y actores en estado de gracia.<br />En cuanto al final,bueno.....yo creo que no está tan claro,porque aunque el inicio de la película sea el desenlace....creo hay algunos cabos que quedan sueltos...<br />y no sé si te he entendido con lo del cambio de silla,así que me gustaría me especificarás más por favor....<br />BstsTRoyaNahttps://www.blogger.com/profile/04192402090504240402noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3018621291886273595.post-44997520828649643712013-01-21T22:29:48.799+01:002013-01-21T22:29:48.799+01:00Maribel,
yo creo que sí que te puede gustar,es una...Maribel,<br />yo creo que sí que te puede gustar,es una película que da pie a la reflexión en torno a la vejez,la enfermedad,la muerte,la soledad,el amor,lo efímero que es todo en realidad y lo frágiles que somos sin apenas ser consciente de ello...<br />Si la ves,espero tus impresiones,ya lo sabes.<br />BstsTRoyaNahttps://www.blogger.com/profile/04192402090504240402noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3018621291886273595.post-48285995511313931482013-01-21T22:27:08.392+01:002013-01-21T22:27:08.392+01:00Melvin!
ja,ja,ja,
qué fe ciega que tienes en mí!!!...Melvin!<br />ja,ja,ja,<br />qué fe ciega que tienes en mí!!!ja,ja,ja<br />me hace gracia y humildemente me siento halagada,pero no pierdas de vista,que al fin y al cabo,todo lo que vuelco aquí son impresiones mías,y por tanto,subjetivas.....En cualquier caso,si de alguna manera contribuyo a que iniciarte en Aki,quedaré encantada,como no;)<br />En cuanto a Haneke,no te pierdas "Amor",bajo ningún pretexto......es magnífica en mi opinión.<br />BstsTRoyaNahttps://www.blogger.com/profile/04192402090504240402noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3018621291886273595.post-55713689007688093852013-01-21T22:23:16.484+01:002013-01-21T22:23:16.484+01:00Koolauleproso,
pues me gustaría mucho que te pasar...Koolauleproso,<br />pues me gustaría mucho que te pasaras por aquí para compartir opiniones:)TRoyaNahttps://www.blogger.com/profile/04192402090504240402noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3018621291886273595.post-60944895308776393362013-01-21T21:09:08.370+01:002013-01-21T21:09:08.370+01:00De Haneke sólo he visto "Funny games" y ...De Haneke sólo he visto "Funny games" y no me dejó, como tú bien dices, indiferente. Uf!! Qué angustia da! Me llama la atención el tema de esta nueva película, así que es posible que la vea, aunque no sé cuando.<br />Abrazo!Zamarathttps://www.blogger.com/profile/09352797863676750776noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3018621291886273595.post-38553063699525670412013-01-21T20:27:33.789+01:002013-01-21T20:27:33.789+01:00De Amor poco más me queda por añadir. Para mí, tam...De Amor poco más me queda por añadir. Para mí, también es un reflejo real, sin excesos. Quienes hayan pasado por una situación similar seguro que podrían añadir mucho más, y tal vez sentirse identificados con muchas de las situaciones. <br /><br />Es un verdadero mago generando fuertes reacciones en el espectador. Y esta vez un miedo real, posible...Ja ja ja, menos mal que no te leo antes de ir al cine que sino... Lo digo por lo de la pesadilla...<br /><br />A mí el final me pareció simplemente SUBLIME. Ponte los zapatos.... Es que esa pareja es CONMOVEDORA.<br /><br />¿La hija se ve excluida o es que ella misma no quiere entrar más? Tengo mis dudas, mas bien, no....<br /><br />Nubes pasajeras, mi favorita sigue siendo Un hombre sin pasado (coincido con Daniel).<br /><br />Me ha gustado MUCHO. El principio es maravilloso y el final, un rayo de sol entre el temporal.<br /><br />Definitivamente, este director me entusiasma.<br /><br />Tenemos que repetir estos pases comunes. ¿Alguien más se anima? La próxima vez podías hacer una propuesta abierta, para quien quiera participar antes de ver la peli.<br /><br />Biquiños<br />LUhttps://www.blogger.com/profile/02062350299291801907noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3018621291886273595.post-38490320608316819492013-01-21T19:31:27.703+01:002013-01-21T19:31:27.703+01:00Hola, TROYANA. "Amor" me gustó mucho, au...Hola, TROYANA. "Amor" me gustó mucho, aunque es una película dura. Para mí, el final no es nada abierto, y más teniendo en cuenta que Haneke ha dejado algunas de sus películas muy 'colgadas', como "La cinta blanca" o "Caché". Aquí lo deja claro. SPOILER. El simple cambio de silla supone, al menos para mí, el cambio de generación, de cabeza de família. Los tres actores principales están espectaculares. Un beso.Jordicinehttps://www.blogger.com/profile/10665518546493429900noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3018621291886273595.post-2190288557273038612013-01-21T18:13:39.329+01:002013-01-21T18:13:39.329+01:00Alguna de las películas de Haneke la he encontrado...Alguna de las películas de Haneke la he encontrado excesivamente violenta. En "La pianista" cuando la protagonista se hace cortes con una cuchilla me costaba mirar, pero creo que "Amor" me podría gustar.<br /><br />BesosMaribelhttps://www.blogger.com/profile/12731843442225419342noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3018621291886273595.post-13301538014946433322013-01-21T15:51:51.815+01:002013-01-21T15:51:51.815+01:00El estilo de Haneke es ciertamente una garantía en...El estilo de Haneke es ciertamente una garantía en sí misma. Todo lo que he visto de él me ha fascinado estética e interpretativamente hablando. Isabelle Huppert, a parte de musa, es una GRANDE donde las haya a la hora de construir personajes complejos, con una vida interior que suele cualquier cosa menos estandar. Dramática, contenida e intensa. Siempre. Lo que describes como hilo argumental me atrae muchísimo y los premios que le están lloviendo serán buena muestra de su calidad. Pronto iré a por ella. De Kaurismaki sigo sin haber visto nada, pero si tu dices que "Le Havre" es especial para ti, esa es la que veré primero... A ciegas con Troyana, donde haga falta!! jejejeje...Un besoteMelvinhttps://www.blogger.com/profile/12819309833076232995noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3018621291886273595.post-64720326746863670152013-01-21T13:19:20.695+01:002013-01-21T13:19:20.695+01:00Iré a ver "Amor" hoy por la tarde. Hanek...Iré a ver "Amor" hoy por la tarde. Haneke es mi director actual preferido. Mis espectativas son altísimas, pero estoy seguro que no me decepcionará. Ya te contarékoolauleprosohttps://www.blogger.com/profile/07063485979253696633noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3018621291886273595.post-82803146731854068362013-01-21T11:44:52.793+01:002013-01-21T11:44:52.793+01:00D.I.
comence per Aki,estic enamorada del seu cinem...D.I.<br />comence per Aki,estic enamorada del seu cinema,no n´hi ha segurament marxa enrere amb ell...em conec en aquest sentit,i no puc ser gens objectiva.... precisament una de les coses que més m´agrada es traure a la llum eixos personatges d´una Europa, d´una Finlàndia,que no coneguem,els castigats per la vida, però a més a més,son personatges que ell sempre dona cert aire d´excentricitat i moltíssima dignitat.<br />De les pelis que esmentes conec la primera però no he vista cap així que em pose a buscar-les ja....<br />En relació a Hanecke, mira que jo no he connectat anteriorment amb el seu cinema,però amb "Amor"no he tingut opció....he sucumbit perquè és d´aquestes històries que et pertorben,que et deixen pensativa durant dies,que no pots traure del teu cap.....<br />crec que la clau és la POR que tots tenim (uns més que altres,però al cap i a la fi,tots)a envellir amb patiment.<br />Has d´anar a veure-la i si no vol anar ningú amb tu,vas a soles o la veus en casa (ejem,ejem....que també se pot....)després si vols,em comentes què t´ha paregut.<br /><br />Un altra qüestió, una cosa es que una peli ens toque la fibra i un altra ben diferent que sigui sensacionalista.<br />No estic gens d´acord amb els que han qualificat a Haneke de sensacionalista en aquesta pel.lícula,crec que n´hi ha una mena de fixació generalitzada en desqualificar una peli quan és capaç de commoure....i això no té res a veure,crec ni amb el sentimentalisme ni molt menys amb el sensacionalisme.<br />De tota manera,el debat està servit, sempre sense oblidar que la interpretació que fem de les pelis es molt SUBJECTIVA....i ningú té la exclusivitat en la raó ni conec inequívocament les intencions dels directors.Ja em diràs.<br />Un abraç<br /><br />TRoyaNahttps://www.blogger.com/profile/04192402090504240402noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3018621291886273595.post-75857337688558072922013-01-21T11:11:20.608+01:002013-01-21T11:11:20.608+01:00Començo pel final. Quan he vist les imatges, m'...Començo pel final. Quan he vist les imatges, m'he dit: aquesta estètica em sona! I els actors també... i és que fa un temps vaig comprar aquí una trilogia que duu com a títol "Proletarische Trilogie" (trilogia proletària) amb tres pel·lícules del director Aki Kaurismäki. Tradueixo de l'alemany, els títols que he vist, doncs, són: La noia de la fàbrica de llumins, Ombres al Paradís i Ariel. Totes tres em van agradar molt i em vaig dir que ens acosten a una realitat de Finlàndia que de ben segur ningú no s'hauria imaginat: aquell món sòrdid del proletariat, les dones, la soledat, el fred (bé, això sí que ens ho podem imaginar) i la fredor dels personatges. Ariel és la que més em va impactar de totes tres. <br /><br />D'altra banda, vull anar a veure "Amour"!! De fet, aquí m'he trobat amb reticències de la gent, que no vol anar-la a veure per por, perquè realment fa molta por enfrontar-se a veure en pantalla la cruesa d'aquesta realitat que, segurament, ens tocarà viure a molts... Però Haneke s'ho val! A mi sí que em tiren enrere les pel·lícules de llagrimeta fàcil. Penso que és molt fàcil arribar a la fibra i al sentimentalisme, que la vida és més complicada que tot això. O sigui que agraeixo a Haneke que no tiri per aquest camí. Per això encara li dono més mèrit. <br />Aviam si la veig i comento alguna cosa. <br />Una abraçada! Dona invisiblehttps://www.blogger.com/profile/12983008595731811571noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3018621291886273595.post-55523840588656366002013-01-21T10:16:41.783+01:002013-01-21T10:16:41.783+01:00Daniel,
sí, espero que "Amor"arrase con ...Daniel,<br />sí, espero que "Amor"arrase con todos los premios,ya sabemos que en los Oscars,innumerables películas a mi juicio de calidad,se quedan fuera de ese círcuito,a menudo no dejan de ser desconocidas para el gran público en general,pero por una vez que lo que consideramos CINE CON MAYÚSCULAS vaya unidO a reconocimiento,a los que amamos el cine,nos alegra,nos llena de una extraña satisfacción.....<br /><br />En relación a la escena de la bofetada,sí es verdad,es impactante,tienes razón.<br /><br />A Kaurismäki,le adoro.Soy muy fiel cuando me gusta el estilo de un director,y es que ya realmente si sigue fiel a su sello,dudo que deje de seguirle.Me gusta TODO lo que hace y "Un hombre sin pasado" es una auténtica maravilla,pero yo le descubrí,qué curioso,por su película más reciente "Le Havre" y quizá por ese motivo,a esta película la tengo considerada en un peldaño por encima de las demás,es sólo que llegó primero,nada más,el descubrimiento de un cine con el que sintonizas y que es el punto de partida para que explores en toda su trayectoria anterior.<br /><br />Te invito a que veas "Nubes pasajeras" no con elevadas expectativas,únicamente para reconocer de nuevo los marcados signos de identidad de un director (para mí,UNICO) y disfrutar....<br /><br />Un abrazo!!!! TRoyaNahttps://www.blogger.com/profile/04192402090504240402noreply@blogger.com